Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RAN0‰3NCULOS

    Que tal!!

    Yo he tenido malas experiencias con el fertilizante granulado y los ranunculus, yo uso unoq.
    Que se disuelve en agua, una vez por semana, aunke hago la mezcla no muy cargada.

    Las semillas las rocio sobre la tierra y con el riego las entierro, ten cuidado de no arruinar las plantitas cuando vallan naciendo, son muy pequeñitas, yo las pongo en sol, por lo me.os la mitad del dia, al cabos no es fuerte aun. Asi se desarrollan mas fuertes y rapido
     
  2. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RANÚNCULOS

    Hola.

    He visto hoy en una tienda de plantas los ranúnculos y me he enamorado de ellos. No los he cogido, sin antes saber la opinión de algún experto. Serían para Asturias, clima húmedo.. etc. No podrían necesitar muchos cuidados porque el jardín está en mi segunda residencia que voy como mucho una vez al mes. No sé que tal resisten el frío, el calor, el viento. ¿es una planta que no seca en invierno? por lo que he visto es perenne.
     
  3. Re: RANÚNCULOS

    Q bien prontito vamos a ver florecer nuestros ranunculos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal!!

    Les muestro la primera en abrir!!! Que por cierto.... mi perrita se acosto en varias que estaban por florecer!!!! Estoy super enojado!!!

    [​IMG]

    Saludos a todos!!
     
  5. Re: RANÚNCULOS

    Q alegria Homie es precisa esa flor,a mi q queda todavia un poquito para ver las mias.
    Saludos.
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Amelia!!

    Si es una alegria!! A mi me encantan los ranunculus!! Lastima que solo podamos ver sus flores una vez por año!!

    Estas estan bien adelantadas, tengo otras tantas que apenas quieren dar el boton!! Creo que esta vez no las podre ver todas en flor al mismo tiempo :(
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Flordeprimavera!!

    Si los piensas dejar en un lugar abandonados por un mes!!! No vale la pena que los compres!! Ni podrias disfrutar sus flores!! Solo florecen en primavera y se secan, son plantas rizomatozas, si dejas las raices enterradas, sin cuidado de que les caiga algo de agua, seguro que las perderas!!

    Leete el foro desde el principio para que conozcas de sus cuidados!!
     
  8. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RANÚNCULOS

    Aunque no vaya merece la pena tenerla es muy guapa. ¿pero es una planta que se seca después de florecer y vuelve a salir en invierno? ¿como es su ciclo?
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Si, es una flor muy bonita y vistosa!! Cualquiera quisiera tenerla!!

    Mira...te dare una guia rapida: Despues de florecer, cuando empiezan a amarillear las hojas, debes de cortar los riegos, ya que ha amarilleado bastante, entonces debes sacar la planta, con todo y raiz, cortas la parte aerea y lavas bien las raices, quitas toda la tierra y las dejas secar en un lugar fresco, sobre alguna servilleta, para que absorba la humedad, ya que esten secas, como en un dia o dos, las guardas en una cajita de carton, hasta el otoño, cuando vuelves a sembrarlas y esperas a que se desarrollen y florezcan la proxima primavera.

    Como te digo, lee el foro desde el principio, para que conozcas sus cuidados, en alguna pagina puse fotos de las raices y otros foreros mas expertos han puesto los pasos para cultivar esta planta... Es dificil dar los detalles a cada persona!! Pues el clima y humedad de cada lugar es diferente!! Aqui donde yo vivo el clima es seco y sube hasta los 50 grados en verano, incluso en primavera!! Asi que no podria darte consejos para tu clima!!!

    Espero haber sido de ayuda!!
     
  10. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RANÚNCULOS

    Muchas gracias!! Por lo que he leído resisten bien al frío y no quieren mucho sol. ¿es necesario sacar los bulbos una vez que se sequen? lo digo porque tengo en el jardín la crocosmia aurea, y jamás he sacado las cebollas en invierno. Es más, lejos de estropearse tuve que quitar muchas porque se propagan como plagas. Y en verano da unas flores guapísimas.
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Aqui les traigo las de hoy!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero se animen a subir fotos!!!
     
  12. Re: RANÚNCULOS

    Q preciosidad Homie,se me cae la baba mirandolas,el amarillito de las 1ª me encanta,es tan suave.!!!
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Gracias Amelia por tu comentario!!! Se siente bien que le gusten a alguien!!

    Te dejo estas como avance de la floracion:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y para los que no lo han intentado con semillas, los invito a hacerlo, porque asi adquieres mas garritas para la proxima temporada y hasta pueden disfrutar flores en esa misma temporada, miren mis semilleros, que sembre amontonados por no saber que hacer con las semillas ahi nomas las avente y nacieron muchisimas matitas y hasta estan dando botones:

    [​IMG] [​IMG]

    Aunque son pocas las personas que visitan este foro, espero que les halla gustado y aprendido un poco de mi poca experiencia con esta hermosa planta!!

    Amelia
    Pon fotos del avance de tus ranunculus, asi todos aprendemos!!​
     
  14. Re: RANÚNCULOS



    Hola Rubén


    que bello este Ranúnculo:ojoscorazon: :ojoscorazon:



    por aqui a punto de entrar al otoño

    ya hice semilleros de las semillas que me regaló la Mirnita, hace tres años, espero germinen:icon_rolleyes:

    de lo contrario , comenzaré de nuevo con semillas mías que rescaté de mis propios Ranúnculos la temporada recién pasada.


    Además , les he cambiado la tierra por otra muy bien abonada con estiércol de caballo a mis garritas del año pasado.......en macetas individuales, igual como lo hace nuestra amiga:smile: ......he comenzado a regar moderadamente , en semisombra, porque , aquí aún hace calor


    Estoy a la espera que emerjan........me pregunto cuanto se demorarán ......no recuerdo el tiempo que se tomaron el año pasado.

    Bueno, mis felicitaciones por tu cultivo, más fotitos ¿ya?

    Cariños amigo:beso:
     
  15. Re: RANÚNCULOS



    Ay Homie,cuanta belleza!!!!.Me gusta muchisimo ese amarillo tan suavito,nunca lo habia visto antes,los marrones tampoco y también son bien hermosos y el rosita...creo q de los 4 q me han quedado uno es rosa...ya veremos.Prometo subir fotos pronto,ahora voy a estar unos días un poco liada pero ya buscaré un ratito para sacar fotos a mis ranunculos,ya tengo 2 botones florales...además me gustaria tener semillas para intentar germinarlos.
    Saludos.