Nephrolepis coldata: me gustaría sembrar sus esporas

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por rafaela, 26/2/13.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me gustaria probar de hacer un semillero con estas esporas o como se llamen lo que supongo son sus semillas ¿ o no es asi ? es que me gustaria no perderlo


    [​IMG] nephroresis coldata

    [​IMG]

    ¿ hay otra manera de reproducirlos diferente a los semilleros ? es que no se si se cortan por la mitad la planta ¿ salen dos ? o simplemente las mato.
     
  2. Re: helecho nephoresis coldata

    En principio se puede propagar este helecho, Nephrolepis cordata, a través de las esporas, pero es algo lento y no vale la pena. Otro possibilidad es división de matas y me parece que en tu maceta tienes ya más de un exemplar. Otro posibilidad es esperar un poco más pues este helecho suele emitir estolones similar a la fresa y esos se pueden enraizar y enmacetar. Si tocan tierra ya enraixan solo. Es un helecho muy expansivo y casí imposible 'perderlo'.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: helecho nephoresis coldata

    muchas gracias por contestarme, esto are mirar de propagarlo de alguno de estos modos y dejarme de las esporas, saludos.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helecho nephoresis coldata

    Rafaela, hay varias formas de multiplicarlo, obviamente a traves de esporas es la más lenta y complicada. Podes dividir la mata cortando el pan de tierra con un cuchillo filoso; podés separar un hijo, si lo tiene, que haya salido mediante la brotación de un estolón; o podés separar y poner a enraizar alguno de los tubérculos que tienen las raices.

    Slds
    Nori