Petunia: siembra de Petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por vicente.es, 3/2/13.

  1. Re: Siembra de Petunias

    Hola yo tengo petunias que nacen por las macetas solas,antes sembraba y nada que salian hasta que me di por vencida y tire las semillas por todos lados ahora brotan solas como plaga cada año, bonita plaga :happy:

    Anthony no sabía que se podaban y brotaban,lo que quiero hacer es pasar todas a una sola maceta pues nacen en macetas donde tengo plantas que no ocupan mucha agua y por regar las petunias se me secan las otras.
     
  2. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    Re: Siembra de Petunias

    si te han germinado, cuando sean un poco mas grande las plantulas las vas separando y transplantandolas a maceteros individuales, que por experiencia mia crecen como el perejil, no paran de crecer y se ponen a dar flores, yo las tengo en el balcon que me da 1 hora de sol sobre las 4 de la tarde. me pensaba que necesitarian sol pero no. solo con la luz de la calle tienen bastante para dar flores sin parar y tambien que no haga mucho frio.
     
  3. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    Re: Siembra de Petunias

    pues si ELVIA, las petunias les gusta mucho el agua, yo he optado por ponerle el sustrato ese que lleva bolitas de hidrogel o algo parecido, lo vi en un video de bricomania donde transplantaban las macetas con ese sustrato que era de la marca compo.
     
  4. Re: Siembra de Petunias

    Antonhy yo las tengo a pleno sol todo el día y no les pongo fertilizante nacen de polizóntes en casi todas las macetas.
     
  5. vicente.es

    vicente.es

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid capital
    Re: Siembra de Petunias

    ...ohoooo! apuntare todas esas experiencias yo ahora con mucho trabajo!!! pero ahi van las mias cada dia crecen un poco mas!!!! hare lo de transplantarlas!!! saludos a todos!