Gatita nueva y temo si cae en el estanque con tortuga ésta la dañe

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por mariad58, 16/2/13.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buenos días a todos. Como ya os conté ha llegado a casa una gatilla nueva preciosa que se llama Misu. Ahora tiene tres meses y se ha convertido en la reina de la casa, cosas de gatos. Pero quería consultaros una cosa. Vivo en un ático con una terraza enorme en la que hay un estanque con una tortuga enorme y francamente bruta. Lleva en casa muchos años y a ningúno de mis animales se les ha ocurrido meterse en el estanque, pero como esta gatilla es el demonio, me ha dado por pensar que si cae al estanque la tortuga se la come en un segundo. También pienso que por instinto no lo hará y que si cae al agua saldrá pitando. Qué pensais?
    También la he visto trepar por los árboles y tampoco la dejo por si se cae. Otros gatos que he tenido se subía al tejado tan ricamente y nunca les pasó nada, pero con tantos pensamientos positivos, cada vez que salimos a la terraza la tengo aburrida de prohibiciones, cosa absurda porque no me hace ni caso. Mi marido opina que si la dejo crecer en paz su instinto de conservación la dirá lo que tiene que hacer y lo que no. Los perros ni se arriman al estanque ni lo han intentado nunca. Y que si la ando protegiendo siempre, se hará más audaz y un día en un descuido tendremos un disgusto. Vaya que no se que hacer con ella. Y se lo pasa tan bien fuera, que me resisto a no dejarla salir. Qué pensais? Gracias de antemano
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: gatilla y tortuga

    Pero por dios,tu tortuga qué es,como ésta?: :11risotada:

    tartarugaaligator6.jpg

    No sé qué tipo de tortuga es la tuya,imagino que será una tortuga de orejas rojas,o pensando mal...un galápago leproso(están protegidos).Pero en ningún caso los veo capaces de comerse un gato,en todo caso le podrían dar un buen mordisco,y no te preocupes que si ocurre la gata no iba a volver a acercarse por allí.Como es el estanque?si la gata se cae dentro...puede salir fácilmente?éso lo veo más peligroso que el que la tortuga la pueda morder.Lo más normal si el gato se cae al agua y chapotea,es que la tortuga se asuste pero no que muerda,a no ser que la tengáis muy acostumbrada a comer de la mano y cuando os vé se acerque buscando comida.

    Tu marido tiene razón,es imposible que vayas detrás de ella las 24 horas por evitar que se haga daño.Sí que hay que hacer cosas de lógica,por ejemplo evitar cosas realmente peligrosas(dejar a su alcance agujas,cosas tóxicas..),pero un gato tiene que aprender a trepar,porque lo va a hacer de todas formas.

    Si quieres quedarte tranquila,deja que se acerque al estanque estando tú delante.Si le llama la atención la tortuga,intenta acercarse o cazarla,y cae al agua y estás tú para sacarla....da por hecho que no lo va a intentar una segunda vez ;)
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: gatilla y tortuga

    Gracias por contestar. La torutga es de orejas rojas, creo, de esas que venden chiquititas y luego crecen. Ahora medira su caparazón como 25 cm. Y si es una fiera, porque limpiando el estanque hemos encontrado restos de pájaros que habrán ido a beber. Cuando el agua se mueve por algo, acude con aviesas intenciones, no se asusta, que va.
    Pero si teneis razón en que si la gata fuera a cotillear y callera al agua, seguro que no volvía. Me quedo más tranquila.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: gatilla y tortuga

    es imposible que una tortuga de 25 cm por salvaje que sea se coma un gato, la agilidad de los gatos es increíble, nada comparable a un pajarito, sí cae al agua saldrá casi caminando sobre ella, yo con mis gatas, especialmente con lupita realmente me preocuparia por la tortuga, estoy segura de que mi lupita se la comería! Pero lo más seguro es que tú gata ni la tome en cuenta, mi lupita sanguínaria que se come todo lo que camina o vuela nunca ha intentado atacar a mi lora, de hecho ni la toma en cuenta y es porq cuando lupe llegó la lorita ya estaba aquí, se criaron juntas, no es que se quieran pero no se agreden, tú gata ira aprendiendo poco a poco lo que debe o no hacer, siempre pueden ocurrir accidentes pero lo contrario seria lo equivalente e no dejar caminar a un niño porq se puede caer
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: gatilla y tortuga

    Pienso lo mismo que laurapc55.Yo me preocuparía más porque la gata no le meta un buen arañazo a la tortuga que a la inversa ;)
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: gatilla y tortuga

    Con esa tortuga no se mete ni el Cid Campeador, que os digo yo que es una fiera corrupia, que son carnívoras y cazan con una agilidad pasmosa. Desde luego la gata no la da un arañazo o se queda sin pata. A mis hijos se la regalaron muy chiquita y no me explico cómo se venden esos animales como domésticos, porque no creo yo que lo pasen muy bien en cautividad. Pero son esas modas absurdas que nos dan con las mascotas.La persona que la compró no la quiso y aquí estamos nosotros desde hace más de 20 años con el angelito
     
  7. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
  8. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: gatilla y tortuga

    Mariad58, por si no lo sabías te lo confirmo, efectivamente, tienes una gata.

    No hay duda, le gusta subirse a los árboles, escarbar la tierra, cazar moscas (aunque solo ella las vea), es desobediente, todo lo quiere ver, todo lo quiere tocar.... con esa carita tan preciosa y esa expresión tan inocente.... siento mucho decirte que esto no ha hecho más que empezar, os está robando el corazón poco a poco y vais a acabar todos rendidos ante sus zarpas!!

    Felicidades por esa monada, por cierto, está ya grandecita!!
     
  9. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: gatilla y tortuga

    Si, pesa ya 1.500. A los perros los trae loquitos, y a nosotros también
     
  10. Re: gatilla y tortuga

    :happy:

    Las tortugas de agua, si se las tiene como debe ser, son muy buenas mascotas, siempre y cuando tengamos claro que una tortuga es una tortuga... y aunque parezca de perogrullo lo que digo, que mas de uno en verdad no lo tiene claro.

    Aun adultas, aun dentro de casa, se les monta un buen acuario y viven rebién.

    4545460381_d1953e8b5d.jpg

    O como es tu caso, un estanque y viven aun mejor.

    60a7b0382d70dd0f1d9527e04d6b5a59o.jpg
     
  11. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: gatilla y tortuga

    No te digo yo que no, Mary Bichos, pero hay que ver la cantidad de tortuguitas que se compran a los niños porque son baratas, se cuidan fatal y acaban muriendo. O abandonadas en cualquier sitio, que vi en el Manzanares no se cuantas tortugas en un ladito. Más que como mascotas, a veces se compran como caprichos y terminan mal. Y no sólo tortugas, mi viejito fue un regalo de Navidad de una niña y una madre majaderas que no lo sacaron a la calle en cuatro meses y lo terminaron vendiendo. Menos mal que dió con nosotros y ha vivido como un marqués, pero no a todos les ocurre lo mismo. Para nosotros ha sido el mejor perro que hemos tenido nunca y espero que nos dure muchos años, que le he comprado hasta un colchón especial para su artrosis y eso que andamos en paro.Y no te digo nada sobre la moda de reptiles, iguanas, etc, que se descalcifican y están hechos una pena. Ya se que los tuyos están perfectamente cuidados, pero no todos estan igual