Trasplante en arlita

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por FloraInfraganti, 8/12/12.

  1. FloraInfraganti

    FloraInfraganti

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Le mojé las raíces esta mañana con agua y benerva y la metí en arlita de tarde, las raíces aéreas quedaron dentro de la arlita y como quedaron muy pegadas a las paredes del tiesto lo que haré será mojarlas todos los días echando agua con una cuchara, sin regar ni nada, lo único que una la rompí, sigue agarrada a la planta pero rota, le puse canela, de todas formas igual sigue creciendo la raíz porque con la phal que tengo de IKEA hace tiempo que le rompí una aérea y siguió creciendo (aunque bueno, a esa orquídea la verdad que raíces no le faltan, tiene muchísimas). Ahora con la primavera supongo que empezará a "despertar", por el invierno la mayoría de las plantas están "dormidas", no sé si eso pasa también con las orquídeas.

    Lo que aproveché a hacerle agujeros a la maceta con una pistola termoselladora por si me da por ponerla en eso de semihidroponia, y de paso les hice agujeros a otras dos que no los tenían.


    Ahhhh, por cierto, si hacen falta macetas hay unos platos preparados de pasta Buitoni que traen una especie de bol de plástico, es ideal para usarlo con las orquídeas, lo que hay que hacerle agujeros y eso pero es lo de menos.