Hola! Pues la verdad no hay apenas variación desde las últimas fotos, por eso no subí ninguna. Tengo aún pendiente mi macetón de acidófilas para el patio, espero poder montarlo en febrero. La choysia después de un par de días de tranquilidad vuelve a aparecer con picaduras de algo, me está empezando a hartar el bicho que sea, le he vuelto a aplicar aceite de neem esta vez una mezcla algo más concentrada y a ver. Además a la pobre le cayó agua a mansalva y está la maceta encharcada, en la terraza al haber viento se esparció y no encharcó las jardineras, pero en el patio fue como abrir un grifo encima de la choysia, un desastre... ¿hay algún truco seca-macetas? Lo dudo mucho... Vaya invierno de nieblas, lluvias y viento estamos teniendo... un poquito de sol oigan!!
¡¡Hola!! Hoy por fin me decidí a coger los esquejes de parra virgen de la casa de mi padre. Tenía que esperar hasta bien entrado enero y al final casi me paso. Esta parra tiene una historia muy bonita, pues mi padre cogió esquejes de la casa de mis abuelos maternos, a las afueras de Barcelona, donde yo pasé muchos veranos de mi infancia, y tengo unos recuerdos estupendos, los mejores de mi infancia. De ahí creció la parra que cubrió nuestra casita a las afueras de Madrid cuando éramos niños, y de ahí salieron esquejes cuando nos trasladamos a la casa grande. En esa la casa que véis en mi avatar, y de donde hoy he sacado los esquejes para mi pequeño rincón, ¡vaya rollo he soltado! Bueno, os traía unas fotos, pero no se pueden subir, ¿os pasa a todos o sólo a mi? qué raro! dice que no tengo permisos para subir fotos... nunca me dio problemas antes!
Mis esquejes dormidos de parra virgen: https://img585.***/img585/6096/cimg8351o.jpg Unos agapantos un tanto tristes, y el resto más o menos afectado por las heladas y los vientos fríos del lado norte, brrrrr. https://img94.***/img94/8034/cimg8352.jpg El otro lado, casi todo parado... https://img69.***/img69/3240/cimg8356.jpg ... excepto el sedum spurium que no deja de sacar puntitas, es muy simpático. Podéis apreciar a la derecha en las hojas de las nandina los bocados que le estuvo metiendo nosequé bicho. https://img210.***/img210/2308/cimg8354i.jpg
hola sawe! y pudiste eliminar el bicho de la nandina?? estoy loca por comprarme una. bueno en esta epoca estan descanzando las plantuquis pero se ven bien!! bastante aguantan las pobres con este frio!
Sawesa yo tambien las veo bien,hay aguantando estoicamente ese " fresquito" madrileño,un beso guapa !!!
Buenas tardes!! Estos días que ya se notan los días más largos están las plantas más animadas. Los agapantos parecen mirar un poco más para arriba, la camelia sigue agarrando con fuerza sus botones pero se ven un poquito más oscuros, por lo que me imagino que estará preparando el rosa con el que aparecerán las flores en marzo. Las prímulas están compitiendo y se van a asfixiar, por lo que he pensado ponerlas en una maceta más grande junto con los crisantemos, porque no me gusta eso de que se asfixien unas a otras, anda que será por macetas si tengo un montón!! He descubierto que mi tendedero, a pesar de ser más bien umbrío y poco apetecible en principio, puede que vaya bien para un par de plantas. Siempre digo que sitios sin luz no hay que poner plantas pero ya una no sabe cual es el límite de luz. Al final coloqué una esparraguera que necesita humedad y no mucha luz, cosa que tendrá ahí. Vamos a ver si resiste. La que veis colgante es de plástico, se nota mucho en la foto pero no tanto en la realidad. E hice un experimento y uní dos fitonias, ¿os gusta cómo ha quedado? Lo que sobró de una es lo que veis en la pequeñita. Esparraguera de vivero, en bici de forja que compré en los chinos: Mi experimento uniendo fitonias:
Sawusa que mona la bici y su esparraguera,ya veras como le pongas maceton se hace grandisima yo tengo de esas y el pasado verano le tuve que poner tres cañas de bambu en el maceton para guiarla hacia arriba ya veras ya,un beso guapisima !!!
Danhai tanto crecen las esparragueras? No tenia ni idea, o sea dejara de ir en bicicleta q pena con lo mona q esta.... Ceci unir las fitonias fue muy facil, saque la grande de su maceta y metiendo los dedos en el cepellon solte un trozo facilisimo, meti la rosita en ese sitio y jugueteando un poco con los tallos consegui que se quedara mas en el medio. Con las acidofilas aun no me meti. De pronto no se si quiero una gran maceta o varias sueltas. No es un patio particular, si no q compartimos 4 vecinos y claro yo solo puedo usar mi esquina y tambien tengo q tender. Me ha dado por pensar q si pongo maceton o jardinera va a quedar muy raro, como un pegote hi en medio dl patio, me explico? Zinerty, los bambues se llenaron de larvas por montones fue asqueroso y los tire! Seguramente sean pieris, rodrondedro, la camelia q ya tengo, la ajuga q tambien, y azaleas. Gardenias quizas pero dentro, en el tendedero, eso si sobreviven alli la fitonia y la esparraguera q van a ser mis indicadores de luz.
Saw cuando puedas te pasas por mi hilo que puse fotos para ti,la mia la esparraguera la tengo en sombra total y se pone preciosa,con esos tonos de diferentes verdes.en estos momentos creo que medira un 1m 70cm mas o menos, los palos que la sujetan quedaron pequeños en fin ella a su bola jajja
Hola Saw guapa como lo tienes de bonito tu balcon que maravilla que bien cuidado se vé todo estoy mirando en todas las terracitas que seguro se me pasa alguna y lo siento pero es que ya he perdido el hilo de todas y me sabe fatal siento no poder entrar como antes y supongo que no me lo teneis en cuenta Un beso muy fuerte y espero que no olvideis de mi
¡Hola! Pocos cambios por aquí. Tenemos heladas de -5ºC estas noches, pero dado el tipo de plantas que tengo ni me las despeina. La camelia lejos de amilanarse con estos fríos, de un día para otro ha empezado a engordar botones y ya se ve en alguno un poco de rosa rosísima!!! Por lo que deduzco que ya no la paso al patio y ahí se queda, que parece estar contenta. El spurium se ha vuelto loco literalmente y se ha empezado a extender por la jardinera, se va debajo de la nandina, a las macetas de abajo, hacia arriba, en diagonal... está hecho un bicho!! Las vincas que me regaló cubano, a pesar de los vientos helados y que están colgando, están tan verdes como siempre y no dejan de sacar tallos. Los bulbos también aguantan heladas y eso que están expuestos colgados en jardineras, pero ahí están saliendo sin prisa pero sin pausa. Aparte de estos insomnes, el resto está tranquilamente dormido, este frío ha sido como "¿ah, que no es primavera aún? qué bien, 5 min más de dormir mmmm..." y han vuelto a acurrucarse y a dormir.