Fotos de mis jacintos

Tema en 'Jacinto' comenzado por Gogon, 12/2/13.

  1. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Os enseño los jacintos que me han florecido estos días, los planté en octubre y ahora están así de bonitos y con un olor delicioso, espero que os gusten.52aleluya: :52aleluya: :52aleluya[​IMG] :: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]:eyey: :eyey: :eyey: :beso:
     
  2. Re: Mis jacintos

    Saludos, muy bonitos tus jacintos, por eso te hago una consulta, yo comprá algunos bulbos y me gustaria saber cada cuantos los riegas y si los tienes a pleno sol. Ya que los primeros que compré no se lograron porque se me quemaron con el sol supongo, ademas que las flores abrieron aun dentro del bulbo sin llegar a madurar. Por favor podrias ayudarme??:icon_redface:
     
  3. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mis jacintos

    Hola Gustavo, me alegra que te gusten son unas plantas muy bonitas y el olor es lo mejor. Aquí se plantan en otoño, ya empieza a bajar la temperatura, y florecen en febrero o marzo. Los tengo en exterior su temperatura ideal serían 15-17º y nunca menos de 1-3º porque se helarían. Necesitan un lugar bien iluminado y cuando empieza a aparecer la flor le gusta el sol aunque aquí en esta época el sol escasea y ellos florecen igual. Es importante que nunca le falte agua, coloca el tiesto en un platito que siempre tenga agua. Durante la floración la tierra debe mantenerse húmeda. :5-okey:
     
  4. Re: Mis jacintos

    Lo de nunca menos de 1-3ºC... vienen de un sitio que hace más frío, eh?
     
  5. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mis jacintos

    Éste año aquí no paró de llover todo el invierno y entonces la temperatura no fue muy baja, cuando los inviernos son de heladas y la temperatura baja mucho guardo los Jacintos en interior porque ya tengo experiencia que si la temperatura durante varios días es muy baja se mueren. Son plantas muy duras que aguantan mejor el frío que el calor y este año va la floración adelantada por lo que comento de un invierno "muy lluvioso". Saludos
     
  6. Re: Mis jacintos

    Seguiré tus consejos, aqui son unos bulbos tardios los que compré, ya que los primeros, la maceta no estaba drenando y la flor abrio dentro del bulbo sin madurar. Me dio tanta pena pero espero estos nuevos sí pueda resultar. Mandaria fotos para que vean lo malo que salieron estos dos bulbos, los demás aun no brotan, espero con este error los siguientes sí se me logren. Muchisimas gracias por tus consejos!
     
  7. Re: Mis jacintos

    ¿Qué se hielan? Juer y los míos que se han chupado algún año hasta -10ºC y el estar varios días con la tierra totalmente congelada y estar bajo una capa de 10cm de nieve.....
    Además para que florezcan bien deben de pasar un invierno con temperaturas rondando los 7ºC!!!! cuanto más frío mejor flor...

    si la flor se ha abierto aun medio dentro del bulbo es por la temperatura, demasiado alta, se han acelerado por la temperatura y no han desarrollado tallo. De hecho gongon los tuyos también se han quedado con tallo corto-

    Jacinto con tallo normal mío, incluso segunda vara

    https://img155.***/img155/5580/p3310132.jpg https://img834.***/img834/9161/p3310131.jpg

    Los mismos jacintos en el mismo terreno, tierra, misma orientación de la temporada pasada con invierno de mierda
    https://img192.***/img192/2658/p3271304.jpg https://img17.***/img17/3213/p3271307.jpg
     
  8. Re: Mis jacintos

    Hola buen día a to2!!!

    Gogon que bonitas crecieron las flores de tus jacintos, y me imagino que han de ser muy perfumadas también. :5-okey: x ti.

    Coincido con vanessa;

    Acá donde vivo yo el invierno es bastante frio y con buenas nevadas aparte del cambio climático, lo que si he visto es que definitivamente el calor si los mata o de plano cuando nacen ya no hechan la vara floral grande y quedan enanas.

    Have a nice day!

    Anthon :icon_cool:
     
  9. Re: Mis jacintos

    Vanesa, muchisimas gracias por la información lo voy a tener muy presente y a estos los mantendré en el frio.

    Muchas gracias a todos porque la información que me han proporcionado me esta ayudando mucho.
     
  10. Re: Mis jacintos

    Si os fijáis hasta las hojas son más grandes.
     
  11. Re: Mis jacintos

    Gogon, muchisimas gracias por tus consejos también los estoy poniendo a prueba, ya si se me logran estaré publicando mis fotos!

    Fuertes abrazos!
     
  12. Re: Mis jacintos

    Otra cosa, lo del platito tampoco me ha cuadrado. Tengo entendido que soportan mejor la escasez de agua que el encharcamiento. Aun así, no son plantas de secano, necesitan agua, pero creo que no el platito...

    Por cierto, Vanessa, no se si será verdad, pero he oído en sitios fríos con heladas es mejor que el suelo este cubierto de nieve que al descubierto. La nieve aisla del frio a menos de 0º, y aunque pasen frio, no llegan a helarse las raices.
     
  13. Re: Mis jacintos

    No te creas, la mayoría de bulbos de este tipo se apañan con poca agua.
     
  14. Re: Mis jacintos

    Eso no lo sé, pero yo los he tenido con la tierra totalmente congelada, que te ponías a removerla y no podías porque era un bloque. y nos les paso nada.
     
  15. Re: Mis jacintos

    Bueno, seguro que se desarrollan mejor con un riego controlado que si les escasea el agua. En cualquier caso, estaremos de acuerdo en que el plato no es necesario, yo diría que incluso contraproducente.

    Buff, no sé si por aquí habrá llegado alguna vez a hacer tanto frío. ¿Usas acolchados de esos tipo cortezas o serrín?