Plantas que necesiten poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por pedrotort, 16/2/13.

  1. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Buenas, el caso es que necesito unas plantas que sean resistentes, cuando digo poca luz quiero decir que tendran bastante luz pero durante tres horas al dia estaran a oscuras totalmente. A ver si me explico.... estaran en la puerta de una tienda que cierra a las 2 del medio dia y abre a las 5, esas tres horas son las que estaran a oscuras. Por la mañana tendran luz toda la mañana, y por la tarde tambien (hasta las 9).

    Alguna recomendacion? habia pensado en sanseviera, alocasia, potos...

    Saludos y muchisimas gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cualquiera de estas le servira pues no es problema para estas plantas estarse unos ratos sin luz, lo fatal son esos lugares siempre a oscuras

    si como dice es un comercio esto de estar en la puerta ¿ que significa ? afuera casi en la acera o justo detras del primer cristal, es que una cosa es poca luz y otra estar en la calle pues tanto el pothos como la aspidistria no son para estar afuera

    cuentenos algo mas, por favor

    hasta luego.
     
  3. Dieffenbachia

    Dieffenbachia Las libélulas, negras.

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Hay ciertas plantas como las citadas anteriormente y otras como las marantáceas y clatheas, plantas q viven en el suelo, rastreras, q aguantan poca luz,( en cuanto a luz escasa, tamizada o ténue) pero... también muchas plantas necesitan sus ciclos de horas de luz para florecer, o para llevar a cabo un desarrollo corecto.
    No creo q puedas pones plantas de flor __o en su caso no florecerán__, tendrás q poner de hoja verde.
     
  4. Hola. Cuando dices en la puerta ¿te refieres a en la calle o en la parte de dentro de la tienda?? En cualquier caso, cualquiera de las mencionadas le ira bien...
     
  5. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Estan entre el cristal y la pared de la calle, en unos rincones que hay a cada lado de la puerta. Las plantas estaran casi en la calle mientras este la puerta abierta. El frio no creo que sea un problema, por las noxes estaran a unos 18-20 grados y por el dia los meses mas frios con la puerta abierta no creo q bajen de 2-3 grados (ablando de ocasiones puntuales y teniendo en cuenta q estan bien protegidas y bajo techo), el sol tampoco les dara directamente.
    Estaba pensando en poner 2 o 3 plantas distintas en cada maceta ya que son grandes, y asi hacer una especie de composicion.

    Saludos y muchas gracias de nuevo.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cuando se juntan plantas diferentes el problema esta en que suelen necesitar diferentes cantidades de agua y con el tiempo una de ellas sus raices dominan y se cargan a las otras son mas bonitas si estan solas

    [​IMG] ficus benjamin

    [​IMG] pothos

    [​IMG] mosterra

    [​IMG] sansivieras


    [​IMG] aspidistria

    [​IMG]trasdescanthia pallida


    [​IMG] areca

    [​IMG] dracanea marguinata

    [​IMG] calathea rufibarba

    estas son las de mi casa que no ven el sol, cuando hice las fotos las acerque a donde tenian mas luz pero estan puestas donde no les toca, cualquiera de ellas le puede ir bien, saludos
     
  7. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Muchas gracias rafaela! Muy bonitas todas esas plantas, crees que una areca resultara? O mejor una kentia? Me gustan mucho las palmeras pero no estoi seguro si aguantaran.
    Las sansevieras tambien me gustan pero las macetas son bastante grandes y ellas solas quedarian un poco pobres, el ficus tambien me gusta mucho. Si se os ocurre alguna mas, os lo agradeceria, de momento creo que lo intentare con unas arecas.

    Saludos y gracias de nuevo:5-okey:
     
  8. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Hola, casi no me paseo por este foro pero yo no te recomendaría una Areca, es cierto que no debe estar en el sol directo pero sin embargo necesita luz muy brillante, debe estar en un lugar apenas sombreado. En mi experiencia, en el interior de un hogar u oficina sólo crecen bien junto a ventanas donde les de la luz solar filtrada por una cortina fina tipo visillo o por persianas ligeramente cerradas. En condiciones más sombreadas tardan mucho en crecer y si de plano la palmera no siente que tenga luz adecuada sus hojas amarillean y se secan. Nunca he tenido una kentia pero he leído que es de las mejores plantas para lugares con poca luz, yo compraría mejor esa.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cualquiera de ellas le servira bien
    ahora le pondre otra de mis plantas para que veas que si las hay de sansivieras bien grandes y que llenan mucho

    [​IMG] la sansiviera


    [​IMG] sansiviera floreciendo

    [​IMG] yuca elefantipes



    las kentias estan muy bien pero en mi zona estan bastante caras pero claro esto es otra cosa, saludos
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    esa sensiviera rafaela la tienes increible , que frondosa esta.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ya es bastante mayor esta sansiviera estuvo conmigo unos 20 añ-os en otra casa y ahora llevamos aqui desde el 2.000 asi que ya tiene sus 33 tacos jaja y empezo el verano pasado a florecer esta esta siempre afuera y esto de que son solo de interior no es cierto pues como puedo mostrar esta siempre a la intemperie.




    hay muchas plantas que tardan mucho pero al final todas florecen, ahora espero que una stretlicia nicolai cumpla sus 25 que ya le falta poco pues me dijeron cuando la compre que tenia 8 y que florece a sus 25 y ya estan cerca, algun dia la pondre.