Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , no me lo recuerdes, aqui subo lo que he dicho anteriormente de la bella, es que me cogisteis en el trabajo y no pude poner las fotos

    [​IMG]
    podeis comprobar como los brotes se le han caido las hojas

    [​IMG]
    hojita caida de la hoya

    Con relacion al pase de esquejes o plantas de un sitio para otro, yo recuerdo hace algunos años, como los foreros cactuseros hacian una caja viajera, y recorria medio mundo, empezaba por ejemplo en Mallorca, pasaba por Barcelona, La Coruña, Madrid, etc. etc. y cada uno de ellos iba depositando plantas que iba asignadas a otros foreros pasando el charco, desde el cono sur hasta los EEUU. y asi viceversa, claro yo no se como estan ahora las normas lo desconozco, pero eran cajas grandes para ello.
    Tambien quiero darle la bienvenida a Alexx, espero que te encuentres a gusto entre nosotros.
    saludos
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos, ¿como estan?
    Que lata la diferencia del horario siempre ando aca cuando noya no hay nadie.
    Oye Manuel ,tu bella tiene un color verde precioso, la mia esta mucho mas claro el tono. ¿Que sera? ademas la mia esta mas pelona.:11risotada:

    Mira creo que si han cambiado las normas, los de aca despues del 9/11 y dicen que alla desde la integracion de la comunidad europea. Se supone que sacan rayos x a los paquetes y que no se permite plantas, alimentos, semillas y un monton de cosas mas.
    :icon_evil:

    Si alguen tiene una receta de paella que me pueda dar, se los voy a agradecer en el alma. La culpa es de Alexx ya que me antojo. Mi mami (QEPD) la hacia deliciosa al iguan que las alubias pero yo no se.
    ;)
    Sigan escribiendo por favor, no saben como me acompañan mis tardes me divierto muchisimo. Ya empeze a leer todo lo anterior.
    Cuidense mucho y les mando un beso.
    Aqui esta la foto de mis cactus y suculentas, nada que ver con la de Manuel.
    [​IMG]
     
  3. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias a todos por su cálida bienvenida, me habeis emocionado!:corazoncitos: :corazoncitos:

    Davalia, no tienes la bella? si quieres te mando unos cuantos esquejes, la mía está enorme y preciosa, y las flores huelen de maravilla, casi como el jazmín pero suave...pero es una delicia y las flores son preciosas...:razz: :razz:

    Lourdes, yo te mando recetas de paella, q estoy justo en la ciudad q es su cuna y hay un montón de variedades, pero te advierto q lo importante es el agua, tiene q ser agua dura, con cal, porq si no, no sale como debe ser, aunq sale un arroz muy rico, eso sí, y debe hacerse con arroz bomba, redondo y q se cocina en exactamente 20 minutos... en México mi marido la ha intentado hacer, y él nunca la come ( porq un valenciano no se come cualquier paella, no señor:13mellado: ) aunq toda mi familia se pone las botas y siempre dicen q está buenísima. Así q, puedes hacer el intento, y aunq no te salga exactamente, si no va a comer ningún valenciano, seguro q quedas bien y q te encantará:5-okey: :5-okey: . Te la mando en lo spróximos días, q justamente estoy muy liada hasta el fin de semana, pero te prometo q te mando varias recetas.


    Pronto pondré fotos de mis hoyas, y de otras plantas por si alguien quiere intercambiar, me muero de ganas de tener más variedades de hoya, hasta sueño en eso por las noches...me doy miedo, estoy obsesionada...:desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Davalia: estoy......:tirarlospelos: :9992aaaaa: :contentita: .... loca ¿no?:meparto: :meparto: :meparto: ... Aquí os pongo mis nuevos esquejes ... PROMETO QUE SERÁN LOS ÚLTIMOS!!!! :meparto: :meparto: todo un record han llegado en 2 días desde Suecia.

    [​IMG]

    Manuel: Yo veo muy bien a tu bella, le debes quitar todas las hojitas amarillas en cuanto empiezan a amarillear ¿no?... tiene muy buen color.

    Lourdes: Me gusta mucho tu ventana.

    alexx-: A ver si nos pones fotos de tus hoyas. Me alegro de que como todos nosotros, también pases buenos momentos en el foro.

    Bueno, os dejo que voy a plantarlos no vaya a ser que se me mueran :11risotada: :11risotada:
     
  5. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Davalia, ¡Qué bien que la bella tira los pendules y que vuelven a salir! (¡Claro, se llaman así! ¿Como iba a tener la bella algo tan raro como lo que yo decía?:meparto: :meparto: :meparto: )
    Mvd, has caído de nuevo en el "vicio" :11risotada: :11risotada: (Yo también quiero, la curtisii, la serpens...)
    Lourdes49, ¡son muy bonitas las colgantes de hojitas pequeñas! ¿Qué plantas son? (Con alexx, te van a salir unas paellas de concurso!! La verdadera paella es valenciana.)
    ¡Qué gracia, alexx!:11risotada: :11risotada: A mí me pasó parecido. Así que me he impuesto tranquilidad de aquí a la primavera (no sé si lo soportaré :desconsolado: :desconsolado: )
    Y comentaros que ayer recibí un preciosísimo esqueje de Argentina, de la variegada Krimson Princess. Subiré fotos pronto.
    Patricia, ayer tuve una mañana feliz.
    Besos a tod@s:beso: :beso:
     
  6. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Soy un nuevo aficionado alas hoyas

    Me encantan las hoyas hace 4 años ke tengo una planta y hace unas semanas me entere como se llamaba llegando a mi poder un catalago de flores, asi supe como se llamba y buscando me quede fascinado con la variedad , al menos ke aki hay , vivo en suecia , y hay gentes ke segun muestras en sus paguinas tienes mas de 100 variedades estoy intentando compra tallos por internet de diferentes variedades estoy en la espera de que me manden dos la ke yo tengo no se cual de ellas es , estas plantas estan muy cotizadas cuando vuele aespaña llevare alguna para mi madre y mi hermano ke tienen muy buena mano con la s plantas y aver si pillo alguna ke otra variedad nose ke tipo de tierra ni lo ke nesecitan me gustaria ke me informaran , y si se puede ser poder intercambiar brotes yo tengo por lo menos 8 de la planta mia que antes de secarce pude salvar, ya con raices y despues d e1 año ya han empezado a crecer.
     
  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ¡Ay Lourdes49!¡qué ventana tan bonita tienes! Piensa que no todos podemos tener patios y jardines y que el truco está en aprovechar al máximo el espacio del que disponemos.
    Y hablando de otra cosa, ya tengo identificados los cuatro esquejes que me regalaron: linearis, kentiana, bella y tricolor como una que vi de alguien aquí en el foro, pero no recuerdo de quién.
    Hasta ahora ala carnosa que yo tengo nunca le hice nada especial ,pero quisiera saber cómo cuidar bien estas, pues me daría mucha pena que se murieran.
    De momento llevan quince días en sus macetitas y tienes muy buena pinta, pero no quisiera fiarme y descuidarlas.
     
  8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ¡Hola a todos! He regresado al foro, pero sin grandes noticias. Mis esquejes de hoyas siguen exactamente igual a cuando los he plantado. Ni se mueren ni crecen. :desconsolado: :desconsolado: Ya estoy comenzando a desesperarme, porque a otras personas que los recibieron el mismo día que yo les han crecido. Pero ellas los pusieron en tierra desde un principio, y yo en agua. Ahora los tengo todos en tierra. En fin, seguiré desesperándome y llorando por los rincones pero entraré un poco más seguido en este foro para ver si consigo algún dato que me pueda ayudar a activar mis hoyas. ¡Besotes! :beso:
     
  9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    gaia: ¡qué bien que te llegó el paquetito de Argentina! el mío estará al caer, creo que Patricia los envió el mismo día. No te preocupes, ya sabes que en cuanto crezcan puedes contar con uno de cada. A mi tanto la serpens como la curtisii me encantan, son muy bonitas las dos.

    llamparina: Yo los dejaría así un tiempo más, ya verás que pronto empezarán a crecer.

    kerlt: ¡¡¡Bienvenido!!!! Seguro que te aficionas como nosotros y además estando en Suecia lo tienes mucho más fácil para conseguir esquejes.

    Fenix: ¿desde cuando tienes los esquejes? ¡qué raro! a mi la mayoría me han empezado a crecer y tampoco hace tanto tiempo que los tengo. Danos más datos y seguro que algún experto de por aquí te puede ayudar.
     
  10. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    A ver, uno de hoya carnosa lo tengo desde febrero, y dos de hoyas variegadas (¡perdón, Patricia_j, no me acuerdo ahora las variedades que me diste!) los tengo desde junio. El sábado pasado me dieron otro de carnosa, pero ese no cuenta. Los tengo en un patio cerrado con vidrio, con mucha luz pero casi sin sol directo, y el sustrato es una tierra fértil que compro muy buena, que lo mantengo siempre húmedo pero regando esporádicamente. Las macetas no las muevo de sus lugares. ¡No sé más qué hacer! :desconsolado:
     
  11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Debe ser porque en Argentina es invierno, ya verás, cuando llegue el buen tiempo empezarán a crecer.
     
  12. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Si el mismo día, pero hay que tener en cuenta que Gaia tiene un santo al que le reza, y parece que le hace caso....:11risotada: :meparto:
    Hablando en serio, en mi humilde experiencia lo mejor para enviar o recibir desde Argentina son esquejes enraizados y realizar envíos simples, cuando realicé el primer envio a Gaia fue certificado y tardó 21 días, este simple llegó en 8 días.Vamos ha ver cuanto tarda el tuyo. :happy:
    Parece increíble pero es así.
     
  13. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    No te preocupes Fenix, si no crecieron, pero con los fríos que tuvimos es casi lógico.Mis plantas grandes recien estos últimos días han empezado a sacar alguna guía, pero muy timidamente. Si no se secaron, ni se pudrieron está todo bién, todo es cuestión de paciencia.
    Los nombres de la variegadas que te dí son
    "Krimson Prinsess"( la de hojita con blanco en el centro)
    "Krimson Queen" ( la de borde blanco)
     
  14. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ---------------------------------
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Gracias mvd, da gusto que me escuchen (bueno, me lean).
    Otra preguntita cuando tendré que abonarlas, porque al estar en macetitas pequeñas, aunque el sustrato es bueno, me imagino que en poco tiempo agotará sus nutrientes...