¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Tienes razón, en parte a la comunicación y a la desastrosa organización de logística, pero no hay web en internet que envíen sus productos sin antes ser pagados y esta web es una excepción.
    Salu2
     
  2. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Primero, no a todo el mundo les envían sin pagar. Pero sí, tienes razón en lo excepcional que lo hagan con un gran número de clientes.
    De todos modos yo pagué mi pedido en cuanto llegó y en cambio hasta hace unos días no he recibido todavía el rosal que me faltaba.
    No sé, a mí que envíen sin pagar (que por cierto, nadie lo espera ni lo exige) no les exime de su fatal funcionamiento.
     
  3. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Por cierto, no soy ninguna experta en rosales pero estoy preocupada por un tema, es el siguiente:
    A estas alturas, plantar un rosal a raiz desnuda que lógicamente no tiene desarrolladas las raicillas que necesita...no será un problema? es posible que en cuanto suban las temperaturas el rosal, al no estar asentado no pueda seguir viviendo? Estoy preocupada.
    Si me los hubieran enviado cuando los pedí a estas alturas estaría enraizados, ahora lo que tienen son las raices gordas pero no las pequeñas que creo, rectificarme si no es así, son precisas para el alimento y el agua.
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Ya se que una cosa no tiene que ver con la otra, pero es algo que tienen a su favor. Lo mas normal es que se pague antes de enviar y que ellos cumplan a raja tabla con todos los clientes y solucionen todos los problemas que puedan ocacionar el envio de rosales a otros paises, todo esto se soluciona con una buena comunicacion y ganas de satisfacer al cliente.
    Salu2
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    A tu pregunta MaríaLGB... no es un problema el plantar rosales a estas alturas de fechas, creo que cada dia que pasa la temperaturas iran mejorando para los rosales.
    Salu2
     
  6. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    No, a ver, me he expresado mal...lo que me da miedo no es que las temperaturas invernales dañen ahora a los rosales. Lo que temo es que el buen tiempo eestá a la vuelta de la eesquina. Con ese buen tiempo las temperaturas suben y lógicamente las necesidades hídricas del rosal. Como están recien plantados ahora en tierra temo que no hayan desarrollado esas raicillas pequeñas que deben salir de las grandes que traen y que son las que usan según tengo entendido para tomar los nutrientes y el agua del suelo.
     
  7. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    No tendras problema ninguno, aun estas a tiempo de plantar a raiz desnuda.
    Salu2
     
  8. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    MaríaLGB, no es que me parezcan exageradas las quejas, y ojo, no me alegro que esto os pase como algunos han dejado caer.

    Lo único que digo que ya conoceis lo que esta empresa hace y como trabaja y aún así haceis los pedidos. Yo conocí esta empresa a través de este hilo y cuando me decidí a hacer mi pedido ya sabía que me podían no contestar los correos, que puede que no tuviera confirmación de envío, que a saber lo que tardasen en enviarlos y que posiblemente no sabría el total a pagar hasta recibirlo. Y así ocurrió pero yo ya entendía esos riesgos porque había leído todos los comentarios.

    Siempre he comprado los rosales en un vivero español y sin ningún problema. Con mi pedido a tuincentrum quería ahorrarme unos buenos eurillos pero sabía perfectamente lo que podía esperar. Llegaron en 12 días y ya están plantados, mi experiencia es la que es. Ademas, MariaLGB creo que después de tu mala experiencia volviste a hacer otro pedido, qué quieres que te diga.....
     
  9. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Cuando me pensé hacer el primer pedido lo primero que hice fue leer estehilo. Los comentarios que vi eran la inmensa mayoría positivos. No vi, quizás se me escaparon, comentarios como los que estamos escribiendo ahora.
    De modo que mi primer pedido(y único, ahora te explico) no lo hice conocedora de todos esos problemas que expones y que ahora compruebo que padecen casi todos los que nos arriesgamos a pedirles rosales.
    Y no es exactamente que yo haya hecho un segundo pedido. Sencillamente cuandno vi que no me enviaban el rosal que me faltaba agregué un par o tres más...en realidad tenía que esperar igualmente.
    Y voy a decir algo que no puedo asegurar pero lo intuyo, me llevé días y días y días pidiendo que me contestaran a cuándo me enviarían el rosal que faltaba...sospechosamente cuando agregué otros rosales me conteestaron rápido. Casualidad? Puede ser :meparto:
    En cuanto a lo que dices de comprar en tus viveros cercanos, pues me alegro de que cuentes con viveros que tengan rosas antiguas y variedades no demasiado frecuentes. No es mi caso a pesar de vivir en Madrid y tener algunos de los mejores viveros de toda España como es Los Peñotes.
    las variedades que tengo ahora en mi jardín no hubiera podido comprarlas aquí en España.
    Y en efecto, hay muchísimas otras páginas web de rosales a las que pedir. No las utilizaré más (ya lo he hecho en más de una ocasión) porque tengo un jardin-maceta y ya como no me los plante de sombrero no me cabe ni uno más.
    Pero si tuviera que volver a pedir los rosales lo haría a otro vivero europeo, no a este.
    Yo creo que contar nuestras experiencias es algo positivo. Ilustra al posible nuevo cliente y le hace decidir con mayor conocimiento de causa. Eso siempre ees bueno, no? Lo que no creo que ayude es guardarnos nuestras malas experiencias.
     
  10. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    MaríaLGB, yo tampoco soy partidaria de guardar las malas experiencias. Precisamente, si este hilo es bueno es porque aparecen tanto las buenas como las malas y ayuda a hacerse una idea de qué esperar. Por eso alguno de los comentarios como la espera de los cuatro días me llaman tanto la atención.

    No creas que tengo muchos rosales, mi caso es parecido al tuyo y los Austin los he comprado en Garden Center Ejea. Tampoco he tenido ningún problema y en otros hilos del foro también encuentras opiniones de todo tipo.

    Espero que se resuelva todo pronto y nos cuentes que tus rosales están perfectamente ;)
     
  11. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Repito lo que se ha comentado más arriba, lo interesante es conocer TODAS las experiencias, ya sean buenas o malas.

    Esto es lo que hace que este hilo sea útil, que sepamos que podemos esperar y como funcionan y que en base a eso tomemos una decisión fundada de si nos interesa pedirles o no.

    En mi caso, he pedido 3 veces, las dos primeras ya las he contado y fueron positivas, la tercera esta pendiente y si no sale bien tambien lo pondré (¡porfa, porfa, que no haga falta!).

    Con esto sólo quería animaros a todos a compartir el seguimiento de vuestros pedidos, cuantas más experiencias conozcamos mejor

    Slds y buena suerte!
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Yo compre cuatro rosales trepadores Zephirine Drouin a Tuincentrumlottum hara cosa de dos meses. La unica queja que tengo es que tardaron bastante en llegarme, y cuando abri la caja, las raíces de los rosales estaban muy resecas. Los planté inmediatamente y los regué en abundancia aunque estuvieramos en pleno enero. Este pasado fin de semana vi que todos empezaban a sacar algun brote, lo que me tranquilizó.
    Seguro que hay otros viveros mas eficientes y cuidadosos, pero por el precio que pagué por esos rosales, me doy por satisfecho a pesar de los problemillas que os he mencionado.
     
  13. Xxanquette

    Xxanquette

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Buenas os cuento, ayer tarde hice un pedido de 4 rosales y hoy a las 10:30 tenía un email diciéndome gracias por su pedido sus rosas serán enviadas esta semana
     
  14. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Yo ya comenté anteriormente mi satisfacción con el pedido realizado, pero quisiera aportar una reflexión, a ver que os parece :icon_biggrin: .

    Creo que tal vez sea mejor hacer los pedidos entre diciembre y mediados de febrero, porque la gente no tiene tan en mente empezar a plantar rosales, que a finales de febrero o en marzo.

    En cuanto los días empiezan a ser menos fríos, imagino que la gente pensará más en sus futuros jardines y hará más pedidos, con lo cual tendrán una cantidad de pedidos ingentes de media europa, motivo por el cual se retrasarán más de la cuenta.

    Hay que reconocer que son baratos, pero desorganizados, un rato jeje :smile:.

    Un saludo y suerte con esos pedidos "fantasmas", ojalá os lleguen a tod@s pronto ;)
     
  15. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Yo estoy en las mismas y con dos emails sin responder y sin enviarme efactura

    Pedido hecho el 21 de febrero, hace hoy unos 18 dias
    La respuesta en su momento fue la que a todos

    Dear Mr. ,
    Thanks for your order. We send roses next week.
    Kind regards,
    Vic Keltjens

    Pero weno, como ya sabemos como funciona esta gente, cuiestion de paciencia