El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. zelt@

    zelt@

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    D.F., Mexico
    Para que no se nos muera el hilo de las calas, aqui les una de las mias, aun que un intruso se quiso comer una hoja :(
    Todabia no terminan de abrir y otras ya vienen en camino asi que aquie les muestro unas fotitos

    DSC00863.jpg

    DSC00860.jpg

    DSC00859.jpg
     
  2. PaoVer

    PaoVer

    Mensajes:
    21
    preciosas, Zelt@, me encantan yo estoy tratando de sacar adelante una calita que me regalo mi madre, pero por el momento solo he visto hojitas verdes, ahora se estan secando, dime como las cuidas, porque pienso seguir cuidando esta calita no me redire, y ademas deseo comprar algunas mas, vivo en Chile y estamos en verano, el clima es calido en verano y primavera, en invierno frio y lluvioso, saludos
     
  3. Hola!

    Que bonitas tus flores zelta espero que pronto subas mas

    Buen día a todos!
     
  4. zelt@

    zelt@

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    D.F., Mexico
    Hola PaoVer muchas gracias por tus comentarios, te comento que las calas algo que no les gusta es el exceso de agua ya que se pudren los bulbos, asi que se necesita que la tierra tenga una buena filtracion y que no se estanque el agua, tambien te comento que necesitan luz, pero no luz directa del sol ya que eso les hace daño, en mi caso las calas las sembre en una maceta, trato de que la tierra tenga una buena filtracion y la riego cada 3 dias, pero no siempre es asi ya que revizo que tan mojada esta la tierra y si esta humeda mejor lo riego al siguiente dia, asi evito el exceso de agua y que se me pudra el bulbo, tambien lo tengo en la ventana, donde no le da el sol pero si la luz del dia y aparte de eso tambien le da el aire que permite que la tierra se seque en caso de estar muy humeda, tambien la tierra no necesita estar muy apretada, para que le permita a las raices desarollarse.

    Espero que con esto te ayude, y esperamos fotos de tu cala ;)
     
  5. PaoVer

    PaoVer

    Mensajes:
    21
    Hola Zelt@, aqui te dejo una fotito de mi pequeña calita, sera conveniente abonarla, le gustara un macetero mas pequeño, besos y gracias

    [​IMG][​IMG]
     
  6. zelt@

    zelt@

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    D.F., Mexico
    Hola Paover perdon por contestar tarde, mira lo que puedo observar es que esta un poco humeda la tierra, no se si filtre bien, el tamaño de la maceta depende mucho del tamaño del bulbo entre mas grande se puede desarollar mejor y algo importante es que te fijes si no esta muy apretada la tierra para que las raizes se extiendan mejor ;)

    Aqui les dejo otras fotitos :smile:

    DSC00935.jpg

    DSC00941.jpg

    DSC00953.jpg

    DSC00957.jpg

    DSC00967.jpg
     
  7. PaoVer

    PaoVer

    Mensajes:
    21
    Hola querida Zelt@, gracias mil gracias por tu respuesta, ayer la cambie de maceta a una mas chica, tambien observe que la tierra estaba humeda, aunque no pude ver el estado de los bulbos vi que tenia muchas raices y bien gruesas, oye esas calas tuyas estan hermosas, gracias por compartir esas preciosuras con nosotros, besos
     
  8. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Hola
    estoy interesada en comprar bulbos de cala verde, alguien vende?
     
  9. zelt@

    zelt@

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    D.F., Mexico
    Hola mira le podrias preguntar a Klapo este es su perfil:
    http://www.infojardin.com/foro/member.php?u=72463

    El vende calas, me parece ya que siempre pone su perfil de facebook donde dice que vende calas de colores entre ellas la de color verde ademas tambien es de mexico

    https://www.facebook.com/flor.alcatraz

    Saludos
     
  10. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    muchas gracias :smile:
     
  11. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    No conocía este hilo, pero están hermosas todas sus fotos de calas!

    ¡Felicidades! =)
     
  12. peky

    peky

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buenos dias para todos, soy nuevo en el foro, quiero decirles que están muy buenas sus flores.
    Subo mis plantas de calas que están al exterior,no le saqué niguna foto florecida, pero les comento que en verano es espectacular.
    Ahora tengo un problema con mi cala amarilla, tiene 3 años pero el año pasado no dió flores. Cuando la planta se secó dividí el bulbo y está sacando hojas, pero es la época de descanso así que no se como tratarla, recibo todos los consejos posibles, gracias.[​IMG][​IMG]
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    siempre he tenido calas blancas asi que de color no puede comentar nada, de las de siempre las del suelo cada primavera estan preciosas y si les quito la yerba de su entorno pues mucho las grandes y guapas estan ellas y las que tengo en las macetas pues no se mueren pero hacen poca cosa ya que supongo les va mejor el suelo he puesto macetas nuevas pero no hice fotos ya que solo han hecho hojas.



    [​IMG] maceta

    [​IMG] maceta en el patio

    [​IMG] suelo empezando


    [​IMG]



    [​IMG] otra zona del patio


    bueno y asi andan mis calas las del suelo van ocupando mas terreno pero no me importa ya que me gustan mucho, hasta otra.
     
  14. maría_1979

    maría_1979

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Hola! Necesito ayuda!

    Hace un par de meses compré calas de colores. Al principio, se mantenían muy bien, estaban casi como en el vivero. Empezaron a ponerse "tristes", los tallos de las flores y las hojas se veían más flojas y se doblaban. Creí que era por falta de agua y empecé a regar más a menudo.
    Pero la cosa fue a peor. Las hojas se empezaron a poner amarillas y me di cuenta que la tierra estaba muy mojada. Dejé de regar, pero la tierra no termina de secarse por la parte de abajo. Se han estropeado casi todas las flores y he cortado muchas hojas porque estaban amarillas.
    No sé qué hacer. Estaban preciosas y en pocos días me las he cargado. ¿Qué me aconsejáis? No sé si trasplantarlas a otra maceta quitando su tierra y poniendo otra que drene mejor, pero las raíces... He pensando cortarlas a ras, pero no sé si es bueno ni si es época.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.
     
  15. zelt@

    zelt@

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    D.F., Mexico
    Hola peky mira los alcatrazes en epoca de descanso simplemente no lo riegues para que no eche hojas y el bulbo descance, otra cosa algunos los desentierran pero otros los dejan ahi, algo que si te puedo sugerir es que como esta en maceta el otro año cuando sea la temporada, es necesario que abones la tierra para que tenga nutrientes :smile: