¿Qué flor es esta parecida a margarita?

Tema en 'Margaritas' comenzado por elgaye, 15/2/13.

  1. me llama mucho la atención la forma de sus hojas y su floración tardía, recién florece ahora cuando sólo queda un mes de verano. Qué flor es?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    Re: qué flor es esta parecida a margarita?

    Echinacea.
     
  3. Re: qué flor es esta parecida a margarita?

    gracias tyrlych por la respuesta, pero no estoy convencido que sea Echinacea. Según lo que veo en la web la echinacea tiene los pétalos de las flores hacia abajo, los cual es muy diferente a las flores que tengo en mi casa. Y las hojas parecen diferentes también. Bueno, de todos modos seguiré indagando. Saludos.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: qué flor es esta parecida a margarita?

    Echinacea purpurea, a medida que la flor envejece las flores liguladas se curvan hacia abajo y las del centro se elevan formando una especie de cúpula.
    Slds
    Nori
     
  5. Re: qué flor es esta parecida a margarita?

    gracias Nori, estuve viendo en la web a partir del nombre y parece tener unas propiedades medicinales increíbles! Será cierto todo lo que se dice de sus virtudes curativas?
    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: qué flor es esta parecida a margarita?

    Es una excelente planta con un excelente color y detalles interesantes en el macro, se distingue muy bien por los pinchos rectos y duros color naranja que tiene entre las flores y que se ven en la foto.
     
  7. Re: qué flor es esta parecida a margarita?

    Otra duda sobre Echinacea Purpùrea
    Desde ayer que estoy investigando sobre esta planta extaordinaria por sus propiedades. En todas las fichas que consulté, incluso en la de infojardín, indican que al multiplicarla por semillas la planta florecerá a los dos o tres años. Esto me resulta extraño, ya que las sembré en septiembre de 2012 (semillas que yo mismo recolecté en Barcelona unos 10 días antes, hemisferio norte) y ahora en Febrero de 2013 (Argentina, hemisferio sur) están floreciendo lo más bien. Es decir, han pasado sólo 5 meses desde la recolección de las semillas y el florecimiento de la nueva planta.
    ¿Cómo es que en las fichas dice que hay que esperar 2 o 3 años?
    Gracias y saludos.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: qué flor es esta parecida a margarita?

    Bienales o perennes de vida corta, pero si la has traido del otro hemisferio probablemente la planta esté desorientada y haya florecido antes de tiempo. Ten en cuenta que esa planta debería ser mucho mas alta y más fuerte.