Vallado de finca duradero con postes de madera

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por lapoveda, 2/3/13.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Vallado de finca duradero...

    Coincido con Manuel, antiguamente después de afilar las estacas se ponían al fuego y se les iba dando vueltas hasta conseguir una capa de carbón de mas o menos medio centímetro, solo se quemaba lo que se calculaba que iban a estar enterradas el resto solamente se tostaba.

    La película de carbón impedía la putrefacción

    Saludos
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Vallado de finca duradero...

    Hola , intersante el hilo. Por aqui lo que suelen utilizar (yo no lo prové todavía) son estabas de castaños , pero bien impregnadas de aceite de motor quemado (el que quitan a los coches en los talleres) , las ponene al sol en verano , y durante unos días con una brocha "untarlas" bien al menos dos veces al día, con el calor del sol el aceite va penetrando y duran mucho
    saludos
    adrian
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Vallado de finca duradero...

    Hola

    Pues no tienen ningun tratamiento en la parte enterrada, que mala es la memoria, comentando con mi cuñado parece que si hablamos de hacerlo, pero la empresa que hizo el trabajo no lo vio necesario, la acacia aguanta muy bien la humedad, y visto los resultados acerto.

    La valla esta en muy buen estado, si te digo que de 300 estacas no mas de una docena puede estar al aire, pero hace cuerpo con las demas y aguantan bien.

    En una esquina hay como tres o cuatro seguidas tumbadas, el problema es que por la parte exterior hay un helechal tupido y de 2 metros, cuando secan en otoño caian sobre la valla, se fueron acumulando y el peso hizo ceder la cerca en un punto que es debil, la esquina, pero esto ha pasado hace tres años.

    En cuanto al precio, por lo que me he podido enterar, no esta mal para esa medida que tu quieres.

    Lo que si me parece importante es que te lo haga una empresa seria, tienen medios y conocimientos, para hacerlo uno no creo que te quede tan bien.
     
  4. Re: Vallado de finca duradero...


    JONGAR: muchas gracias por la molestia que te has tomado.:happy:


    Entiendo por tu respuesta que, después de 20 años, sólo unos pocos de los postes de acacia de tu vallado están tirados (no rotos) por el peso de los helechos, etc.

    Osea, que resisten perfectamente el deterioro por la humedad a nivel del suelo.

    Si es así, y además dices que no tienen ningún tratamiento, está claro que son mucho más resistentes que el pino tratado en autoclave... ¡me voy a decidir por este tipo de madera!.

    He contactado con una empresa que se dedica a los cerramientos desde hace muchos años y con un suministrador de madera de acacia de calidad (que por cierto, es de tu zona).
    Me va a costar un dinero, pero creo que "las cosas bien hechas, bien quedan... ".

    Un saludo. ;)