Mandarino ha tardado mucho en madurar y la fruta era muy basta y seca

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por rufer, 25/2/13.

  1. rufer

    rufer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cáceres, España
    Hola buena a tod@s.

    Tengo un mandarino y un naranjo, este año ha sido el primero en darme fruta, y el tema es que el mandarino ha tardado mucho en madurar, y la fruta era muy basta y seca. El naranjo a las alturas en que estamos aun tiene las naranjas entre verdes y amarillas sin terminar de madurar. mi pregunta es si esto el normal por ser el primer año..
     
  2. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Maduración

    Buenas
    Rufer, Que tal estuvieron de agua este verano??, lo de ser el primer año no tiene nada que ver. Yo tengo varios naranjos y mandarinos y aún el mas tardío que es un Valencia Late que cosecho en junio están todas las naranjas ya con su color, pero hace 2 o 3 años en una segunda floración que tuvieron varios árboles, se quedaron algunas algo verdes y cuando las abrí estaban secas. Abre alguna y si esta seconas pues ya sabes se las arrancas y a esperar al año que viene y que no les falte agua, pero no en exceso.
    De todas formas espera a ver si entra algún entendido.
    Saludos.
     
  3. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Maduración

    Buenas
    Se me habían olvidado las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Maduración

    la naranja valencia aqui toma un color amarillo con partes verdes es normal y lo de la mandarina es riego y tambien el momento q las cogistes, debe ser o en la mañana o en la tarde ya que en el dia el agua esta esparcida por toda la planta haciendo del fruto mas seco y amargo, por eso en la mañana cuando el flujo de savia este lento.

    lo lei en un libro, cuando estaba en el colegio, lo intente con los naranjos del huerto de las monjas y si!!, es verdad, eso y que casi me meto en lios por llevar algunas, lo bueno es que no me veian:mrgreen: .

    saludos
     
  5. rufer

    rufer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cáceres, España
    Re: Maduración

    Gracias a todos. Las fotos de Kapy me han esclarecido mucho, asi estan las mias. De agua supongo que bien ya que estan sembrados en el jardin con riego automatico, en verano, pero la verdad es que el invierno pasado y la primavera fueron muy secos al igual que el principio del otoño, este invierno por el contrario esta siendo muy lluvioso.
    Un cordial saludo