Cica con piojo y cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Cycaptus, 5/1/08.

  1. Cycaptus

    Cycaptus

    Mensajes:
    2
    Hola; desde hace algun tiempo mi Cyca padece de una plaga de piojo y también de cochinilla. Ultimanente procuro de no regarla demasiado, y quizás uno de los problema que tiene mi cyca es que no le dá demasiado el sol.
    He utilizado algunos tratamientos para combatir la cochinilla como Triple acción de COMPO que es un insecticidad, acarida y fungicida; indicado para las cochinillas. Y también he utilizado Aceite Mineral de Acción Insecticidad y acaricidad de COMPO.
    A pesar de estos tratamientos la cyca está que da pena y sigue estando plagada de lo que creo que es piojo en el reverso de la hoja, y de cochinilla en el anverso.
    Adjuntos fotos, para ver si podéis identificar la plaga y para que podáis darme algún consejo de como poder combatir la dichosa plaga. De ante mano daros la gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Piojo y Cochinilla en Cyca Revoluta

    En principio te diria que deberias hacer los tratamientos para cochinillas en el momento en que la plaga este mas sensible y esto es cuando los huevos han eclosionado y salen de la protección del caparazon de la madre. Esto suele coincidir almenos en el Mediterraneo en Primavera (Mayo- Junio), despues a finales de Verano (Agosto-Septiembre) y despues puede haber una tercera eclosión en Octubre (dependiendo de las temperaturas).Espero te sirva de ayuda.Un saludo
     
  3. Cycaptus

    Cycaptus

    Mensajes:
    2
    Re: Piojo y Cochinilla en Cyca Revoluta

    Gracias Pepete;
    El tratamiento es correcto con aceite mineral?
     
  4. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Piojo y Cochinilla en Cyca Revoluta

    Si es correcto, lo que no tengo claro si ese formulado de COMPO es solo aceite m. o bien aceite + insecticida + acaricida. En caso de ser solamente aceite m. deberias mezclarle un insecticida tipo clorpirifos a dosis comercial,para reforzarlo, a pesar de que el aceite por si solo es insecticida + acaricida.Un saludo
     
  5. Re: Piojo y Cochinilla en Cyca Revoluta

     
  6. ju4np4blo85

    ju4np4blo85

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Piojo y Cochinilla en Cyca Revoluta

    Yo uso un producto que se llama Muraya de BAYER y funciona bastante bien! primero lavo las hojas con una fibra y terminando la fumigo con ese producto a un 1 ml x lt de agua y he logrado controlar esa plaga.

    Saludos!