Crossandra: cuidados

Tema en 'Crossandra' comenzado por nuriya, 13/8/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    [​IMG]crossandra ¿que cuidados necesita? tenia muchas flores se le van cayendo queda una espiga(podeis verla en el centro de la foto)¿que he de hacer con ella ?la corto,la he de djar,nunca he tenido esta planta es muy bonita y quisiera cuidarla bien. en su ficha no pone que hacer con esa espiga. gracias`por anticipado.:happy:
     
  2. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: crossandra

    Hola, Nuriya que casualidad, yo me la compre ayer y el del vivero me dijo que la tratara como a los hibiscus, haber que te dicen y me lo apunto. Es preciosa, con las hojas tan verdes y las flores naranjas.

    Mª del Mar
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: crossandra

    :happy: hola mariadelmarayuso gracias por entrar y decirme algo, pero entonces quiere sol? pues yo la tengo en sombra ¡mira que si me la estoy cargando,con lo bien que se me da! haber si nos cuentan mas.:-?
     
  4. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: crossandra

    Hola Nuriya, que te he confundido. Yo la compre el miercoles en un vivero de Almeria que estaba alli de vacaciones, y los hibiscus son alli arboles preciosos, ya se me han acabado. Aqui la tengo en la sombra, pues no creo que aguanten el sol que hace.
    Me dijo que tuviera cuidado con las heladas, que se me pondria mas feucha en invierrno, pero que luego brotaria en primavera. Que cuando se le caigan las flores me quedaria como una espiga y ahi tiene semilla.
    En fin haber que nos dicen.

    Mª del Mar
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: crossandra

    ahora ya entiendo, lo que me dices es que en la espiga de la crossandra esta la semilla ¿es eso no? los hibiscus yo los tengo al sol, necesitan regar cada dos dias o cada dia segun el calor que haga, bueno ahora en verano, en invierno se ponen pachuchones pero al llegar la primavera no veas que fuerza cogen ¿cuantos te compraste? yo tengo dos uno en amarillo y otro en naranja que la flor es mas grande, ya tuve pero me cojian alguna plaga no se cual, yo diria que era pulgon unos vichitos verdes o negros debajo de las hojas, y pasaban a mejor vida...haber si ahora que entiendo un poco mas y si no ya me veras preguntando por aqui consigo que aguanten y se me hagan bien hermosos.un saludo.
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: crossandra

    ahora la tengo a pleno sol, las hojas verdes estan que parecen de plastico de lo que brillan, flor ha perdido alguna asta aclimatarse, ahora la flor se sostiene
     
  7. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: crossandra

    NURIYA A PLENO SOL, ESTAS SEGURA? no se que calor hace alli, pero aqui ni te cuento pa freir huevos.
    Ten cuidado, no se, en fin ten cuidado.
    Mª del Mar
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: crossandra

    :5-okey: si la tengo hoy tambien al sol y asta ahora no se queja esta bonita. aqui la temperatura es de 38 ahora mismo. estamos solitas mira tu que tranquilitas:meparto: parece que nadie se anima a crosandras
     
  9. Re: crossandra

    Hola Nuriya te cuento que yo tengo una crossandra hace como 10 años, son preciosas, esa espiga que tu ves en el centro es la que va ir abriendo poco a poco, es decir van saliendo pétalos de arriba hacia abajo por toda la espiga, cuando han abierto todos los pétalos completamente hasta abajo la espiga se pone seca y esas son las semillas, que incluso donde caen vas a encontrar nuevas plantitas. Te aconsejo que no la pongas en el sol directo, si donde haya mucha luz.
    Un Saludo
     
  10. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: crossandra

    Yo estoy en Murcia, la compré el mayo pasado, cuando se cayeron las flores no salieron más. Las hojas están muy sanas y brillantes, pero no florece. Está en exterior en sombra. ¿Me podéis decir si debo pasarla al sol?