Ideas para mi azotea en Cartagena

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Jibagar, 26/2/13.

  1. Jibagar

    Jibagar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cartagena.España
    Buenas; Nos acabamos de comprar una vivienda que posee en la parte de arriba una terraza y accedemos a ella a través de una escalera de caracol situada en la galería.La terraza tiene aproximadamente 100 m2 aunque no todos son útiles, ya que tenemos el torreón del ascensor en un lateral y desafortunadamente dos shunts comunitarios en medio.La vivienda está orientada al sur y se encuentra en Cartagena (Sudeste España).La intención es dividir la terraza en dos, una con césped artificial y pequeña piscina con tumbonas y la otra con suelo de madera,pérgola,barbacoa,etc....A su vez me gustaría rodear algunas zonas con jardineras de madera. Esas son mis ideas, pero espero que me ayuden y me den consejos. Dejo un par de fotos para que os sea más fácil .......gracias!!!!! [​IMG]. [​IMG]
     
  2. juandmur

    juandmur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, clima mediterraneo
    Re: Ideas para mi azotea!!!!

    Es interesante tu proyecto. Sobre lo de la piscina, en mi edificio quisieron poner una y hubo problemas por el peso y todo eso, pero fue porque no consulto el peso que podria soportar el atico. Yo estoy decidiendome en el tema de la pergola tambien, para poner debajo una zona con asientos bajos para tomar una copa y otra con mesa y sillas para comida. Que pergola tienes pensado poner? de madera o de aluminio?
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ideas para mi azotea!!!!

    buenos días. tienes un pedazo de terraza para hacer maravillas con ella. en este foro aprenderás un montón. hay muchísima gente con terrazas del tamaño de la tuya que seguro podrán orientarte muchísimo.

    seria bueno que hagas un planito de la terraza y nos pongas las zonas de sol y sombra.

    para saber la disposición de las plantas. con todo ese espacio podrás hacerte un cenador! poner alguna pergola, un sitio protegido para disfrutar en primavera!. las jardineras de madera son ideales.. Inclusive si eres manitas. las puedes hacer con palets. en el foro encontraras como se hacen, es facilisimo.

    bienvenido al foro y ya ire viendo los progresos.
     
  4. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ideas para mi azotea!!!!

    Buenas Jibagar. Las vistas son preciosas, y con todo ese espacio..... vamos una envidia. Por suerte, vas a encontrar por aquí a gente con mucha envidia sana y muchas ideas, que seguro te ayudaran mucho.
    Yo no tengo mucha idea, pero al ver las fotos y saber que quieres dos espacios, una idea que se me ha venido a la mente ha sido la siguiente (bueno en mi mente es mucho mas bonita, pero no tengo programa para hacer un montaje mejor :13mellado: )
    Bueno, como te ha dicho Cecidebruno, les ayuda mucho el plano con medidas y las zonas de sol y sombra. Por lo que he leído en otros consejos, y comenta Juandmur, es muy importante saber el peso que admite la terraza.
    Ánimo.
    [​IMG]
     
  5. Jibagar

    Jibagar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cartagena.España
    Re: Ideas para mi azotea!!!!

    Muy buenas.....la pérgola que estoy pensando es de madera,ya que al estar cerca del agua creo que es el mejor material.Lo de la piscina,el forjado aguanta 1000 kg por m2, pero estoy pensando en una de esas portátiles no muy grandes.El plano lo estoy haciendo con autocad y lo subiré en breve.La división entre los dos ambientes los quiero hacer como has hecho tu,vizoiyo,más o menos....
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ideas para mi azotea!!!!

    Ostras yo me lo imagino con unos macetones enormes a cada lado de las chimeneitas un arco de metal que las una y unos rosales trepadores enredados en el,menudo marco para esa postal de paisaje que tienes,ánimos !!!
     
  7. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro