Venta de semillas de facelia en Lidl

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por siner, 21/2/13.

  1. siner

    siner

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Vallès Occidental. Barcelona
    Hola,

    He visto que finalmente hoy en el Lidl han puesto los famosos expositores de semillas de los que muchos por aquí hacemos uso.

    Hace tiempo un forero comentó que había conseguido semillas de facelia con una combinación floral de semillas que vendían en el Lidl http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2364026

    ¿Sabéis cual de las combinaciones de semillas florales que tienen en el Lidl es la que contiene facelia?. En la etiqueta no lo pone.

    Gracias
     
  2. siner

    siner

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Vallès Occidental. Barcelona
    Re: ¿Semillas de facelia en Lidl?

    Aunque parece que este asunto no despierta mucho interés, solo quiero comentar que compré en el Lidl un sobre etiquetado como "Wild flower mix" porque en su minúscula fotografía me pareció ver alguna facelia, pero en su contenido no he visto ninguna semilla que se parezca a las fotos de semillas de facelia que he encontrado.

    Así que finamente las he encargado en una web inglesa.
     
  3. Re: ¿Semillas de facelia en Lidl?

    Siner, yo he estado en el Lidl y soy adicta a ese expositor y todos los años me llevo muchos sobres con semillas para el huerto pero no se concretamente a que semillas te refieres.

    Si he visto una cajas de flores silvestes con tres variedades.

    Un saludo.
     
  4. siner

    siner

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Vallès Occidental. Barcelona
    Re: ¿Semillas de facelia en Lidl?

    Hola castañuelas,

    El sobre "Wild flower mix" que compré es uno de los de 0,49€ que hay en el expositor pero creo que no contiene facelia.

    Hoy he vuelto al Lidl con más tiempo y he visto las cajas de semillas que dices. En el Lidl al que voy las tenían al lado de los bulbos. En el lateral de la caja sí que indica las especies que contiene y una de las decenas de tipos era la que yo buscaba (Phacelia tanacetifolia).

    Sinceramente si solo quieres facelia, como es mi caso, no te compensa esta caja. Imagino que la proporción de facelia es pequeña y por los 3€ que cuesta la caja puedes conseguir por Internet bastante más cantidad de facelia.

    Saludos
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Semillas de facelia en Lidl?

    yo también recomiendo no usar una mezcla de semillas, si lo que buscas es una semilla en particular. otra cosa es sembrar una mezcla y encontrarte con una agradable sorpresa. las semillas del Lidl no estan nada mal para lo que cuestan, y las semillas germinan muy bien
     
  6. Re: ¿Semillas de facelia en Lidl?

    yo sembrado phacelia ya fa bien yo plantado con clover, trebol

    ya germinado pero solo sembrado 8 metros para una planta de sandia o calabaza, yo comprado en ebay de ingles impressa, seeds direct or direct seeds, 50 gramos comprado yo o puedes ser 25 gramos ahor NO ACUERDO