Sembrar perejil, orégano y albahaca: época y espacio necesario recipiente

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Tamii, 4/3/13.

  1. Tamii

    Tamii

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Capital Federal, Bs As, Argentina
    Hola a todos!
    soy nueva en el foro y con las plantitas también :happy:
    he estado investigando en el foro y la verdad que ayuda y mucho!
    la idea es sembrar orégano, perejil y albaca, mi duda es si podrán sobrevivir ya que aun es verano pero dentro de poco ya llega el otoño?
    las quería plantar en una botella para después colgarlas (vi por el foro una foto de una huerta vertical y me gusto la idea) con esas dimensiones crece bien o necesita mas espacio?

    Gracias!
     
  2. Re: Sembrar perejil orégano y albaca

    Hola Tami, esas plantas las podes poner en donde quieras por que son chiquitas, obviamente cuando mas grande sea el lugar mas plantas tendras.
    yo oregano sembre el otro dia por primera vez, todavia no broto.
    Perejil sembre muchas veces y en general anda bien. ahora lo tengo en potes de helado de medio kilo y de un 1/4 pero por que era lo que tenia a mano. yo tuve una planta de perejil que duro cerca de dos años en exterior, asi que el frio de capital se lo banco re bien. en uno de mis temas estan las fotos de esa planta.

    Y la albaca es un tema. intente una vez sola semillas y no me anduvo, asi que compro en la verduleria los plantines ( fijate que esten bien frescos , no caidos ) y asi como vienen los desmenusas y los van poniendo en tierra uno al lado del otro. a los pocos dias ya veraz cuales agarraron y los que no se secan y quedan como ramitas que las sacas. y de ahi tenes albaca para divertirte.
    espero que te sirva.
    Saludos.
     
  3. Tamii

    Tamii

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Capital Federal, Bs As, Argentina
    Re: Sembrar perejil orégano y albaca

    Mil gracias Juancitojuan!
    bueno voy a intentar ya que tengo unas semillas del año pasado, había tirado unas pocas en una maceta pero no salio nada :S a ver si esta vez me va mejor...
    te hago una pregunta mas, vos pones directo las semillas en la maceta en la que van a quedar? o haces semillero? porque he leído que algunos lo hacen así pero otros no lo recomiendan...

    Saludos!!
     
  4. Re: Sembrar perejil orégano y albaca

    Hola que tal? del oregano yo tire las semillas en la maceta definitiva pero para probar como funcionan. ya te contare.
    ahora me dieron ganas de probar conseguirme semillas de albaca para probar si andan jeje.
    y del perejil si me arme un semillero. puse bastante semillas en una tipo bandeja. y cuando ya estuvo re poblado lo separe en los tarritos que te dije ayer y otras las deje en el semillero, obvio que alguna plantitas perdes en el camino. yo fui separando de a panes. osea salian varias platitas por maceta.
    el año pasado arme un semillero de aji morron, hoy en dia todavia tengo 10 plantas que me dan morrones. son chiquitos. no se bien como hacer para que sean grandes. supongo que la planta debera crecer mas. no tienen ni un año.
    pero midiendo 30 cm de alto ya me dan morrones jejej. Espero que te sirva. cualquier cosa me preguntas.
    Saludos.
     
  5. Tamii

    Tamii

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Capital Federal, Bs As, Argentina
    Re: Sembrar perejil orégano y albaca

    listo ya puse una maceta con unas cuantas semillitas de orégano, vamos a ver que pasa esta vez...
    mañana haré un semillero de perejil ahora las voy a dejar en remojo, leí que ayuda a la germinacion así que voy a probar también con eso... por cierto muy linda tu planta de perejil, a ver si llega a estar así un día los mios :razz:
    también estoy haciendo un intento con los morrones recién estan sacando la raíz... mmm creo que no vi alguna foto de tus plantas con sus morroncitos...

    Saludos!
     
  6. Re: Sembrar perejil orégano y albaca

    No puse fotos de los morrones. ya sacare algunas para que se vean.
    ese perejil lamentablemente ya no existe. se lo deje a mi mama para que me lo cuida y me lo liquido, no entendio la consigna jaja.
    por eso sembre nuevo.