Profundidad del hoyo para plantar árboles

Tema en 'Cómo plantar árboles. Entutorado de árboles (colocar un tutor)' comenzado por centauro660, 3/3/13.

  1. plante 2 framboyan donde estuvieron arboles que se secaron ,los saque desde la raiz haciendo los pozos de unos 70 cm de profundidad y ahi plante framboyanes de unos 3 mts de altura , los plante asi para asegurarme de que no levantaria la banqueta la raiz ¿esta bien la profundidad,no me causara problemas el arbol?
     
  2. Re: profundidad para plantar arboles

    Bienvenido al foro :94-bienvenida:

    La profundidad, puede ser un poco mayor que el tamaño de la maceta que estaba :5-okey:
    Saludos




    476111
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: profundidad para plantar arboles

    Hola


    Una cosa es el hoyo de plantación, que cuanto más grande, mejor. Y otra la profundidad de plantación. Un árbol se debe plantar igual que estaba, esto es ni enterrar más el tronco ni enterrarlo menos, es decir, con el cuello de la ráiz a nivel del terreno o poco más hondo.
    Lo demás, puede dar problemas de desarraigo o de axfisia radicular.

    Si lo que se quiere es que no lo tire el viento, lo que hay que poner al plantarlo es tutores o vientos, no enterrarlo más.


    Saludos
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: profundidad para plantar arboles

    como en mi zona tenemos un viento muy fuerte y sopla casi siempre lo que les hemos hecho es hacer un agujero de entre 70 cm 100 cm y con lo mismo que se hace el hueco todavia se hacen unos cuantos agujeros rectos al fondo y las piedras rotas se les volvemos a tirar dentro como la mitad de hoyo y despues sembramos los arboles poniendo la tierra que necesiten y con unos buenos tutores durante 2 añ-os y asi al desarrollar sus raices se agarran por las piedras y tienen mas facil con los agujeros de ir profundizando y que no los tumbe una tramontonada de las nuestras y asi tengo unos cuantos sembradosa y sin problemas

    el invierno pasado me rompio un par de bugambilias bien grandes y es que al ser unas enrredaderas no hizimos suficiente hueco.