Arce: compro diferentes variedades de Arce a buen precio

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Danith86, 11/3/13.

  1. Danith86

    Danith86

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, busco plantones de las diferentes variedades de arce a buen precio. Los quiero para futuros bonsai.

    Mi email es: dani.dpa86@gmail.com

    Saludos y gracias
     
  2. Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Hola

    En esto sí que te puedo ayudar,entras en www.planfor.es y a la izquierda te sale una lista de todas las plantas que ellos tienen. ;) lo puedes buscar tanto por el nombre en latin o por el nombre común(esto según como lo veas,como prefieras)

    A ver,és un vivero online que esta en Francia,por lo cual tienes que hacer una transferencia bancaria y cosas d estas,cualquier duda que tengas me lo preguntas que yo te ayudaría(con mucho gusto) en caso que tuvieras dudas...

    Vale la pena comprar por este vivero,¿por que te lo digo? pues porque compré dos arces mediante este sistema(el campestre y el platanoides),a mi me llegaron dentro de una caja(claro que entre un arce y el otro los compré por separado,primero uno y después fue el otro) con su cepellón bien húmedo y en muy buenas condiciones... yo ya te aviso que los gastos de envío para España són de 9,50€ pero yo creo que no es excesivamente caro...

    Espero que con mi ayuda puedas disfrutar de los arces que elijas,sea cual sea.:happy:

    Saludos
     
  3. Danith86

    Danith86

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Esa web me tentó hace unos dias, lo que me echa atrás es que no ves lo que compras... Te dicen entre 30 y 40cm y ya... Y prefiero ver que es lo que voy a comprar
     
  4. Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Hola

    ¿No te convencio lo que pone allí? yo lo compré allí dos veces y nunca tuve problemas con planfor,yo siempre compré árboles(los dos arces que te comente antes) de 70 cm.... ir de vivero en vivero a buscar lo que tu quieres es una perdida de tiempo... y quien sabe puede haber líos con el etiquitado(puede poner que es X especie y es otra¿sabes?) o a lo mejor ni hay lo que buscas.... yo también tenia este miedo y pensé... bueno,voy a arriesgarme a ver como me llega desde el país galo... y para ello compré solo una unidad y como vi que me convencieron,pues hace pocos días me llegó a mi casa mi segundo arce(el platanoides) y estoy muy sastifecho con ellos.. y no soy el único que compro por planfor(de usuarios de infojardín se refiere..) y tampoco te estoy obligando a que compres allí(solo faltaría) pero se me ocurrio el planfor,para ayudarte y así podrías tener todos los arces que quisieras...

    Como nos dejastes tu email,cuando broten mis arces te lo enseñare como són(para que lo veas lo sanos que estan) por correo-e,es que no se poner fotos por aquí,te dicen que debes poner unas fotos minisculas,aún no sé como la gente d aqui pueden colgar las fotos en tamaño mayor....:icon_rolleyes: es que enseñarlos desnudos,pues no tiene gracia,seria más bonito con hojas y todo.:sirena:

    Saludos :smile:
     
  5. Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Ah se me olvidaba,en planfor... venden semillas de arce y si tampoco te convence,en Ebay venden toda clase de semillas.... yo por ejemplo compré semillas de la caesalpinia pulcherrima,por supuesto no tiene nada que ver con lo que tu estas buscando.. pero..... hombre,yo te estoy dando opciones de todo tipo pero... no me quejo,simplesmente este es un foro y estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros con dudas,sugerencias etc...

    A ver si se anima más gente en este hilo,porque todos tenemos algo que decir.:happy: a ver si viene loquillo07 que él sabe mucho sobre arces y de como cuidarlos,yo más bien soy novato en eso..:11risotada:
     
  6. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Por si te sirve mi experiencia, yo he comprado en Planfor durante estos 3 últimos años varios árboles y arbustos en diferentes pedidos, en concreto, 2 acer platanoides, 2 ginkgos bilovas, 2 pinus nigra austriaca, 2 elaeagnus angustifolia, 1 buddleia davidii, un lote de 50 unidades de lavandula angustifolia, 1 larix decidua, 1 liquidámbar, 1 cercidiphyllum japonicum y 2 lagerstroemia indica. Salvo las 2 lagerstroemia indica que creo que se perdieron por una helada fuerte tras ponerlas sin que llegaran a brotar, el resto enraizó perfectamente y sigue creciendo en mi jardín excepto el liquidámbar que ha sucumbido a la saturación de cal del agua de mi pueblo y el larix que no sé por qué a la 3ª primavera no despertó.

    Las plantas te las envían por correo perfectamente etiquetadas con su nombre y llegan en unos 4-5 días desde que haces el pedido (claro que yo vivo en Madrid y a lo mejor es más rápido el envío), llegan muy bien empaquetadas y protegidas entre trocitos de corcho blanco para que no se muevan durante el viaje, con su pequeño cepellón y listas para transplantar aunque debes saber que son del tamaño que te indican en la página, en general pequeñas (pero así enraizan mejor). El truco es hacer los pedidos en invierno para que las plantas viajen dormidas, las pongas en el terreno y broten ya en tu jardín.

    Para mí es un sitio de confianza y con calidad. Si dudas como a mí me pasó puedes hacer un pedido de una sola planta para probar, es lo que yo hice y me convencieron a la primera.

    Cuando la gente ve mis acer platanoides que con 2 años superan ya los 3 metros de altura y cuento que me llegaron desde Francia por correo se me quedan pensando que los estoy tomando el pelo :smile:
    Te dejo dos fotos de cómo me llegaron el liquidámbar (arriba) el cercidiphyllum (debajo).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Hola pqnuno

    Le intente explicar lo mejor posible como los del planfor tienen su manera de trabajar pero aún no tuve respuesta d él/ella,espero que no se haya cabreado conmigo...:(

    Todos mis esfuerzos creo que no han servido de nada.... quizás no me entendio o que le explique todo mal y leyendo tu mensaje les explicastes mejor que yo...;)

    Las plantas de hoja caduca,si las pido en primavera o en verano,no seria una buena idea¿verdad?:-? tengo dudas respecto esto... o podría pedirlas igual siempre y cuando las riegue bastante? :-? a ver si me lo puedes aclarar mis dudas,por favor. :mrgreen:

    Mis arces que són dos palitos(el platanoides y el campestre) ¿como los tengo que cuidar para que me sigan adelante? de momento las tengo en MACETA,pero con el tiempo,mi idea es regalarlas a mis tios que tienen casa con jardín en albacete(el suelo es completamente de piedra) y claro,si no sirven en un suelo pedregoso,pues los árboles me los tendré que comerlos con patatas fritas.:11risotada:
     
  8. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Busco diferentes variedades de Arce

    :happy: No te preocupes, lo explicaste perfectamente. A veces los foreros dejan las dudas y tardan en pasarse a ver si alguien ha contestado, a mi me ha pasado muchas veces pero eso no significa que se haya enfadado y menos con la cortesía de tu explicación.

    Lo de pedir en verano no lo veo buena idea, yo no lo he hecho nunca, piensa que aunque el viaje sea rápido, las plantas a lo mejor están sin luz 4-5 días seguidos y cada planta es un mundo, a lo mejor unas se secan y otras aguantan el vie¡aje perfectamente. Yo he hecho pedidos siempre en invierno aunque si esperas al final del invierno puede que alguna planta te llegue brotada.

    En cuanto a los arces debo decirte que no son plantas de maceta, si los has puesto en maceta aprovecha la mínima oportunidad para que tu familiar las ponga ya en el terreno definitivo, cuanto más demores el transplante peor enraizan. Sobre cómo cuidarlos, los que yo tengo (2 acer platanoides) los riego en verano una vez a la semana pero bastante, los lleno de agua el alcorque que dejé alrededor, en primavera los riego a partir de cuando brotan según vea que puedan o no necesitar agua y los abono una vez cuando brotan y otra a mitad de verano. Mi suelo es más bien arcilloso.Con estos cuidados superan ya los 3 metros de altura con 2 años (cuando me llegaron de Planfor medían unos 30 centímetros).

    Espero te sirva:happy:
     
  9. Danith86

    Danith86

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Hola, antes de nada decir que no me he enfadado con nadie :icon_biggrin:

    Y sobre esa web no he puesto en duda que den malos arboles, lo que pasa que lo quiero para un uso en concreto en el que el aspecto que tienen aun siendo pequeños es muy importante (para futuros bonsais). He leído muy buenas cosas de esa pagina, pero para mi, le falta eso, el poder ver el ejemplar que compras, son seres vivos, ninguno igual al anterior!

    Sobre las semillas... tengo medio centenar ya preparadito jajaja Pero quería ir formando algún arbolito mientras estas crecen.

    En cuanto a pedirlo en verano también creo que mala idea, o en otoño-invierno o ahora si apenas han brotado al estar en una zona fría
     
  10. Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Lo hice con toda buena fe del mundo de intentar ayudarle respecto a este tema,al que se refiere,su deseo de tener arces de diferentes especies.Yo le explique de una manera distinta a la tuya,le explique que es planfor,con página web y todo,que los gastos de envío a España desde Francia són de 9,50€ pero tu sin embargo le comentastes cosas que a mi se me han olvidado,es decir,de cuanto puede tardar más o menos en llegar tu pedido a tu domicilio... que si el cepellón es pequeño que es mejor para que se enraizan etc,pero hemos hecho una buena tarea de informarle de como trabajan los de planfor. ;) y también a más gente que nos haya leído.:mrgreen:

    De las dos veces que les compré las plantas,me llegó rapidamente y antes del previsto,y eso que ponía en el correo-e que me envíaron en mi cuenta de gmail que me llegarian en una semana...:icon_rolleyes: es esto que no lo logro entender.... :-? bueno,creo que como vivo en Cataluña,a lo mejor esta más cerca,cuanto más lejos vivas,más tardan en llegar tu pedido desde Francia... no lo sé,digo yo..:happy:

    Seguiré tu consejo de no pedir plantas en planfor durante la primavera-verano porque para que me envien plantas en mal estado o muertas y tirar mi dinero en la basura,no seria muy agradable que digamos... entonces,no lo haré... por ahora seguiré pensando en que plantas puedo seguir comprando antes de que venga el buen tiempo... pero no lo logro entender como los Baobabs no estaran disponibles hasta la primavera,si las compro en primavera a raíz desnuda(tal como pone en la página web) es como tu dices estarian muchos días sin luz solar y sin el cepellón... ¿no se podrían morir? pero me parece muy fuerte que te cobren 29,50€ por un baobab de 25/30 cm!!:sorprendido: y el "más barato" de 10/15 cm vale 12,50€... podría arriesgarme pero... yo no sé que harías tú,¿que opinas a respecto? porque si te pregunto si compro o no,podrías pensar.... "que quieres que te diga" o "como lo veas",cosas así..:11risotada:

    Yo solo iré a Albacete cuando sepa cuando haré las vacaciones estivales(que aún ni sé cuando iré allí..) pero plantarlas en pleno verano,no lo sé,me da miedo que se mueran por falta de agua,por plagas o por exceso de calor.. yo no los abono(de momento) a mis arces porque aún no brotaron... pero de otros árboles que tengo en la terraza ya tienen hojas,como es el caso de una melia y de una acacia julibrissin... la acacia de tres espinas esta empezando a brotar,al igual que la pequeña robinia. jajaja y hace pocos días me germino un falso castaño de semilla!!!:ojoscorazon: me enrollé bastante.... ¿los que han brotado ya les puedo abonar? ya són árboles grandes porque si fueran simples plantulas no lo haría,ya que las podría quemarlas...

    Mis arces miden unos 70 cm aproximadamente,así que creo que con esto ya podría plantarlas en un sitio definitivo... ufff,si mis tios tienen un jardín grande,te estoy hablando de un jardín de 2 hectareas... pero claro,los arces estan ubicados en un clima muy bueno(en el mediterraneo) pero en albacete,digamos que el clima ya es más continental.. y no sé si allí podrían sobrevivir,el campestre y el platanoides... también era mi idea manternelos en macetas hasta que crezcan todavía más,para aguantar mejor el clima continental de albacete... pero si estuviera cometiendo un error grave,pues logicamente te haría caso,para esto estamos en un foro para ayudarnos mutualmente.. De momento estan en macetas,con un substrato de muy buena calidad de la marca compo(substrato universal) que compré en los chinos,que antes te vendían unos sacos que vete a saber que tipo de substrato estaba hecho...:11risotada: y ahora deben haver visto que les sale más rentable vender substrato de máxima calidad,pero te cobran de lo lindo.... la calidad sí que se paga y no como te dicen la publicidad engañosa de Lidl con "no se engañe,la calidad no es cara":meparto:

    Saludos y gracias por tus sabios consejos.;)
     
  11. Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Hola danith,buenos días

    En planfor venden ejemplares pequeños de arces,el pqnuno compro sus acer platanoides cuando tan solo tenían 30 cm,creo que esto él te podría decir que como són o mejor dicho,como eran los suyos cuando le llegaron a su domícilio hace dos años....

    ¿Las semillas que tienes,són de arces o hay un poco de todo?
     
  12. Danith86

    Danith86

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Pues tengo unas 4 variedades de arce, cerezo, ginkgo, cipres y una cuantas mas por llegar :icon_biggrin:

    A ver si consigo llevarlas a buen puerto, que las de arce y cerezo son un tanto caprichosas
     
  13. Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Hola Danith

    Que tengas suerte con la germinación de estas semillas,pero... de especies de arces,cerezos y cipresos los hay de muchas especies y claro,para germinarlas y los cuidados que necesitaran a largo plazo són muy diferentes de una especie a otra.:icon_rolleyes: pero de ginkgo,solo hay una y ya esta,el biloba y ninguno más. jajajajaja

    Oye,que por cualquier cosa te puedo enviarte fotos por correo-e? ya sea de mis arces que compré en planfor como que.. ojalá me germinen ya las semillas de la caesalpinia pulcherrima que les compré por Ebay!:smile: entonces,te las enseñaria y después al resto del foro,pero no vayas a decir que són tuyas eh. jajaja:11risotada: :11risotada:

    Saludos
     
  14. Danith86

    Danith86

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Busco diferentes variedades de Arce

    Claro, ahí esta para que envíen lo que quieran! Siempre viene bien conocer los arbolitos de los demás :icon_biggrin: