Gracias Cry vamos a ver que es en cuanto se adapten y den flores, si a mi me parece que los pseudos son demasiado gorditos pero bueno son lindas, las vi ahí colgadas y me tenté menos mal que me las dejaron pasar por el escaner del coloniaexpress jajajaja saludos Cry y gracias por comentar, saludos a todos!!!!!!
Así que se vienen días lluviosos??? Cry: foto, foto, foto Ya le sacaré a los dendritos a ver qué opinan
Por los dendros esos, espero que sean algo lindo como este que compré el año pasado. Se acuerdan? Son 2 distintos en la misma maceta. Les muestro el brote del den Speciosum que me tienetan contenta, la planta en sí esta machomenos, además tiene un sellito.. Bueno, lo lamento pero no me deja
Ya que estamos recordando.... Se acuerdan de la matita de dendro que había conseguido el año pasado?. Estaba practicamente sin raíces pero la compré igual. Esas cañas se secaron, pero tiraron un montón de nuevas cañas. Ahora está muy lindo. A ver si me deja subirles fotos Esta es recien comprada Aquí tirando los brotes Y así está ahora Voy a intentar la foto que no me dejaba antes No, no sé pòr qué, el tamaño es adecuado
Buenas tardes a todos: Sicassis:esta hermoso el dendro,nada que ver cuando lo compraste. feliz día del orquidiófilo para todos!!!!!!!!!!!!!
Silvia:vos comentaste que la Tolumina te quedó afuera cuando llovió?.Te pregunto porque a las mías las riego con manguera todas las tardes.
No tenía idea que había un día del Orquidiófilo!!! que bueno!!!! les subo algunas fotos de las nuevas que compre y otras que florecieron, dos en realidad la Brassa y la Gomesa Cornigera. Gracias y saludos a todos!!!!!! y hay una que parece que estuviera sacando una flor es una Cattleya Tailandesa me dijeron Espero que les guste y la COLZA ESTA ESPECTACULAR!!!! jijijijijijiji
Rickycal, te hiciste de muchas plantussssss!!!! Gracias Quelita. Sí, el dendro se puso grande como cuando lo compré. Sólo que ahora son varas jóvenes y con raíces. Les falta crecer un poco en altura, no sé si lo harán o se quedan ahí. Ahora espero flooooresss!!!!! Es como un dendro totalmente rejuvenecido. Tiene un par de cañas viejas que las dejo porque tienen keikis. A las tolumnias no suelo mojarles las hojas porque las pierden. Eso me han dicho y lo he corroborado. Aunque a la que tengo desde bebé la vengo mojando toda para que se acostumbre y todo bien. Crece. Hola Maggy!!!!Volvé pronto!!!!
Si Sicasus me encanta tengo como 22 se que son pocas hay gente que tiene mas de 300 pero bueno no tengo tanto espacio estoy conforme con que estas me vivan y lleguen a dar flores LA VERDAD SON MUY LINDAS. GRACIAS. SALUDOS
Hola chic@s!!!! mañana voy a ver si hago unas fotos de lo que está floreciendo si mis niños me dan tregua Me compré una Masdevallia y una miltonia clowesii mañana las voy a buscar a Retiro. Tienen sugerencias de cultivo para la clowesii?? Ricky: cuántas plantas!! las del frasco las sembraste vos?? Leo: me encantaron los dibujitos de la porrista y el del sombrero con las maraquitas Hola Silvia
Sí, sí...esperá unos meses y hablamos Hola Sandy!!! Qué lindo! Te compraste una clowesii son herrrmosas!!!No puedo darte tips de cultivo porque no la tengo, pero calculo que no debe tener mucha diferencia con las otras. Me voy a fijar, ahora que recuerdo fui a una charla de Miltonias que dió Ana Fisher. Si dice algo en específico de éstas te cuento. A mí también me gustan los gifs que pone Leo. Son muy chistosos y simpáticos
Hola gente!!! Para los que preguntaron, si fue el día de los enamorados, de otra persona o de las orquideas. Me maríe con tanta foto, a ver que resumo. Silvia, como creció ese dendro!!! Espero que se recuperen los raritos, les revisaste las raíces ?? Saque fotos, no se si seran de lo que querías pero son fotos, ahora subo. Ricky, me vas a matar, pero viste la que te floreció, que tan a la ligera dije: No es riograndensis, es muy pronto para serlo.... mmmm por lo que veo, si es riograndensis, supongo que estara con el reloj de misiones, allá florecen bastante antes que en BsAs. Esta es riograndensis: Esta es pubes: Esta es cornigera: Como veras son muy parecidas, las plantas son idénticas, solo la separan pequeñas diferencias en las callosidades y en la época de floración. Si te sale una foto en foco te confirmo.
Bueno algunas fotos que saqué: El misterioso Zygo al borde del abismo: Parece que está sacando otro brote: La vara del incurvum: Éste oncidium que al fin le voy a conocer la cara, es el que salvé de Higa, se puede ver la escalerita de pseudos que creciern en casa y pronto les muestro la vara. Brote raro de la miltonia Me acordé y le saqué foto a la Schoenorchis fragrans Me quedaron fotos para mañana, saludos!!!