La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Loquillo tengo un problema,una palmera grande,buenoo bastante grande tengo que desmontar esa jardinera pronto, la verdad no se bien que hacer con ella,podria sacarla y podar raices para trasplantar en otra más pequeña ??? o me la cargare ??? en caso de que fuera posible sabes cual seria la mejor epoca ??? jolines con la palmeritaaaa !!! un saludoooo!!!
     
  2. que no cunda el pánico danhai como decia jack el destripador vayamos por partes.


    -qué especie de palmera es?

    -una foto del susudicho individuo vegetal.


    no sé si he comprendido bien, la tienes en una maceta y la quieres transplantar a una maceta mayor?


    hoy me ha llegado el pedido de plantas que he hecho por internet en PLANTAS CORUÑA:razz:


    agradecer el trato impecable y la atención fantástica que he recibido. las plantas han llegado en muy buen estado, ya las he plantado en su lugar definitivo, muchas son bulbos de primavera así que hasta dentro de unos meses no sacarán la nariz de tierra:11risotada:

    subo unas cuantas fotos de la perenes.


    *photinia fraseri red robin

    v74c2f.jpg

    *ilex aquifolium alaska "autopolinizante:razz: "

    34fgp6b.jpg


    *nandina fire power

    1ygau.jpg


    * agapanthus africanus

    sg5zyu.jpg



    también he plantado 3 skimias, 1 chaenomeles japonica, lavanda, labranthus, handerbegia, ipomoea y un monton de bulbos, sparaxis - lilium - begonia non stop- hosta-gladiolos - delphiniums


    estoy como un niño con zapatos nuevos que iluuuuuuuuuuuu:11risotada: :11risotada:

    ciaooooooooooooooo
     
  3. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    ¡¡¡ Pero que bonitas se ven !!! En cuanto pasen un par de semanitas, ya verás lo guapas que se van a poner...

    Un detalle, en esta zona estamos teniendo unas mínimas algo altas, entre 5 y 10 grados, esta semana, por si tienes que protegerlas del frio...
     
  4. hola ana:happy: si por aquí más o menos también tenemos mínimas de 5 estos dias, en principio las que he plantado en su lugar definitivo deberían aguantar aunque bajaramos unos grados bajo 0, cosa que pasará a finales de semanas que al parecer viene frio de nuevo.

    las más sensible las he plantado en mini macetitas (las impatiens-handebegia-ipomoea) y las dejaré un mes o más en una azotea que tengo donde la temperatura no baja de los 8-10 grados.

    ciao
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Loquillo! anda que no te has lucido con el pedido eh? :11risotada:

    Ya verás que bonitas te se pondrán y queremos fotos de evolución eh? :happy:
     
  6. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Loqui


    felicidades por la compra, muestra fotos de los otros bebes para verlos no seas malo

    Saludos :smile:
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN


    Me gustan todas ,todas y todas Loquillo. No me extraña que estes tan contento, me he permitido dar un garbeo por tu hilo, chico, esta todo espectacular. Si me permites hacerte una pregunta, he visto que tienes alissiums plantados en el mismo tiesto que un arbolito, yo compre semillas para plantarlas en el tiesto del níspero pero está en un rincon donde no les iba a dar demasiado el sol, solo mas avanzada la primavera y por la tarde ¿ tu crees que prosperarian? o los planto en tiesto aparte y al sol? Gracias de antemano, por leer este misal;) ;) :beso:
     
  8. Vaya loquillo,q pasada de plantas te has comprado y q saludables se ven,no me extraña q estes contento.
    Voy a ver las fichas de algunas,no te importa,verdad??.
    Saludos.
     
  9. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    loquillo que buena compra y que bien lucen ya en tu vergel. Que chulada y que exhuberantes tienes las campanulas. Que bonita se ve la planta desbordandose por la maceta. Esperando fotos de tus bebes y de toda tu terraza que es un lujo para la vista. A ver si se inventan el internet 4D para que podamos olerlas tambien;)
    Un saludo
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Menudo pedido Loquillo¡¡¡¡¡¡¡ estan todas preciosas, yo tambien piqué y me tiene que llegar un pedido esta semana.
    Esa photinia se ve con un colorido espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Espero que no bajen mucho las temperaturas.

    Un palito de berberis que me mandaron este mes de Noviembre me ha florecido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. rosa los alysium necesitan unas horitas de sol para florecer, en ese rincón que explicas creo que te irian mejor una tapizante de sombra como las campanulas o la vinca.


    no tengo más fotos, las bulbosas estan enterradas, las caducas son palitos y las impatiens-weigela-handerbegia e ipomoea las tengo en una azotea esperando que pase el invierno, son muy pequeñas.

    ciaooooooooo
     
  12. Hola Loquiiiiii no podia dejar de pasar por tu terraza para saludarte y veo que sigue igual de espectacular, preciosa y de extremo cuidado me da pena no poder entrar como antes y la verdad voy perdidisima porque muchas terrazas ya ni las conozco :icon_redface:

    Ya verás que en cuanto menos te los esperes la camelia te dá una alegria yo tambien tengo una ephofia o no me acuerdo como se llama que se han adelantado a la primavera están llenas y ya se estan empezando abrir, bueno pero tu tienes más mérito porque que me salgan a mi con el clima que tengo pero a ti ¿¿??? curioso la verdad que este invierno ha sido un tanto raro.

    Bueno Loqui un abrazo muy fuerte y que sigan igual de bonitas todas tus bellezas :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN

    Gracias Loquillo por contestar, pero se me olvido decirte que en verano al níspero y por consiguiente a su tiesto le da toda la tarde el sol ¿sería suficiente para los alysium? Además ayer compre un agapantus como el que tu tienes en Lidl (son las raices tuberosas) pero espero a plantar en marzo por si acaso;) ;)
     
  14. qimnoe que alegria verte de nuevo:razz: :razz: :razz: con la llegada de la primavera seguro que te animas otra vez con la terraza:razz:


    rosa ahhh entonces si recibe la tarde de sol en verano claro que te irán bien:5-okey:

    el agapanthus es bastante resistente al frio yo creo que no le pasará nada, he leido que hasta -8 no sufre daños y no creo que lleguemos tan abajo ni mucho menos.


    traigo unas fotos de la nevada de esta noche, ha dejado 5cm aquí, las fotos son de mi parcela.

    este es el almendro que está cuajado de yemas florales a punto de abrir.

    58jcz.jpg

    el euonimus, con koelreuteria paniculata y abeto al fondo.


    o7jale.jpg

    la adelfa sufriendo con el peso de la nieve.

    4t9j44.jpg

    bosque de grandes caducifolios.

    egpy7m.jpg


    atentos a las próximas noches, se esperan fuertes heladas, en mi zona hasta -6º mantas térmicas a punto para salvar a nuestras criaturillas mimadas:11risotada:

    ciao
     
  15. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Loquillo tu terraza es espectacular, una muestra más de que no importa la estética de las macetas las plantas cuando están a gusto ellas misma se encargan de tapar lo feo que pueda resultar. Ayer vi las fotos que puso Héctor en facebook y son maravillosas, ya conocía tu terraza pero esas fotos son increíbles. Impaciente estoy que llegue la primavera y nos muestres esas nuevas adquisiciones y todo lo demás en todo su esplendor. ;)