Espárragos tengo unas raíces en bolsa: ¿cómo plantarlos?

Tema en 'Espárragos' comenzado por tveguer, 6/3/13.

  1. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    tengo una bolsa con raices de esparrago, como debo plantarlas?
     
  2. ShaM

    ShaM Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mediterraneo, Baleares
    Re: plantar esparragos

    Pues la verdad es que nunca he sabido de donde provienen los esparragos o mejor dicho como se plantan. Creo que ha de distintas clases y una de ellas es como una pequeña cebolleta. Pillo sitio porque me interesa.
     
  3. Re: plantar esparragos

    Yo tengo plantadas raíces de espárragos desde hace 10 años.... mi terreno está en un pinar, así que es ideal para las esperragueras.
    Yo las planté en surcos (para que el espárrago salga en la parte de arriba), para que el espárrago sea lo más largo posible, y tarde más en salir (en cuanto salen y les da el sol se ponen verdes...
     
  4. Re: plantar esparragos

    Hola, Tveguer, lo que tu llamas raíces de esparrago, realmente se llaman "garras" de esparrago, para plantarlos depende de si quieres coger espárragos blancos o verdes, para blancos entierra las garras a un palmo por debajo de terreno y forma un montículo de otro palmo por encima que para el año que viene lo tendras que subir mas y los espárragos que salgan antes de que asomen fuera, escarbas junto a ellos y los cortas por abajo y asi sucesivamente mientras vallan saliendo. para el verde no formes el montículo. El primer año que se plantan no cojas ningún esparrago y dejalos crecer, el segundo año cojelos solamente durante 20 días y partir del tercero ya puedes cojerlos durante la temporada, asi las plantas te darán espárragos durante a menos 12 o 14 años.
    Un saludo.