Problemas con mi venus atrapamoscas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por gonza_ga, 22/2/13.

  1. gonza_ga

    gonza_ga

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lima, Peru, sur america
    Hola que tal Soy de Perú, en diciembre me regalaron una venus atrapamoscas, que me moría de ganas de tener, llego con varias “bocas” pero estas no se cerraban, luego deduje que eran las bocas de la temporada pasada, en las fotos las pueden ver en la parte a de abajo de la planta, luego a fines de enero de salieron como 9 brotes nuevos que crecieron muy rápidamente :eyey: la primera que abrió se comió una araña y una mosca en un lapso de 2 semana :52aleluya: estaba súper feliz, (es la grande abierta de las fotos) pero el resto de hojas se quedaron cerradas a veces llegó en la tarde y se han abierto un poco pero al día siguiente esta cerradas, es más hay unas que no han llegado a desarrollarse del todo :-?
    La planta la riego con agua destilada en plato (toma mucha agua) dejo un día cada vez que se acaba el agua, y la tengo en una ventana que le da el sol directo desde las 7am hasta el medio dia, luego está muy iluminada el resto del día y ventilada.
    Alguien me puede ayudar, también quiero saber cómo hacer para que las "bocas" se le ponga rojas veo unas fotos súper lindas en internet y no logro hacer eso.
    Les dejo las fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ven todas las "bocas" están cerradas, claro nadie las toca, solo una está abierta que es la comelona jajaja.:razz: me preocupa que no se alimente bien o está mal algo que esté haciendo
    Gracias a Todos
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    El riego no lo puedes hacer en exeso llenale el plato un dia para que absorva el agua y dejala descansar un par de dias, para la coloracion necesita aproximadamente unas 4 horas de sol directo pero es cuestion de acostumbrarla poco a poco y respecto a las bocas cerradas sucede ya sea por la falta de energia dado por la falta de hibernacion en algunos casos o por el exeso de riego. :5-okey:
     
  3. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Mm la tienes en buenas condiciones, pero si acaba de salir de hibernar es normal que ande rara tardan en volver asu ritmo. La coloración se logra con muucha luz, he visto que necesitan intervalos algo irregulares, x ejemplo los días que hay sol, después nubladon o menos intenso pero directo son los que mas color les dan. Las mías se pusieron rojisimas esta invierno! He visto que las láminas blancas de policarbonato o las telas blancas de invenadero logran ese rojo. La alimentación: en realidad necesitan mas sol que alimento. Si caza uno al mes esta bien, aunque sino lo hace no muere.. Dale tiempo y si en 2 semanas no mejora ya vemos que mas podrá ser.. Spero haberte ayudado.
     
  4. gonza_ga

    gonza_ga

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lima, Peru, sur america
    yenyomt, Dreigo, muchas gracias, voy a ver de racionar un poco el tema del agua, y la llevare a una zona mas soleada, la unica que tengo es el techo de la casa pero tiene mucho viento, ¿esto sera un problema?
    les cuento como me va. :5-okey:
     
  5. Para que las trampas se pongan rojas, además de sol necesitan humedad. No la necesitan tanto para vivir pero sí para su color.

    El viento lo que provoca es deshidratación. Podés proteger la planta con una botella cortada o con algún tupper.
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    No todas las plantas se van a poner rojas, de hecho tengo una dionea que no pasa de un color anaranjado y al lado crece otra que se pone preciosa con un color rojo muy bonito. El rojo depende de la luz recibida y sobretodo de como es la planta en si, quizas nunca le veas las bocas rojas
     
  7. gonza_ga

    gonza_ga

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lima, Peru, sur america
    Hola solo para decirles a todos que los consejos funcionaron super bien.
    les dejo una foto para que vean lo feliz que esta la plantita. es mas hasta se a puesto un poquito roja.

    [​IMG]

    Gracias aTodos