1. wilsonhenry

    wilsonhenry WILSON

    quien me puede colaborar con una pequeña duda que tengo, si podo un durazno y esta rama la siembro y hecha raices este nuevo arbol sirve para producion, y cuanto podra ser rentable
     
  2. Bienvenido al foro. El esqueje no es la forma usual de multiplicar el duraznero, principalmente porque la variedad que te interesa no te dará una raiz que se adapte a tu suelo y sea resistente a distintas plagas del lugar.
    Lo recomendable es obtener a partir de carozo durazneros "francos" o "border", adaptados al lugar y resistentes, y sobre él injertarle las buenas variedades que quieras multiplicar. Como pie puedes usar plantas que nacen expontáneamente, casi "salvajes", que están adaptadas al lugar por "selección natural".
     
  3. wilsonhenry

    wilsonhenry WILSON

    otra pregunta cuanto se demora la semilla de duraznero en germinar
     
  4. Te doy los tiempos de aquí, en el hemisferio sur, para pasarlos al hemisferio norte sumas o restas 6 meses.
    En febrero-marzo cosecho los carozos, los estratifico 2 a 3 meses en heladera (invierno), los siembro en septiembre (primavera), en noviembre-diciembre injerto los mas gruesos a yema despierta, y en febrero-marzo injerto a yema dormida a los que no prendieron y a los que no injerté porque eran finos todavía.
    En resumen, desde que cosecho el carozo hasta que tengo el pie injertado con la variedad que quiero pasa 1 año.

    Si contesto tu pregunta puntualmente: si los carozos los has estratificado previamente, nacen a los 15 días de sembrados, incluso hay carozos que al sacarlos de la heladera ya están partidos y han emitido la raicilla.
     
  5. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México