Calatea enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Alsimara, 13/7/06.

  1. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Calathea enferma, AYUDA PORFA!!

    Hola!
    Yo también estoy peleando para curar mis dos calateas (una crocata y una rosastar). Hasta ahora no le he querido quitar las hojas por la base, pues como de eesos tallos salen las nuevas, pensaba que me cargaría hojas nuevas que pudieran estar vivas. Voy a probar a cortar los tallos desde la base. He dejado un post esta mañana, aquí está: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4825

    Para lo de las hojas, esta primavera he tenido varias plantas enfermas con pulgón blanco en el patio. Lo de hojas pegajosas que cuentas podría ser pulgón, que suelta como una resina. Una buena solución fue un consejo que leí aquí: pulverizar con mucho tesón las hojas por el envés con una mezcla de agua y jabón lagarto (utilicé jabón casero de mi abuela, creo que es la caña, debería comercializarlo como insecticida). Es por lo tanto buen consejo para bichos, lo he utilizado en: una trepadora del campo que tengo en una jardinera, geranios, una cala, y una verbena (sólo murió la verbena).

    Mucho ánimo con la delicada calathea. Leer lo de que resucitan después de muertas me ha aliviado mucho, ojalá lo hubiera leido antes porque yo tiré la primera que se murió (llevo tres! y una muerta, otra medio muerta y otra que estoy intentando prevenir...)

    Un saludo
     
  2. Re: Calathea enferma, AYUDA PORFA!!


    Wee, veo que estas en Andalucia, si mis calatheas estan ahogandose de calor aqui imagino las tuyas !! lo principal es mantener el cepellon humedo segun el calor les estoy poniendo agua en el platillo casi a dia, se lo beben en 1 minuto, ademas humedezco el aire, no directamente unas dos veces al dia (depende del calor). He puesto una fuente grande con agua entre las macetas,.
    espero que te sea de ayuda !!
    CalatheaJulio2006.jpg

    :beso: :beso: :beso:

     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Calathea enferma, AYUDA PORFA!!

    Hola Edelweiss, la calathea de la foto es la primera calathea que yo tuve, la compré en flor, me enamoré de ella al verla pero al poco tiempo las hojas se secaban por las puntas y aunque tardó en pasar a mejor vida, siempre que nacía una hoja las puntas se secaban , y nunca volvió ha echarme esas preciosas florecillas blancas... ay, que pena.

    ¡La tuya está preciosa!, que bien la cuidas.
     
  4. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Calathea enferma, AYUDA PORFA!!

    Muchas gracias Edelweis! A ver si se van recuperando.
    Creo que mi primera calathea murió por la calefacción y esta segunda por los 40 graditos que tenemos ahora.... pero a ver si con los cuidados se va mejorando. Ya os enviaré una foto.
     
  5. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Calathea enferma, AYUDA PORFA!!

    Hola, en plantas de interior alguien de Coslada escribio la misma pregunta , el tema era: mi calathea en las ultimas :smile: (pos si quieres pasarte ;)

    A el le escribi esto:


    Hola, yo tambien tengo a la Calathea enferma, y pienso que es por el calor, estuvo estupenda hasta que llego Mayo, ahora se esta recuperando un poco, la cambie a una maceta mas grande y la tengo en una habitacion casi oscura para que no tenga tanto calor, digo que se esta recuperando porque al menos ahora las hojas nuevas consiguen abrirse, aunque las antiguas se siguen pochando. Ten en cuenta que con estos dias de maximas temperaturas las plantas, y sobre todo esta lo pasan mal.
    En cuanto al riego yo tambien creo que te estas pasando, ya que no le gusta tener la tierra ni empapada ni seca, en la moderacion esta la virtud, como decia Socrates :icon_biggrin:
    Te mando unas fotos aunque la calidad no es muy buena porque estan hechas con el movil. (
    Mucha suerte.

    Te lo repito porque tambien vivo en Malaga y con estos calores las pobres lo pasan canuto.

    Un besazo
     
  6. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Calathea enferma, AYUDA PORFA!!

    He vuelto a mirar en plantas de interior y el tema era Has muerto ya, Calathea? por neo_senechaux que memoria la mia :-?
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Calathea enferma, AYUDA PORFA!!

    :happy: Edelweiss ¡¡¡ Que bonita!!! Se ve sana y hermosa, ¡¡ya me gustaría a mí...!! :flores: Sigue así con tus magníficas plantas!!! :52aleluya:
    Suerte y :beso: :beso: