Podar tres manzanos

Tema en 'Poda del manzano' comenzado por Sunstroke, 15/2/13.

  1. Hola a todos. Me dijeron hace tiempo que los manzanos les tenia que podar ahora en Febrero, unas semanas antes de que despierten del invierno.
    Tengo estos 3 manzanos plantados de hace 2 años, este es el 3er verano, aunque les compre en vivero y median aprox. 1.60-1.70 mas o menos... ahora miden mas de 3 metros. Como podeis ver en las fotos he puesto por donde creo que deberia de podar ya que no tengo ni puñetera idea. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Viendo otros mensajes y videos de podas de manzanos he visto que hay que podar esas ramas que crecen mucho para arriba a partir de la 3ª-4ª yema.

    Como podeis ver han sacado unas ramas muy largas para arriba que han crecido en el pasado verano.
    Recomendarme por donde tengo que podar mas o menos y si los cortes que he puesto estan mas o menos bien.

    Este arbol me dio bastantes manzanas este verano, de las de color amarillo, segun la etiqueta que venia con el arbol es un manzano Golden Delicius.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este arbol NO me dio ninguna manzana nunca. El año pasado ni siquiera hecho flor, directamente salieron las hojas, ni una sola flor. Los demas si que salieron flor pero este nada. Segun la etiqueta que venia con el arbol es un manzano Reineta blanca.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este arbol si que me dio bastantes manzanas para ser el mas pequeño de los 3 arboles, de las verdes, segun la etiqueta Manzana verde Doncella.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Re: Podar 3 manzanos

    Wenas... subo el tema... a ver si me podeis echar una mano con la poda de estos 3 manzanos, que estamos en epoca de podar los arboles y lo deberia de hacer ahora si es que tengo que podarlos.
    Por favor, decirme si he puesto bien los cortes de poda mas o menos segun esta en la foto o si me recomendais otro corte mas arriba o mas abajo, los que sepais de podas. Gracias a todos.
    Saludos
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Podar 3 manzanos

    Poda por encima de esas formaciones de fruta que tienes a tres yemas, (en todas), yo solo te he puesto tres marcas, suelo podar por encima de una yema que mire hacia afuera, para que el manzano abra sus ramas...

    [​IMG]

    En los otros poda tambien a tres yemas, procura quitar lo que vaya al interior, menos las brindillas que dan fruta, y deja el manzano equilibrado en altura, tampoco pasa nada porque podes a cinco yemas en vez de a tres, un saludo.
     
  4. Re: Podar 3 manzanos

    El problema es que no se por donde hay que cortar cuando decis a 3 yemas o a 5 yemas?? veo un monton de brotes "punteagudos" en cada rama y lo que no se, es por donde has puesto las lineas azules porque hay que cortar por ahi???, me lo has puesto en 3 ramas, pero todas esas ramas que tiran para arriba cortarlas mas o menos a la altura de las otras rayas azules, vamos digo yo.
    ¿entonces por donde he marcado los cortes en rojo nada de nada, no??
    Me parece jodidamente chungo el podar los frutales :11risotada: :11risotada: me da miedo cortar por donde no debo y que no salga nada.
    Cuando corto alguna rama de estas grandes o muy larga me da la sensacion que lo estoy haciendo mal por no tener ni idea y antes de cortar prefiero que alguien me recomiende algo.

    El manzano da las manzanas en las ramas viejas, las ultimas del año....??? ni idea... porque las que me han salido, esas ramas que salen tan largas para arriba es todo lo que ha crecido este año, me imagino que esas ramas habra que cortarlas algo....digo yo, por eso puse los cortes en rojo mas o menos 3-4 "brotes" por encima del corte del año pasado.

    Saludos
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Podar 3 manzanos

    Mira, este libro, (que me van a tener que dar comisión) :11risotada: , lo recomiendo yo a la gente que empieza, porque es muy sencillo de asimilar lo que expresa y económico, unos 10 €, yo lo tengo y creo que es necesario para la gente que empieza con los frutales de pepita, aqui vienen unas cuantas páginas en abierto, pero el resto no se pueden ver...

    http://books.google.es/books?id=v5l...QX1jYGQDw&ved=0CDIQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

    ¿Sabes que pasa?, que indicar en fotos el sitio exacto donde cortar es complicado, además que no existe solamente la posibilidad de un solo corte, se puede ir uno algo más arriba o abajo en función de lo que se observe al frutal, y eso, como se hace bien es frente al frutal, si tienes más dudas, aqui estoy, un saludo.