Ayuda para convertir en un paraíso esta casita pareada de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Saraisa, 11/2/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: la pareada de Cadiz

    hola,

    si eres manitas podras montarte paneles especiales de bambu, sin emabrgo en muchose buenos centros de jardineria hay algunos modelos que pueden gustarte.

    en esta foto ,si bien no es la que mas me gusta ves una mezcla de bambu con un cortina de junco o algo asi, muy facil de hacer, quizas en lugar de esos ajustes negros que parecen de plastico se podria hacer con soga.,algo mas artesanal

    [​IMG]
     
  3. Alastor

    Alastor

    Mensajes:
    13
    Re: la pareada de Cadiz

    Gracias por la idea aguaribay ;) De momento y por lo que llevo investigado lo mejor va a ser construir por mi cuenta el panel en un formato parecido al que me enseñas. Eso si, el bambú grueso no lo he visto por ninguna tienda. Al menos no en mi última pasada por los leroy, brico depot y bricor... bueno, en este último si, pero no del tamaño que necesitamos (2 metros de alto). De momento para el centro del panel estoy dudando entre bambú rajado y el cañizo de bambú chino. Mientras para extremos (marco) y traviesas sería sin duda un listón grueso de bambú. A ver si más adelante subo alguna idea en forma de plano.

    Cualquier plano o tienda recomendada será recibida con los brazos abiertos ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: la pareada de Cadiz

    en leroy suelen tener bambu grueso, pregunta bien cuando lo traen

    bambu rajado lo llamas al partido, sinceramente es bastante cutre para poner en este jardin oriental,si me dices para una valla puede ser, pero no para un adorno especial que tendra este rincon.
     
  5. Alastor

    Alastor

    Mensajes:
    13
    Re: la pareada de Cadiz

    Muchas gracias llosona !!. Empiezo a tener una idea clara de cómo montar los paneles de bambú ;)

    En cuanto al bambú como tal he encontrado bambú grueso (de 1,80m de alto) en leroy merlin. El problema es que no he encontrado nada más de bambú más allá del cañizo de bambú chino (que deja quizás demasiada distancia entre cañas) y bambú partido... que como dice aguaribay no es lo más adecuado para este rinconcito.

    En tiendas online no estoy encontrando gran cosa (necesitaría tener alguna "de confianza") y por aqui por Cádiz parece que el bambú no está muy extendido. ¿Algún sitio donde pueda encontrar el bambú para los paneles?.

    Se siguen aceptando ideas ;) Saraisa estos días está más liada que la pata de un romano, pero espero que podamos tener unos planitos de jardín japonés en no mucho tiempo :smile:
     
  6. Alastor

    Alastor

    Mensajes:
    13
    Re: la pareada de Cadiz

    Tras un segundo "round" de búsqueda en tiendas lo único que he encontrado es cañizo de bambú chino (el barato). El cañizo de bambú entero no he tenido forma humana de encontrarlo. Por internet lo he localizado en "jardinitis" y "jardineriakuka". Pero leyendo por este foro da auténtico terror comprar ahí... ¿Alguna alternativa real y de confianza en internet para comprar el bambú entero? ¿Alguien de por aquí (Cádiz y alrededores) que conozca un sitio donde comprarlo?.

    Como siempre cualquier ayuda será buena ;)
     
  7. Re: la pareada de Cadiz

    Espera un poco, todavía no ha llegado la temporada y los viveros están un poco desasbastecidos. Espera que entre la temporada de exterior, lo comercializa Intermas y lo tienes tb en e-bay

    Hacia que población grande de Cádiz estás? no estoy segura, creo que el vivero de Conil en la Crta El Colorado, lo tenia
     
  8. Alastor

    Alastor

    Mensajes:
    13
    Re: la pareada de Cadiz

    Pues vivimos en Puerto Real, concretamente en el barrio Jarana. En la carretera del colorado a Conil hay tres viveros. Podemos acercarnos a preguntar :smile: ¡Gracias!
     
  9. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: la pareada de Cadiz

    Mientras que seguimos pensando como hacer la valla de bambu y vemos donde compramos los materiales, hemos pensado en seguir con la parte delantera de la casa.

    Sería esta zona:
    [​IMG]

    Hemos pensado poner dos arboles en la parte delantera y quitar "el caido" (que pasaremos a un maceton), un almendro y un cerezo. En principio queriamos un cerezo de flores rosas y el almendro con flores blancas, nos parecio que querian muy bonitos. Pero cometimos un error al comprarlo :icon_rolleyes: y son los dos de flores blancas.:-? Seria colocarlos de esta forma
    [​IMG]

    ¿Qué os parece?

    Se os ocurre algunas composiciones para esta zona.??

    Gracias.
     
  10. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: la pareada de Cadiz

    Hola,

    Alguna sugerencia sobre qué diseño hacer en la parte delantera?


    :happy:
     
  11. almmato1

    almmato1

    Mensajes:
    33
  12. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: la pareada de Cadiz

    Gracias por contestar almmato1;)

    En principio queremos bambu, o por lo menos algo del color del bambu. Ese mimbre es el mismo que hemos puesto en las puertas de fuera para que no se vea tanto el jardin desde la calle, la verdad es que ha quedado muy bien. Pero para la zona del jardin japones, como te he comentado, preferimos bambu.:smile:
     
  13. almmato1

    almmato1

    Mensajes:
    33
    Re: la pareada de Cadiz



    No sé si te servirá, pero se me ha ocurrido que puedes hacer los paneles con los tutores de bambú que venden para sujetar las plantas.
    Te mando un ejemplo en esta página, donde tienen de bastantes alturas y gruesos:

    http://www.gardenweb.es/FichaArticulo.aspx?IDArticulo=1768

    pero supongo que los venderán en muchos más sitios.

    No sé si he captado bien la idea de lo que quieres hacer; si no es así, discúlpame... ;)
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: la pareada de Cadiz

    hola saraisa siempre es un placer encontrar a otr@ forer@ gaditan@ :smile: Estoy leyendo que quieres poner para ocultar la valla y tapar un poco de viento bambú y no se si no lo encuentras... yo no te puedo hablar con seguridad y rotundidad de que lo haya pero buscaste en el Vivero El lago en el Puerto de Santa Maria??? tienen mucha variedad en tema de decoración para el jardin, igual tengas suerte y allí lo encuentres ;)

    Que bonito un proyecto de jardín japonés... ¿tienes avances?? :happy:

    PD: es cierto lo que dicen.. que pasa con los gaditanos que parece que estan escondioooos :11risotada: