Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Jose Luis no puedo poner fotos de la phal amarilla porque como comente anteriormente la vara se estropeó al ponerle el tutor y se ha quedado parada, asi que ya no florecerá a no ser que saque una subvara. Nunca me había pasado eso con ninguna phal, ya te digo que está es más puñetera que las otras.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Pandora ojalá florezca una subvara y podamos ver esa belleza:5-okey: :beso:
     
  3. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    ay frutosyo qué preciosidad madreeee!! eso sí la de la foto no es no?? como te dije yo creo que es híbrido de equestris no sé por qué.. pero es que he abierto una de mis flores pochitas y eran muy parecidas a las tuyas..

    José Luis 13!! qué penita lo de esos capullos.. te entiendo vamos mejor que nadie porque creo que tengo el récord de pérdidas vamos.. espero que te dé nuevas o que salves algunos :5-okey:.. ya nos contarás a ver.. pero como dice Sue las causas son todo un misterio.. yo por lo menos no he logrado averiguar el por qué.. desde que no pongo la cale se secan igual y ha estado haciendo buen tiempito y también así que no entiendo nada :sorprendido:..

    un abrazo gordo a todos!!!
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Ay Eva!!! yo creo que tus phals están tristes porque saben que te vas y las dejas ... seguro que es por eso :(
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ostras Natalia!!! Ya se q me entiendes más q nadie, por tu récord creo que Eva tiene razón si tu estas triste tus phals también se resienten, nadie entiende nada, son muy puñeteras y delicadas digan lo q digan, la lista de cuidados es más extensa q criar a un propio hijo:11risotada: :11risotada: bueno q me alargo, guapa no estés triste, todos estamos contigo estés donde estés vale!!!:beso:
     
  6. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    mirad amigos mirad.. espero que se anime a abrirse del todo por favoooorrrrr que le voy a ahcer el reportaje de su vida jajjaja

    [​IMG]

    y a ver si éstas le siguen (las fotos están fatal pero como ha empezado a llover otra vez no hay mucha luz)..

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya os enseñaré más cositas que a ver si ahora que me despido la arlequín me va a dar un keiki en la vara y se lo tengo que quitar y me da un soponcio jejje un abrazooooo guaposss
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Eva, que sí, que tus niñas te van a hacer un regalo, a ver si te animan.:beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Eva, ya ves que algunos cuajan, no todos se caen :5-okey: Tampoco es un consuelo, pero por lo menos vas a disfrutar de alguna flor, que da mucha rabia, con lo que tardan en crecer, luego no verlas :happy: Por cierto, ¿Cuál es la de la flor, la kilométrica o la otra?

    El otro día estuve leyendo artículos por internet sobre el asunto de la caída de los capullos y no saque nada nuevo en claro, puede ser por todo lo que habíamos comentado antes: frío, corrientes de aire, falta o exceso de luz, falta de humedad ambiental, ambientadores, gases o humos varios (frutas, estufas, tabaco, polución) en el ambiente, cambios de entorno (compra), etc....Vamos, casi todo lo que se había comentado por aquí :sorprendido: :sorprendido:

    :beso:
     
  9. Eva qué regalo te van a dar tus niñas antes de que te vayas :52aleluya: :52aleluya: ... lo que nos hacen sufrir estas orquis!!!! pero qué alegrias nos dan :52aleluya:
     
  10. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    bueno os la dedico a todos por los ánimos y por haberme aguantao la pena to este tiempo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Sue!! sí es la mi Carol Phil ;) pero el último capullo que quedó no en la kilométrica (que los perdió todos) sino en la otra varita que me dio en casa.. para los que no lo sepan os digo que es el híbrido primario de equestris x philippinensis..

    ayy qué feliz estoy :eyey: :eyey:.. este es un regalo de compensación eh? jajaj

    y ahora os enseño esto de la arlequín que seguramente (Sue!) haya que quitárselo pa enviarla pero bueno a lo mejor no..:

    [​IMG]

    y más cosas.. bueno quiero contaros que creo que tengo colémbolos en todas ellas.. porque cuando riego se quedan unos bichillos minúsculos en el agua que saltan como pulgas.. he leído que no son perjudiciales y hay gente que hasta quiere tenerlos pero qué pensáis vosotros?? no me atrevo a echarles insecticida otra vez porque les puse antes de Navidad y me he quedado mosca con que haya podido ser esto lo que perjudicara a mis floraciones..

    y lo último.. la vara del otro híbrido primario.. la Schiller's Horse.. como no abrió ninguna flor se empezó a secar.. y ayer me dispuse a cortarla y vi esto que no me gustó nada, alguien sabe qué puede ser???? :sorprendido:

    [​IMG]

    tenía tres marcas de este tipo a lo largo de la vara.. y ésta sí que nunca he intentado entutorarla así que esas cicatrices no las he hecho yo..

    frutosyo y carper teníais razón!! graciasss guapasss :happy:!!!!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Eva, guapísima, no te preocupes por el supuesto keiki, de momento :happy: ; cuando haya que enviarlas, ya veremos como lo hacemos y nos las ingeniamos para no lastimarlo :5-okey:

    Yo tengo colémbolos en algunas plantas y nunca he tenido problemas con ellos, viven en franca armonía, no solo en las phals y otras orquis, también en otro tipo de plantas :mrgreen: ¿Por qué no haces una fotillo en el agua de riego? Haber si es otra cosa.... Yo no soy muy partidaria de echar o regar con insecticidas a menos que sea muy muy necesario :-?

    Tampoco creo que las marquitas sean nada importante, dales un poquito de canela, por si las moscas :happy:

    Por cierto, la "Carolina" ha salido muy muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: , todos los híbridos primarios de equestris son realmente preciosos, no te puedes quejar :sirena:

    Un besote, reina mora :beso: :beso:
     
  12. Eva gracias por la parte de la dedicatoria que me toca de esa belleza:ojoscorazon: . Bueno como dice Sue ya os apañaréis para que ese keiki llegue sano y salvo :eyey:

    Sue hay bichitos buenos??? :smile: yo me he comprado un insecticida de esos polivalente (flower) que por mi zona hay bichos enormes y no quiero que me estropeen mis orquis ;)
     
  13. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Eva, felicidades !!! es preciosa :ojoscorazon: valla ragalazo !!! la quiero ver en floraciones 2013 eh!! que estás muy cerquita de mi ;)
    Colembolos tengo .... practicamente en todas las orquis , como ya ha comentado Sue me dijo que no eran perjudiciales , así que ahí siguen. Parece ser que se comen la materia orgánica muerta . Carper parece que estos bichos no son malos del todo jeje
     
  14. Al final una floración así compensa todo lo demás. Las botánicas y los híbridos primarios tienen un encanto especial. Es MUY bonita
     
  15. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Felicidades Eva!! :smile: Es preciosa ^^