Árbol de Júpiter planté demasiado cerca de pared (50 cm) y voy a trasplantar

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por Toberius, 22/2/13.

  1. Toberius

    Toberius

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rosario - Sta. Fe - Argentina
    Hola gente de infojardin, soy nuevo en el foro y di con el buscando informacion acerca de jardineria, les comento tambien que soy de Argentina, de la ciudad de Rosario, Sta. Fe.

    He comprado una casa con jardin en el cual hay algunas plantas y una enredadera, me intereso ponerle un arbolito, fui a varios viveros y mi pretension es de poner un arbol de rapido crecimiento, caduco y de raices no agresivas, lo cual me han sugerido que plante un Crespon o como se lo conoce tambien por otros lados como Arbol de Jupiter.

    Lo compre, lo plante. Pero lo he plantado muy cerca de la pared, a unos 55 cmts, y me parece que por lo menos deberia de haberlo plantado a 1 metro y medio.

    No quiero molestar al vecino con su copa, y lo que voy a hacer es transplantarlo una vez finalizado el invierno, porque si bien lo plante en enero de 2013 y estaba sin flores, ha florecido y sigue floreciendo de a montones.

    Les dejo unas fotos para que puedan verlo.

    Saludos.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. norbertín

    norbertín

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plante un arbol muy cerca de la pared.

    Quizás esté un pelin cerca de la pared, pero estos arboles no crecen mucho, así que a tu vecino no le dará problemas
     
  3. Toberius

    Toberius

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Rosario - Sta. Fe - Argentina
    Re: Plante un arbol muy cerca de la pared.

    Igual voy a transplantarlo unos centimetros del lugar, porque he visto que da una copa espectacular y quiero que el arbol se sienta mas comodo de lo que esta.
     
  4. Re: Plante un arbol muy cerca de la pared.

    Hola Toberius,yo tuve un langestremia (ese es el nombre del crespón) cuando vivía en gran BA y al vecino no lo va a molestar,es un árbol noble,muy sujeto a la poda,yo lo dejé como arbusto y cuando vendimos la casa ya tenía 20 años y no llega a + de 2,5m.Mi consejo,relajate.Saludos