Fotos de las plantas de este verano, mirad cómo va todo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por albizzia, 4/7/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Algunas fotos del verano

    albizzia .Cuando llegue y vi los jardines que yo hago...ni te cuento como me deprimi.Con este calor y sequia estan muy tristes, no como yo desearia.Inglaterra aunque con poco sol tiene el agua bendita de la lluvia que ayuda muchisimo al crecimiento.Creo que tendré que irme por vuestros pagos a hacer jardines...aqui esta resultando demasiado duro!! snifff
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: Algunas fotos del verano

    por alguna extraña razón no había visto tu mensaje, ya te he dicho alguna vez que me encanta tu jardín. Cuanto más veo, más me gusta. Felicidades!


    Gracias por ir mostrandonos fotos y poniendonos los dientes largos :smile:

    por cierto, yo también he puesto gauras en mi vida :11risotada:
     
  3. Re: Algunas fotos del verano

    Gracias Buxus,

    Aguaribay, vente cuando quieras, aqui hace un mes que no llueve y se nota, pero tenemos mucha agua subterranea y llueve muchísimo en primavera sobre todo, con lo que las reservas son buenas.

    Lo que no se es si tendrás muchos clientes, la jardinería privada sigue en pañales, me parece a mi, salvo raras excepciones poca gente pasa del césped y cuatro coniferas por aqui y por allá y unas cuantas flores de estación. Pero al menos la pública se va animando, y se ven mas cosas interesantes ahora que hace unos años. (Claro que no todo el mundo conoce este Foro :smile: y no tiene oportunidad de ver otras cosas)
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: Algunas fotos del verano

    que preciosidad albizzia, que bonito jardin estás haciendo :5-okey:
     
  5. Silver

    Silver Que la música te acompañe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mungia, Vizcaya, Norte de España
    Re: Algunas fotos del verano

    la jardinería privada sigue en pañales, me parece a mi, salvo raras excepciones poca gente pasa del césped y cuatro coniferas por aqui y por allá y unas cuantas flores de estación. Pero al menos la pública se va animando, y se ven mas cosas interesantes ahora que hace unos años.

    Albizzia:
    ¿Cómo es eso de la jardinería pública y la jardinería privada? Me suena como la Escuela Pública y la escuela privada, o la Sanidad Pública y la Privada. ¿Te refieres a los espacios públicos como parques y plazas? ¿O es que hay funcionarios jardineros que trabajan para el Estado como maestros o médicos? Si te refieres a los que diseñan las plazas públicas, supongo que habrá en algún sitio "cosas interesantes", pero tendrías que ver la remodelación de la Plaza de Indautxu en Bilbao. Cada árbol sólo tiene un circulito de tierra alrededor y el resto hormigón. Parece que están enjaulados.
    He visto sin embargo las plazas de Logroño y me han parecido más acertadas, pero tanto como interesantes...no sé. ¿Me podrías dar algún ejemplo?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Algunas fotos del verano

    Hola
    Silver, tambien yo veo la jardineria publica con un avance que no hay en la privada.Se atreven a hacer cosas mas modernas, con plantas autoctonas o bien adaptadas, con madera, con piedras.....en trabajos bastante interesantes
    Sin embargo en el sector privado predominan los cipreses en linea, los olivos, adelfas y pittosporum y el cesped.Hay muy poca innovacion y la gente conoce eso,pide eso y los jardineros es lo que saben hacer....avanza con mucha lentitud.A medida que la gente viaja al exterior, por ejemplo a Francia o Inglaterra comienzan a ver otro tipo de jardineria,pero no creen que es posible tenerla en España.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Algunas fotos del verano

    Precioso albizzia, vaya cambio ha dado la vegetación! Es increible, yo soy de las amantes de las flores y el colorido, pero la otra parte también me gusta, mucho.

    Felicidades, te está quedando un jardín precioso.
     
  8. Re: Algunas fotos del verano

    Silver, efectivamente me refería a los espacios públicos, tanto en la vía pública, medianeras, algunas rotondas, como zonas de nuevos centros comerciales, que se salen de lo típico y me gustan. El otro día vi una rotonda con un montón de bergenias que estaba muy bonita y una medianera con formios y trachycarpus que también me gustó, debe de haber algún jardinero al que le gustan mucho las gramíneas que veo que también las están utilizando bastante, incluso he visto una glorieta con un estanque y plantas de ribera preciosas... bueno y que a nuestra alcaldesa le gustan las flores, también la critican por eso, y se gasta una pasta en adecentar la ciudad, a mi no me parece mal, es mas entretenido estar en los semáforos y ver cosas bonitas que ver cemento;)
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Algunas fotos del verano

    Albizzia!!! Tienes un jardin precioso... vaya colorido. Me encanta como colocas las plantas. Parecieran que hubieran salido ellas mismas allí. Muy natural todo!!! Enhorabuena... Ya te tengo como maestra para cuando me toque a mi...


    Por cierto, por lo que he visto en tus fotos, tienes una casa muy moderna. Yo es que soy muy cotilla y me encanta ver las casas de los demás... Tienes por ahí una foto o algun link donde la muestres bien?
     
  10. Re: Algunas fotos del verano

    Gracias REnnenet, todo lo aprendí aquí, y viendo a mi madre que es una gran aficionada a la jardinería , ella ahora se sorprende de que a mi me guste tanto, porque de pequeña cada vez que me pedía que arrancase hierbas o que regase, o alguna cosa así me escabullía por donde podía:11risotada:

    La casa la diseñó mi marido, como ya os he contado alguna vez, aquí no tengo mas fotos, es pequeña pero muy original, a nosotros nos gusta, claro, pero supongo que a otra mucha gente le horrorizará, como todo, para gustos...está volcada totalmente hacia el exterior ya que la parte de abajo es un cubo de cristal, es como si vivieramos en el jardín, todavía nos faltan cosas, tenemos un planing y vamos por etapas, que te voy a contar si tu estás en las mismas:11risotada:

    Saludos.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Algunas fotos del verano

    Hola.

    Me encantan tus plantas, están bellísimas. Y el diseño.

    De vivaces te podría recomendar varias ... el penstemon, ese gran desconocido en España, pero archiusado en Inglaterra ... florece profusamente desde antes de verano hasta casi el invierno ...

    Si te interesa yo tengo uno estupendo, más adelante (ahora con el calor como que no) te podría mandar un esqueje, cogen muy bien ... lo digo porque efectivamente se ven poco en los viveros ... y como mucho el P. barbatus, el mío (que estoy intentando identificar la variedad) es mucho mejor.

    Veo que los lupinos ya los conoces ... divinos

    Otra vivaz, la oreja de liebre, Stachis lanata (= S. bizantina), con su follaje glauco debido a una masa de pelillos blancos de tacto increíble, suaaaaveeee ...
    Otra perenne interesantísima es el Convulvulus cneoreum. Ambas tapizantes, si bien la Stachis florece alto.


    Saludos
     
  12. Re: Algunas fotos del verano

    Por supuesto que me interesa Kira, cuando sea la época me avisas. Los Stachys los tengo de bordura y son preciosos, pero yo le corto las flores y hago jarrones, porque me gustan mas bajitos haciendo la bordura de las acidófilas como los tengo, los compré el año pasado y este quise comprar mas y ya no los trajeron, pero como tienen una especie de rizomas creo que podré dividirlos y hacer mas, en esas cosas todavía no he experimentado :icon_redface: tendré que ir con cuidado.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Algunas fotos del verano

    buscando otras cosas , me encontre con este antiguo tema ,con algunas fotos bonitas, otras lamentablemente se borraron
    quizas a alguien lo inspire en sus jardines