Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bueno, pues entonces es buena señal, eso quiere decir que se va adaptando, habrá que esperar que llegue el buen tiempo y se anime a rebrotar :5-okey:

    Mi liodoro perdió un par de hojas por el problema del frío y una ha quedado con cicatrices, pero por suerte la cosa quedó ahí, las raíces no resultaron tocadas, que fué un milagro, según regaba la moza aquella :sirena: Haber si llega la primavera y rebrota también :happy:

    Hay que tener muchísimo cuidado cuando se compra en pleno invierno, fíjate que problemas de frío podemos tener :-?
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Sue y para los que lo sepan, te lo repito que he editado y creo que no lo has leido:

    Ahora ya que estamos ... una pregunta ... como no ? jeje Ya han empezado a abrir los capullos de las orquis más avanzadas , que hay que hacer para que den floraciones más abundantes ? .El año pasado la red lip que es una planta bien fuerte y no se cuantas varas dio , lo máximo fueron 6 flores por vara. Ahora en esta de este año con lo que prometía , solo 4 !! Ya sé que en la naturaleza no les hace falta tanta flor como las que tienen en las tiendas pero unas cuantas más ...
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Es cierto, no lo había leído :smile:

    Pues eso me gustaría a mí saberlo.... Este año tengo varias plantas grandes con varas gordas y bien hermosas, pero con pocos capullos :sorprendido: La única que está bastante cumplidita es la Mini Mark, pero el resto tienen pocas flores en cada vara, eso sí, de buen tamaño; las he abonado como corresponde, pero no tengo idea de porque dan pocas flores :-?

    Hace dos años, la Luchia Lip se paró en invierno y retrasó su floración hasta el verano, cuando la llevé al orquinvernadero, con una varita bastante fina y cochambrosilla.... Pues bien, al final la varita fina sacó 11 hermosísimas flores, y el régimen de abonado que hago siempre es el mismo.... ¿Por qué tanta diferencia?

    8478584148_1a8ec9fb0a.jpg

    Cuando me ha florecido alguna en el invernadero, allá por junio o julio, siempre han tenido bastantes flores, igual la época influye :sirena:

    Supongo que habrá algún abono con hormonas o similar para aumentar la floración, pero yo no conozco ninguno, al menos de momento; solo uso el abono de floración normal :happy:

    :beso:
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues a ver si alguien nos ilumina ;)

    En realidad no me gustaría darles nada dentro de lo básico, las abono todo el año con el mismo abono y muy rebajadito. Era si influiría el darles más sol, más calor , más humedad , cosas de esas. De momento con tu experiencia parece que el calorcito veraniego es positivo a más flores.
    He decidido que voy a dejar al solete las phals que comentaba antes que quería cambiar de sitio para ver que pasa ... ya os contaré.

    Por cierto esa Luchia lip es un escándalo de bonita :ojoscorazon: . Yo tengo 2 la que comentaba antes con 4 capullos y la otra con una vara raquítica y 2 capullos. Esta última es mediana y no me extrañaba el tamaño de la vara pero 2 flores !!! que roñica :meparto:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pues tienes suerte.... Aparte de tener unas flores de lujo asiático :11risotada: , mi Luchia es una planta superhermosota, tiene todo un tallazo y la puñetera se me ha tomado este año sabático :icon_evil: :icon_evil: .... En fín, no me agobio, tengo otra que el año pasado hizo lo mismo y este me regala dos varas, ellas son así ;) :mrgreen:
     
  6. Joooooooo estoy tan tan tan tan impaciente que no puedo esperar a que sean más grandes y os pongo la vara que tardaaaaaaaa siglos en crecer y una que está mas avanzada y que no sé como es la flor :razz: (la keikivara la pondré en "curiosidades" jejejejeje)

    Más de un mes de diferencia y no ha crecido naaaaaaaaaaaaaaaaaa:-?
    [​IMG][​IMG]

    Esta me mata .... no sé como es la flor!!!!!
    [​IMG][​IMG]

    Bueno a ver si se animan más y os saturo el foro jejejejeje
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Mirad como evoluciona una de mis adquisiciones de año pasado

    Así llegó de Alemania
    Orqui_oct-1.jpg

    Este año sacó una vara
    Orquis_01_2013-1.jpg

    Y, ahora, está a punto de abrir su primera "mini" flor, es muy pequeña
    Evolucion_4_3_2013_-6.jpg ... Evolucion_4_3_2013_-7.jpg

    Eva, te la dedico:beso:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    ¡Que monada! Con lo que me gustan las chiquitinas :icon_rolleyes:
     
  9. Arantza Uffffff que chiquitina es :sorprendido: yo con lo manazas que soy seguro me la cargo. Espero que no te tarden en abrir que ya estoy impaciente:ojoscorazon:
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Arantza,q cucada,es tan chiquitina!!cuando se abra la flor sube fotos,porfi!!
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Creo que para mañana ya estará abierta, os pondré la foto.

    A las 20.23 ya ha separado los dos pétalos de abajo.
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Se supone que es de esta familia. o mejor dicho como esta :sorprendido:
    122_0.jpg
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Esta mañana ya había levantado el pétalo superior, pero no tengo foto :-? era demasiado temprano para andar montando el tinglado.
    Seguro que cuando vuelva a casa esta tarde estará abierta del todo, pero me parece que de lo que es a lo que se supone que debía ser va un mundo.

    Estoy con los ojos bien abiertos, pero ¿y si no es la planta que yo pedí en su día a http://www.popow-orchids.com/index.html?language=en ?
    ¿Reclamo?????:-?
     
  14. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    ay gracias guapa!! qué ganas de ver cómo es abierta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    pero oye por la pinta de la flor yo creo que no va a ser como la que nos has enseñado.. la tuya se parece mucho a mis capullines que no han prosperado de los híbridos primarios de equestris.. porque son rosita claro.. yo he abierto los capullitos que se han secado y como se secan cuando están ya casi formados he visto en una de ellas esas pintitas de otro color que les salen en el labelo..

    además tus capullines deberían ser de textura cerosa para ser familia de la de la foto no?

    bueno si ya lo vamos a averiguar prontito y ahí opinamos.. qué emoción verlas abrirseeee!!! :5-okey: :5-okey:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Frutosyo, la flor de la foto que has puesto es una Amboinensis, pero seguro que no es la misma que la tuya, estoy con Eva, la amboinensis no echa las varas tan oscuras ni tan largas y los capullos son blanquitos por detrás ;) Ahora, que sea un híbrido de ella, eso ya me parece mas probable, tengo ganas de verla abierta, porque el capullo es una monería, haber si huele :smile:

    Por cierto, ¿Qué pone en la etiqueta de la planta? Porque el link de Popow que has puesto solo tiene botánicas, no tiene híbridos :sorprendido:

    ¡¡Qué suspenseeee!! :sirena:

    :beso: