Árbol para salón que aguante calefacción en invierno

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Yentl77, 24/2/13.

  1. Yentl77

    Yentl77

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Hola a todos,

    Me acabo de comprar un ático en Madrid con un gran tragaluz en el techo del salón. Me gustaría adquirir un árbol para poner justo debajo. ¿existe alguna especie que aguante sin proiblema la calefacción en invierno y que pueda estar en maceta?


    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ARBOL EN EL SALÓN

    No. Los árboles (y en realidad, todas las plantas) tienen que estar en el exterior.
    Hay plantas que se adaptarán mejor que otras a las condiciones de interior, pero un árbol por muy lento que crezca te acabará pidiendo suelo, tierra. Si no, morirá.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ARBOL EN EL SALÓN

    Hola


    Yo voy a discrepar, Duathor. En jardinería de interior se usan plantas que en su medio son árboles, fíjate en muchos ficus ... y aguantan durante décadas en macetas o jardineras. También algunas palmeras, por ejemplo.

    Yo con esas condiciones pensaría en grandes plantas de interior por lo tanto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Habría que saber las condiciones exactas de luz (por ejemplo, la insolación, no todas las plantas van a aguantar si tienes sol directo) y me decantaría por plantas resistentes que no te darán problemas, como todos los ficus comunes (elástica, benjamina, lirata), las palmeras kentia o las drácenas (troncos del Brasil y similares) ,yucas o costilla de adán.


    Si tienes mucho sitio (salón grande) incluso puede construirse una gran jardinera y hacer una pequeña selva.


    Saludos
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: ARBOL EN EL SALÓN

    Siento discrepar yo tambien Duathor. Yo tengo todas las plantas, absolutamente todas en el exterior...con una sola excepcion : un ficus benjamina de mas de dos metros de altura que me regalaron hace mas de 25 años y que vive en el interior desde siempre, en una maceta de unos 70 cmt. de diametro.
    Si bien es cierto que donde esta no hay calefaccion ( es un sitio calido de por si) y muy luminoso (hay una galeria acristalada grande y otra ventana mas) .
    Esta dentro porque siempre lo ha estado y no me atrevo a sacarlo y la verdad es que esta expectacular.
    Tengo otro igual, que esta en el exterior , en un porche resguardado y tambien desmiente eso que dicen algunos de que los ficus no pueden estar afuera (ojo que yo vivo en el norte).
    Con esto quiero decir que a veces la plantas tienen una capacidad de daptacion mayor de lo que imaginamos.
    De todas formas, este ficus es como dije antes la excepcion, porque personalmente, donde mas me gustan las plantas es en el exterior.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ARBOL EN EL SALÓN

    Sí, claro que hay árboles en el interior de las casas, y que viven bien durante años, incluso décadas. Pero por ejemplo el Ficus benjamina puede llegar a medir unos cuantos metros.

    No lo digo de mal rollo ni nada:razz: , pero no sé, los árboles crecen mucho, más tarde o más temprano. Acabarán queriendo tocar tierra. Incluso las palmeras, por supuesto hay muchísimas que se adaptan a vivir durante décadas en maceta. Concretamente la kentia (Howea forsteriana) puede incluso llegar a florecer, pero en su hábitat puede llegar a medir sus 5-6m.

    Pienso que para tenerlo en condiciones de interior es recomendable buscar especies de crecimiento más bien lento. Eso, o mediante podas mirar de mantenerlo en maceta toda su vida, como hacían hace unos años con los frutales, que aunque fuera una especie que alcanzara los 8m (por ejemplo) ellos mediante podas mantenían a raya su crecimiento.
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: ARBOL EN EL SALÓN

    Hombre, tambien es cierto que como dice Duathor con los años crecen: el mio mide algo mas de dos dos metros porque le corte el apice y a cambio, lo deje crecer hacia los lados( en plan paraguas) todo lo que quiso ...... si no, ya estaria en el piso de arriba!
    Estaba pensando en su edad y creo que me equivoque: dije 25, pero echando cuentas, pasa (y unos cuantos añitos )de los 30 .
    Asi que Yentl ,no te apures y elige con calma lo que pones, porque a lo mejor te acompaña muchos mas años de los que imaginas.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ARBOL EN EL SALÓN

    en interior se dan bien muchos arbustos como ya han puesto los demas que han entrado y yo tambien pongo de los mios que llevan en mi casa y en la que vivia antes mucho tiempo

    [​IMG] mosterra deliciosa

    esta planta cuando en mi otra casa llego al techo la corte en tres trozos ya cumplia los 25 conmigo y este lleva trozo lleva aqui en esta maceta otros 10 y la riego una vez al mes para que vaya lenta

    [​IMG] ficus benjamin

    he puesto el ficus aqui para hacer la foto ya que en la casa no es su sitio

    uno de la misma clase esta en la terraza ya que la semi sombra afuera tambien le va


    [​IMG]
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ARBOL EN EL SALÓN

    yo me olvido de los arboles pues hay que dar mantenimiento en maceta y puede ser cosa muy pesada........... busca arbustos o plantas que requieran poco sol, hay te han enseñado algunas, personalmente me gusta la "huele de noche" la cestrum nocturnum, huele muy rico unos meses al año y bien cuidada es una planta de buen ver, es un arbusto muy guapo, su olor!!!
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ARBOL EN EL SALÓN

    Hola. Tengo un amigo en Hamburgo y en su casa , debajo de un tragaluz, tiene desde hace mas de 40 años un ficus benjamina, con mas de 6 mts de alto.
    Desde luego lo cuida, lo poda, le cambia la tierra al macetón, pero sin el arbolito , mi amigo dice; que su casa no sería igual. Menciono Hamburgo pues es un sitio con calefacciones colectivas, generalmente muy fuertes y temperaturas exteriores en invierno de muchos bajo cero.
    Curiosamente el arbol se seca mas en invierno con la cale que en verano, las estaciones al reves, pero eso no le impide vivir y renovarse cada primavera.
    Saludos