Camelia en flor que se le caen las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Vorian, 10/3/13.

  1. Hola a todos, tengo esta camelia desde el año pasado, está sembrada con tierra ácida y la suelo regar poniendo al agua unas gotas de vinagre o abono para plantas ácidas. En estos días ha empezado a florecer y bastante bien, pero las flores se caen al poco, sin llegar a marchitarse, se caen completas a los 2-3 días. No se si puede ser el tiempo tan lluvioso que estamos teniendo últimamente.
    ¿Es esto algo normal? ¿estoy haciendo algo mal?
    Si alguien puede ayudarme y orientarme, se lo agradecería. Me da pena que pierda las flores tan pronto.

    Os dejo algunas fotos de como está y como se caen las flores completas.

    Muchas gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. organitez

    organitez

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    almeria
    Re: Camelia en flor, que se le caen las flores

    Hola Vorian, siento no poder ayudarte ya que soy muy inesperta en el tema.

    Yo tengo una camelia hace tres años y me he dado cuenta que tu camelia tiene en algunas hojas unas manchas secas.

    Mi camelia tiene tambien dos hojas con esas mismas manchas que tiene la tuya, quizá se trate de algún hongo y por eso se le caigan las flores tan pronto, de todos modos, según he leido por ahí a algunas especies de camelias se les caen las flores en plenitud y es normal. Bueno no quiero liarte mas, ojalá que alguien nos ayude.

    Se me olvidaba preguntarte si a los botones forales se le tornan los bordes de las hojas del boton marrones, por que a la mía si que le ocurre.


    POR FAVOR AYUDA.
     
  3. Re: Camelia en flor, que se le caen las flores

    Hola Organitez, muchas gracias por responder!!!.
    Voy a mirar lo del hongo, pero creo que las hojas con esas manchas secas, son quemadas por el sol. El año pasado estaba un un lugar donde le daba más sol y en verano le castigaba mucho, después la cambié a un lugar más a la sombra que es donde está ahora y dejaron de quemarse las hojas. De todas formas voy a mirar las hojas y los botones florales por si veo algo raro.
    Esta tarde acaban de recibir una pequeña granizada, espero que no le haya hecho más daño :( :( :(

    En cuanto a los bordes de los botones flores que se tornan marrones, en la mía no he visto que le pase eso. Como tu yo también soy bastante inexperto.

    A ver si nos pueden hechar una mano alguien.

    Saludos!!!
     
  4. organitez

    organitez

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    almeria
    Re: Camelia en flor, que se le caen las flores

    Hola de nuevo,tienes razón, eso de las hojas seguramente que es por el sol, en el sur hay que tener mucho cuidado con el sol,sobre todo con estas plantas.

    Lo de los botones ya se por lo que es, ayer estuve mirando por el foro y creo que se trata de un ácaro,pero tranquilo que la tuya no creo que tenga nada de eso, puesto que en la foto no se le ven los bordes marrones o necrosados como a la mía.

    En todo caso, si sé que no es bueno que dejes las flores que se caen de la planta encima de la tierra puesto que pueden contaminar la tierra y empeorar la situación.
    Y otra cosa, a lo mejor es que la planta tiene muchos capullos para abrir y no tiene fuerza suficiente,con lo cual puede que sea falta de abono, o que deberías quitarle, en la época en que los botones empiezan a engordar, unos cuantos botones por rama, o sea dejar solo dos o tres por rama, para así garantizar que los que quedan van a abrir y ademas serán flores mas grandes,
    ésto lo he leído en este foro y parece que lo hace mucha gente.

    Por si te sirve de algo, puedes mirar en la pagina web de la Sociedad Española de la Camelia, a ver si ahí encuentras algo.

    Y tambíen puedes mirar en el post-it que hay por encima de éste "cultivar acidófilas (camelias ,gardenias,azalea) en el mediterraneo" comenzado por Elionor.

    aunque creo que lo mejor es que busques en el antiguo foro,una vez allí buscas arbustos y especies, y despues camelias. Espero haberte ayudado.


    bye,saludos.
     
  5. Re: Camelia en flor, que se le caen las flores

    Hola Organitez!!! muchas gracias y si, me has ayudado.

    Lo que me dices de los botones tiene mucha lógica, en una planta como la mía con unas ramas tan pequeñas pueden ser muchas flores, en cada sitio tiene al menos 3 botones y lo más probable es que no tenga fuerza para mantener las flores abiertas.

    Voy a mirar los post que hay hablando de camelias y si encuentro algo, te comento.

    Muchas gracias por el interés

    Saludos!!!