Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mari,duda resuelta,le he preguntado a Arcturus,y tanto el caracol de esta foto:

    11062010324.jpg

    Como los de la otra foto,son híbridos de los rosas que yo le dí,que los juntó con unos marrones que cogió de un estanque hasta que le dije que si lo hacía,con el tiempo serían todos marrones y el gen rosa se perdería.

    Pero es cierto que en la foto tienen un color entre azulado y gris.Lo mismo los planorbis "azules" se sacaron de ese cruce.

    A mis planorbis no les doy esteroides,aunque lo parezca,jejeje.Sólo comen ésto:

    [​IMG]

    Y de vez en cuando algún trocito de verdura cocida(guisantes sobre todo) de la que le doy al goldfish(evitan los atascos intestinales,los goldfish son muy propensos,y las variedades "cortas" como mi ryukin aún más).

    Qué bonitas las ninfas :ojoscorazon: .Jo,qué mono de criar un pollo a mano me ha entrado.Aunque aquí como no empapille a una paloma... :-?

    Y esos fisher son preciosos.A buscarles unas hembras y sacar más papilleros!:mrgreen:
     
  2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Mira tu que curioso... bueno, ya se que si quiero sacar planorbarius "azules", o casi casi (dan totalmente el pego, al menos en esas fotos)... se puede hacer de forma casera. Yo tengo en casa azules comprados, pero si la espichan bueno es poder sacar mas por mi cuenta.

    Esos 2 fischer de la foto están los 2 solos a ver si eran M y H y criaban, pero teniendo tan marcado el edged como tienen y que tras semanas con nido, metieron meterial pero ni un solo huevo... que me da que tengo a 2 :41amigosbebiendo:

    Empapillar ninfas es :ojoscorazon: por que tragan como locas, no recelan en absoluto, son mimosonas, ponen unas caras... unos ojitos, unas posturas... si las vieras cuando les lleno el buche que se quedan sopa, que se les cae la cabeza de sueño, al mas puro estilo bebe humano.

    Por otro lado, las 3 xenos del acuario bien, las 3 del tupper bien. Los Cynops ok, aunque el tuyo sigue sin comer :-? :desconsolado: pero ahí está correteando cada noche por su pantanal. Los huevos de iguana quedan menos de 10, pero la mayoría de ellos con buen aspecto, no nacen, pero tampoco mueren, así que paciencia. Les toca nacer o morir a finales de este mes o 1ºs de marzo... POR EYWA!!! menuda paciencia esto de criar reptiles...
     
  3. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Que bonitos los caracoles rosas, en nada te están poniendo huevos a puñados!

    Y que majas las ninfas, dan ganas de empezar a criar (aunque luego pienso en el trabajazo, y se me pasan un poco :11risotada: ). Ya verás como te nazcan esas iguanas, entonces sí que vas a estar entretenida :mrgreen:

    Pues los diamantes al final nada de nada, ya les he quitado los huevos y el nido. Si veo que intentan criar otra vez, probaré a ponerles la caja otra vez, a ver si la quieren, y si no, mejor.

    El caracol lo han identificado como Physa acuta, aunque yo nunca he visto ninguno con esas rayas, igual es alguna variedad diferente, ni idea... Por cierto que si alguno queréis, decidlo, que hay por docenas.
     
  4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    151113823413d52749c569eaa5c51979o.jpg
    Papa y mama, nidada actual y nidada anterior. Resanísimos, preciosos, con un toque inglés que en las fotos se aprecia, pero desgraciadamente se ve que papa no porta azul y eso acorta bastante la variedad de colores...

    Papa es verde gris SF/opalino y la mama es azul lutina canela arlequín dominante SF.

    Una historia que por ahora parece que tendrá un final feliz. http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=56401.0 :smile:
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Ohhh,qué bonitos los peris :ojoscorazon:

    Qué curioso que teniendo esa madre....salgan todos verdes como el padre.

    Vas a quedartelos todos?

    La historia de la ninfita criada por los agapornis está genial.Sería un punto que la terminaran de sacar adelantes ellos sólos,aunque estate muy pendiente por si acaso :5-okey:

    Merintia,Physa acuta con esas rayas?lo dudo mucho,quizás sea otro tipo de Physa.Sería muy interesante saber cuales son.No tienes más fotos de ellos?
     
  6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Ya ves... por mas que mama sea azul y con mil mutaciones mas. Como sean mutaciones recesivas y papa no las sea, o al menor las porte, que nada nacerá con las mut. recesivas de mama. :(

    De portar papa la mutación azul obtendría exactamente lo mismo que ves, pero no solo en línea verde como ahora, también en línea azul. Y eso ya a ojos vista abre muuucho mas la paleta de colores.

    Pero bueno, papa porta opalino, cosa que ya sabía seguro, y al menos al azar una de las H de la nidada anterior lo es. También es curioso como tras 4 pollos, aun ninguno ha heredado el factor gris de papa, que hace que luzca con ese verde oscuro, muy distinto del verde fosforito de los peris con el verde sin modificar.

    Y tengo suerte también que mama es arlequín dominante SF, y ya buena parte (de hecho mayoría) de los pollos son también arlequines.

    Algo es algo... pero el no portar papa el azul es una put...ada.

    Los pollos los quiero vender, si no todos, si la mayoría... pero me va a costar, nadie los quiere de papilleros y casi aun menos ya de pájaro de jaula, son los grandes olvidados a la sombra de canarios, agapornis y si acaso, ninfas.

    Lo que si me gustaría es conseguir de otra sangre un par de ejemplares con una fuerte sangre inglesa... para tener 1 o 2 parejas mas. No se para que... por que no se venden, pero es que es tan :ojoscorazon: criarlos.

    La ninfita que están criando los roseicollis da miedo verla... creo que ni aun en nido de ninfa, he visto nunca a un pollo con semejante buche desproporcionado, de tan lleno de semillas. Esperemos que no termine mal precisamente por exceso de cuidados...

    :smile:
    El pollito (un macho) lo vendí hace unos días, para amigo y compañía del otro macho adulto. Y menudos 2 van a ser cuando el enano le siga el cuento al grande.
     
  7. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Lo que me he reido con el "cumpleaños feliz" :meparto: :meparto: :meparto:

    ...y el pollo dices que no es una ninfa....?

    Yo tuve hace algunos años una ninfa papillera y no veas el jaleo que formaba cuando oía los pitidos finales del microondas con su papilla dentro....jajaja lo siguiente era comer :11risotada:
     
  8. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    hola a todos desde la Pérfida Albión!!!

    Que graciosa la ninfa cantando el cumpleaños feliz, es genial...ya me gustaría a mí tener un pajarito, pero el otro día le ofrecieron un canario a mi casera, regalado por un amigo, y dijo que de eso nada, que no los soportaba, que eran muy sucios...

    mi casera piensa lo mismo de los peces, que huelen mal,...pero el otro día, en una web de anuncios, GUMTREE, encontré un acuario de plástico, grava, plantas de plástico, con dos goldfish, la bomba de aire, comida en pellets, y anticloro...por 10 libras...y no pude resistir la tentación jajaja..ya no estoy solo en UK !!!!
    IMG_20130218_103527_zps047798b3.jpg
    IMG_20130218_103543_zps4b2d7b69.jpg

    y mi medio de transporte ecológico por Newcastle upon Tyne (cuando no nieva):
    IMG_20130219_143252_zpsf25d4114.jpg
    también por 10 libras, en Gumtree

    Aquí plantando palmeras de la suerte, Trachycarpus fortunei, que me traje del parque de Maria Luisa de Sevilla. Es una palmera que viene del Himalaya y aguanta muy bien el frío:
    IMG_20130207_152426_zps926ecf13.jpg
    IMG_20130207_152434_zps4c79307a.jpg

    ¿Quién dijo que UK es caro? He aquí un acuario con todos sus complementos por solo 12 libras...
    IMG_20130206_100505_zps5ca783fe.jpg

    Aves en el lago de Leaze's Lane:
    IMG_20130201_143248_zps771bf0e0.jpg
    Totalmente mansas, todo lo contrario de España, donde se les agrede si se acercan a los humanos

    cementerios por todos lados, muy bien cuidados, respetados!!! en España serían utilizados de vertederos de construcción, para arrojar basuras, hacer botellones...aquí SE RESPETA!!!
    IMG_20130201_140453_zps9ec2b26d.jpg

    FISH AND CHIPS!!!
    IMG_20130201_132132_zpsec450703.jpg

    ¿Quién dijo que el romero es típico andaluz???
    Aquí lo hay por todos lados, y estamos en la misma latitud que Dinamarca!!!
    IMG_20130131_123801_zps8766bd8e.jpg

    El otro día estuve en el Museo Hancock de Newcastle y es muy muy bonito, no es que sea espectacular pero tiene cosas muy curiosas...lo he colgado en mi Facebook...no me voy a enrollar demasiado ya!!!
    Saludos!!!
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mari,me he enamorado de la ninfa cantándole al pollo,jajaja.Cuando el otro crezca y se pongan a hablar a dúo,va a ser para verlos.Por cierto,he visto algunos vídeos de ninfas hablando alguna palabra en youtube,pero la de ese vídeo es una de las que mejor pronuncia de las que he visto.

    Arcturussss
    ,dichosos los ojos que te leen por aquí.:52aleluya: .Ya vemos que no te aburres en Inglaterra,jajaja ;) .Yo también le he comprado un acuario de plástico a mi pez,a ver si cuelgo también alguna foto.Pero búscale un minifiltro al tuyo,que la bomba de aire no limpia el agua,y dos goldfish en una pecera de ese tamaño o les cambias el agua a diario,o van a estar todo el día nadando en amoniaco :icon_rolleyes:
     
  10. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Guillermooooooooo jajajaja!!!
    tio no digas benditos los ojos que me ven que hablamos a diario por el whatsapp!!!!

    lo del filtro interno no lo pondre porque el acuario es pequeño y si encima meto un filtro, menos espacio todavía, aparte de que me temo que meterá una corriente demasiado fuerte en tan poco espacio....

    aparte de esto, el filtro interno de por sí no limpia el acuario, lo que hace es facilitar el trabajo a las bacterias desnitrificantes que transforman el nitrito (muy tóxico) a nitrato (menos tóxico)....

    sobre el amoniaco que has nombrado...es una sustancia que se transforma rápidamente a nitrito, en un acuario con una colonia bacteriana medio decente (y creo que mi acuario lo tiene), el amoniaco pasa a nitrito rápidamente (luego a nitrato ya pasa de otra forma más lenta)...

    teniendo un lecho de grava en el fondo del acuario, como yo tengo, y las burbujas removiendo la columna de agua todo el día...ahí las bacterias desnitrificantes pueden hacer el mismo trabajo....

    respecto de los cambios parciales de agua...sí, estás en lo cierto...pero a lo largo de la semana ya les cambio el agua a mis planorbis día sí día no...como para encima cambiarles el agua a los peces también....

    además las carpas doradas tienen un aguante insuperable respecto de las concentraciones de nitrato (que no nitritos o amoniaco, mucho más tóxico)

    Remirando en internet, y como eres tan desconfiado :13mellado: :

    Carassius auratus --> Bioindicador: tolerante a ambientes contaminados por alta concentración de nitratos y fosfatos.

    Creo que te he comentado, que en contaminadísimo río Guadaira, en su tramo medio a su paso por Alcalá y Sevilla, sólo hay carpas comunes y carpas doradas, gambusias, tortugas de florida y galápagos, y cangrejos americanos....:icon_rolleyes:

    Eso sí...tu variedad de carpa dorada, de tres colas...es una variedad un poco POSH, que como no le cambies el agua día sí/ día no, le da un patatús y estira la pata (o la aleta :eyey: )
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    A ver,he dicho benditos los ojos que te leen POR AQUÍ,que por el whatsapp te leo demasiado,jajaja(es coña).

    Sí,los goldfish son muy resistentes,pero no por éso está bien tener a los pobres peces nadando en su propia mierda.Un minifiltro como el que tengo yo apenas ocupa espacio,y la diferencia es brutal,de tener el agua siempre turbia,a mantenerse limpia muchísimo tiempo.En fín,haz lo que te dé la gana.Y sí,mi pez es muy pijo,pero está mejor cuidado que tus vulgares carpas barriobajeras,jajaja :55burla:
     
  12. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Jajajaja!!!
    Pangeando no te metas con cómo cuido mis peces que sabes bien que los cuido mejor que el 99% de la población general que tiene peces...que no saben nada de anticloro, de reposar el agua, de no darles sobrealimentación, de los cambios parciales (como decía una pareja de amigos míos...¿cambios parciales?¿eso qué es?¡¡¡tú dices unas cosas muy raras Arturo!!!)

    ya sé que está genial darle lo mejor a una mascota, pero tengo varios botes con los planorbis y sus puestas, que quiero sacar adelante....y eso ya me coge el agua disponible para ir reposando con anticloro...

    Por cierto, ya tengo un bote con puestas que va bien...miniplanorbis albinos!!!!
    Estoy por hacer el experimento de ponerlos fuera, en la orientación al sur...a ver si son capaces de prosperar con este clima,...que por lo visto los Planorbis vienen de Austria - centro Europa...

    Esta mañana he estado en una tienda de animales de Newcastle...PETS AT HOME...la más famosa y grande...y menuda variedad de ratones, ratas, conejos y hamsters!!! espectacular....los hamsters a 10 pounds....

    Amplia variedad de peces...las carpas doradas "vulgares" (vulgares desde nuestro punto de vista, que todos los peces son eso, peces) a 1,50 pounds... y de ahi subiendo de precio...pero muy buenos precios en general...

    sobre reptiles....he comprobado que aqui en UK hay mucha afición por las pogonas o dragones barbudos...Maribichos creo que tú me lo comentaste hace tiempo...que en España las iguanas son famosas para el ignorante en animales, pero la pogona es mejor...pues aqui pasa igual...nadie conoce lo que es un dragon barbudo...pero una iguana es muy famosa...

    http://www.youtube.com/watch?v=5xl4L-6OF_A
    con lo que me gustan los gatos....ala, en cuanto pueda...gato y pogona...:ojoscorazon:

    Saludos!
    ;)
     
  13. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    A mí también me extrañó lo del caracol, pero como yo de caracoles ni idea... No les he hecho más fotos, ni me he vuelto a acordar, a ver si un día me acuerdo y cojo un par de ellos.

    Que majos los periquitos! Viendo esas fotos me dan ganas de ponerle nido a los míos :11risotada:

    Por fin te volvemos a leer Arcturus! :happy: Tiene buena pinta ese cementerio. Es otra de mis aficiones, visitar cementerios antiguos, pero apenas he visitado ninguno, porque cuando salgo siempre voy a ver bichos y ya no me quedan tiempo ni energías para nada más.

    Hoy me he llevado un disgusto, la diamante ha amanecido muerta :( . Ayer estaba perfectamente, y esta mañana, estaba en el suelo de la jaula. Anoche me extrañó que estaban los dos en el nido, cuando normalmente incubaba ella de noche y él de día, pero no le di ninguna importancia. Supongo que ya se encontraría mal y por eso estarían los dos. Tenían cinco huevos (empezó a poner huevos por el suelo otra vez, así que volví a ponérselo). El macho ha seguido incubando por la mañana y por la tarde ya no les hacía caso, así que los he quitado.
     
  14. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Vaya!que mala suerte! espero que el macho siga bien...
    ¿los tratas con medicamentos? cuando criaba canarios en Almería, tenía un amigo criador que los curaba sistemáticamente, porque sino decía que se morían los pollitos y los padres...ya que con tanto pájaro, se iban pasando las enfermedades y había que ir curándoles sí o sí...

    Maribichos eso está bien hecho???

    Cambiando de tema:

    ERROR BRUTAL
    lo de la foto no es una abeja, es un sírfido, si es que tiene todos los ojos de una mosca!!!!

    http://www.vanitatis.com/belleza/20...veneno-de-abeja-para-ser-joven-y-bella-23157/

    me parto con los errores de los periodistas....conocimientos de Biología: cero pelotero...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: