Solanum jasminoides enferma

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por kolapsed, 2/10/07.

  1. kolapsed

    kolapsed

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Soy nuevo en el foro, y en la jardinería también, jeje! Tengo un Solanum Jasminoides en un patio interior al que no le toca nunca directamente la luz del Sol. Cuando lo compré me dijeron que en principio no había problema, q seguramente si no le tocaba la luz directa tansolo hecharía poca floración. Pero ultimamente se le están marchitando las hojas, empiezan por volverse amarillas de la punta hasta que se vuelven negras y secas, alguna de ellas tambíen empiezan el proceso por los laterales. La transplanté hace un mes a una maceta más grande con sustrato base. La riego cuando veo que el sustrato esta seco (mas o menos una vez a la semana)y tiene buen drenaje. Cada dos semanas abono en el riego. Y la he rociado con un spray de triple acción (insecticida, acaricida y fungicida) al ver que recientemente ha desarrollado como unas capsulas en el tronco de color marrón oscuro y negras (que si las sacas tienes cosillas pequeñas dentro. También corre algún bicho blanco de unos dos milimetros de diametro y con mychas patas (grán descipccion,:96lelo: ). Cuelgo algunas fotos para que le hecheis un vistazo. Grácias de antemano ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, aunque no se ve muy bien, un bichito blanco con muchas pastas, podría ser la cochinilla :icon_evil: ¿Has observado si tiene pequeñas bolitas blancas como de algodón en el enves de las hojas y en las yemas?
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    si tiene muchas patas imposible q sea cochinilla pq como insectos q son tienen 6... tb es posible q se confunda el criptolaemus montrouzieri con el cotonet... tiene una cobertura pilosa blanca q pueden parecer patas pero es solo la cobertura y se come al cotonet y a la mosca blanca (de adulto es una mariquita marron oscuro co la cabeza anaranjada).
    las "capsulas" del tronco tienen toda la pinta de ser alguna cochinilla, yo personalmente, si es pequeña la planta, las quitaria a mano.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    A mi me suena a lapilla y cochinilla algodonosa y el triple accion me da en los cascos que no le va ha hacer nadita nadita, de todos modos espero otras opiniones por que sin las gafas no me entero de nada.