ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia allá no llovió???:sorprendido:

    Por acá llovió como a las 14 hs y después intermitente, no te digo que hace frío pero se respira un poco. :razz:

    Total tenes hasta el invierno para terminar, no te me apures.:11risotada:

    Mañana pienso elevar al menos 60/80cm el techo de chapas traslucidas y otro tanto la media sombra, pera robar espacio vertical.:13mellado:

    Que raro que no brotó el dendro, vos decis que del invierno para acá no se movió??
    Tendría que haber arrancado en primavera, el mío dió una sola caña, que es lo menos que se le puede pedir, el de leo creo que le dá más de una caña por frente, los motiva la húmedad del sustrato.

    Lili gracias por los datos mi Coelogyne está con brotes grandes, aun sin pseudo, veremos como evoluciona.
    Me acordé que preguntaste por la vanda teres, Joel la tienen en exterior y en Mar Del Plata, así que aguantar frío aguanta.
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Cry! Voy a dejar al pulvinatum (o divaricatum, también tengo un matete en la cabeza!:11risotada: ) tranquilo entonces.:5-okey:

    Silvia: no me ofendiste para nada, me parece muy interesante tu opinión.:5-okey: Yo también tengo plantas que compré a una canastera, cuando recién empezaba y no me había puesto a pensar sobre el origen de las plantas, bastante ingenuo no?:icon_rolleyes: …todavía lo sigo siendo, algunas cosas no cambian:meparto:
    Muy raro que te lo vendieron como “tropical”:sorprendido: , hay cym del norte de Australia y sureste asiático que son de invernadero caliente. Yo iría con quien me lo vendió y me aseguraría que tolere nuestro invierno al reparo por supuesto.:5-okey:
    Tanto calor hizo? por acá llovió y estuvo agradable:smile:
    Mi rainbow nunca dio keikis, siempre brotes de abajo:5-okey: . El año pasado no paró de darlos, durante todo el verano. Este año los dio muchos en primavera y son los que vienen creciendo, no ha vuelto a dar. Está en puro musgo con riego diario, nunca se seca. Yo descartaría las raíces, tal vez la luz? También está bastante quieto en estos momentos…:icon_rolleyes:

    Quelita: muy buena noticia la vainilla!:52aleluya: Lindo viaje se hizo, del nuevo continente al viejo y de vuelta.:11risotada: Algún día la cultivaré porque le pongo vainilla a todo:69comiendo::11risotada: . Esa es medio rara, leí que algunos la enraízan en agua, otros la plantan en tierra-tierra:sorprendido: . La verdad que ni idea si funcionan esos métodos, vas a tener que investigar mucho….

    Lili: miralo al inquilino el colchón que ligó:11risotada: . Cuidalo mucho, tengo entendido que se alimentan de mosquitos y otros insectos:5-okey: . Y como larva viven en los estanques comiendo también insectos, por el foro de estanques y plantas acuáticas leí esto último
    Que belleza tu cym, es un rayo de sol en este día gris!:ojoscorazon:
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos:aca llovió un poquito anoche,pareciera por ahora que esta mejor.
    Magicla:hermoso el Cim amarillo.:52aleluya:
    Sicassius:que pronto el tiempo te ayude.
    Leo:tengo entendido que se cultiva en tierra con piedras y maderitas.
    [​IMG]La que esta en primer plano es lo que creo que es la Vainilla,al menos ahí la puse.:meparto:
    [​IMG]Te copié Leo:icon_redface: No avanzaba casi nada.
    [​IMG]Este es el Sherry,no se si se ve bien el nuevo brote pegado a la maseta.La podré cambiar ahora o no es conveniente?
    [​IMG]Esta esla flor de una planta que no se bien cual es.
    :beso:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buen día Quelita!:beso: Por acá se ve que llovió de noche y aún sigue lloviendo:sorprendido:
    En la primera foto mostraste la vainilla? no la veo.:icon_rolleyes:
    Esa maceta de recurva la podes poner sobre un recipiente con un cm de agua, la humedad sube por el barro:5-okey: El mío tardó un año en reaccionar
    Por el Sharry, no lo cultivo, pero dicen que es de crecimiento libre. Si no te animás, buscá un recipiente u par de cm más grande y trasplántalo sin tocarle las raíces.:5-okey:
    Esa última me parece un epiphyllum, seguro Cry sabe de qué se trata
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Leo:La Vainilla es la que esta en el envase negro con un palito.Apuesto a que crezca,por eso le puse el palito.Si es Vainilla lo que creció.
    Gracias,buena idea ponerle agua debajo.:5-okey:
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Bueeenaas!!
    Llovió desde la madrugada!!!!!Bastante! Ahora está agradable, con ganas de seguir lloviendo, veremos qué pasa. Pero se respira....

    El rainbow no creció nada desde su floración. Está en sustrato de musgo. Tendría que levantarlo y ver. No lo había hecho por la floración y después lo dejé.

    El cym, no sabría decirte Leo. En todo caso lo entro en invierno por las dudas. Es el primer cym que tengo. Lo compré porque estaba barato y es chiquito. No es un plantón. :11risotada:
    Por lo de ir a preguntar si resiste el invierno...no creo que sepa mucho más :11risotada:

    Quelita suerte con la vainilla. Y la recurva!!!
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Cry! Menudo trabajo te espera.....suerte!

    A la que espero también que de señales de crecimiento es a la Oeceoclades maculata. Tengo una a la sombra, otra con luz filtrada y nada. Es la primera orqui que me dió flor y por la que me enganché. La 1ª que compré fue un Oncidium que todavía espero. Después compré una O. maculata y a los meses, una mañana me encontré de golpe con una vara de 20cm que ni había visto. Y no se imaginan mi alegría cuando abrió la 1ª flor que fue hermosa.
    Pensé: qué fácil es ésta!!!!:11risotada: Qué ilusa!!!:meparto:
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Quelita: pensaba en vanilla planifolia al mirar la foto, quizas sea otro tipo. Igual nunca la vi en persona, tengo una imagen mental de la planta por fotos nada más, puedo estar equivocado (lo más probable):5-okey:

    Silvia: está bien lo de entrarlo en invierno, lo peor que te puede pasar es que no florezca. Pero mejor subí una foto y esperá el comentario de Lili, ella sabe:5-okey: . Si vos decís que la que te lo vendió mucho no sabía, es probable que sea un Cymbidium normal y le mandó tropical porque parece exótico o que sea parte del nombre o vaya a saber qué:icon_rolleyes:
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Silvia:que bueno que tu Oeceoclades Maculata te dio flor.La mía hace un año que la tengo y sólo me dio nuevos brotes.Lo tengo con sol filtrado y en tierra con maderitas.:-?
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    El Sherry lo cambié de maseta por una más grande.Por suerte no tuve que tocar las raíses,ellas mismas formaban una maseta.
    La que tuve que desplantar,lavar y curar,fue un D.Phall mini,que tenía todo el sustrato pegoteado con un hongo blanco asqueroso.Tuve que cortar algunas raíces.:(
     
  11. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mi oeceoclades no la pasó bien en el invierno. Sobrevivieron pocas y sólo una está dando un nuevo brote…:(

    Parece que el otoño viene pidiendo pista… La recurva por ahora es sólo esa vara y encontré un pimpollo en el Leptotes, les habré dado poca luz? el año pasado tuvieron más…:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Quelita: bien por el Sharry:5-okey: , hace un tiempo leí en el otro foro que los hongos en el sustrato no afectaban a la planta..
     
  12. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola chicos!! Les dejo algunas fotos. Besos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quelita: no distingo bien las hojas, se parece pro no estoy segura, te dejo fotos de la mia hace pocos meses que la tengo, esta sacando un brote nuevo, estoy muy contenta!! Besos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. magicla

    magicla Liliana M.

     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Ceci, hermosas flores. Me gusta esa radiata!!

    Quelita, me floreció en el 2009 y luego nada. Ya no sé si una que tengo es la misma de esa fecha, porque tuve otra que me regalaron y otra que compré el año pasado.
    Parece que andamos todos igual con esta planta, cuál será el truco para que florezca?

    Qué bien ese leptotes Leo!!Voy a revisar por acá a ver si hay sorpresas.

    Lili estuve "escarbando el sustrato" del rainbow y se ven buenas raíces. Estará vagoneta entonces. Lo voy a subir al estante de arriba para que reciba más luz solar, con mediasombra, aunque no sé si ya entran en reposo.
    Por el cym, no sé, no quiero toquetearlo mucho. Después subo una foto. Qué hago entonces, lo dejo afuera igual???? Yo tampoco encontré en la web con ese nombre. Intentaré de otra forma. Cuando vuelva a ir al vivero, la siento y le pregunto a ver qué me puede decir:11risotada:
     
  15. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Les cuento que el finde próximo viajo con mi marido a Iguazú.
    Voy a buscar en la web, pero si alguien tiene algun dato interesante para darme....:5-okey:
    No crean que lo llevo engañado eh?:11risotada: sabe que voy a visitar "orquis":11risotada: