¿Cómo contrar el canibalismo entre gallinas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por NAT74, 5/10/07.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: AYUDA PARA CONTROLAR EL CANIBALISMO ENTRE GALLINAS

    Dame el nombre del spray por si lo necesito:happy: .
    Por cierto mi vecino planta maiz para que crezcan las alubias (aqui hay mucha costumbre) y ahora me ha traido como unos 9 sacos de mazorcas de maiz para que les de a mis gallinas.
    Pues bien desgrano el maiz y no se lo comen, pense que seria por la falta de costumbre, ya que comen pienso ecologico que tambien tiene maiz pero esta triturado. Me puse a picar maiz, y cual sera mi sorpresa que siguen sin comerselo. ¿Que les pasa? ¿Estan tontas o que?, todo lo demas que les doy extra a parte del pienso, coles, acelgas, pan mojado, etc. Les encanta y lo hacen desaparecer en un visto-no visto, el maiz sigue ahi tanto el entero como el triturado.
    Alguien sabe por que es?:(
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: AYUDA PARA CONTROLAR EL CANIBALISMO ENTRE GALLINAS

    lo consulto en casa ;) :5-okey:
     
  3. Re: AYUDA PARA CONTROLAR EL CANIBALISMO ENTRE GALLINAS

    :13mellado: ays, perdon por el off topic pero, esto como es?
    lo planta para que las alubias usen el maiz de guia, es alguna movida de esas de combinar cultivos para evitar plagas...? Cual es la idea?

    ah! igual les gustarian mas las mazorcas sin desgranar? lo digo solo por proponer una idea :5-okey: .
     
  4. Re: AYUDA PARA CONTROLAR EL CANIBALISMO ENTRE GALLINAS

    Hola a todos, en mi casa ha habido toda la vida gallinas y la única vez que ha habido canibalismo ha sido cuando compré gallinas ponedoras de las marroncitas, y como dicen aquí "una y no más santo Tomás", en mi vida compro algo así, me duraron las gallinas 3 meses, en el momento que comenzaron a poner, fueron callendo una a una:sorprendido: .
    Son así de agresivas ya que están alteradas genéticamente, para conseguir una gallina que comiera poco,pusiera mucho y su tamaño fuese reducido, además no les da ninguna enfermedad, ni se resfrían ni nada.No hay solución para ellas.
    De vez en cuando viene al mercadillo de mi pueblo un puesto con gallinas y siempre trae de esas,por tanto, cuando necesito repoblar mi gallinero compro pollitos de 1 día, bastantes, ya que hay bajas, son muy delicados, los crío y no he tenido ningún problema, los últimos 12 que compré, fueron todo gallinas y ahora tengo 10 gallinas hermosísimas :smile: ,blancas y marrones desde hace 1 año y ni rastro de canibalismo.
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: AYUDA PARA CONTROLAR EL CANIBALISMO ENTRE GALLINAS

    La mazorca ya lo he probado forma parte ahora tambien de la decoracion del gallinero junto con los granos y los granos molidos.
    No les voy a echar nada de comer en unos dias aparte del maiz haber si lo comen.
    Lo el plantar el maiz con las alubias, creo que si que es porque son dos especies que vegetales que se favorecen entre si, ademas asi se ahorran poner los palos y de paso obtienen dos cosechas en un mismo espacio.
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: AYUDA PARA CONTROLAR EL CANIBALISMO ENTRE GALLINAS

    Las mías también pasan del maíz, aunque en su pienso lo hay triturado. En general pasan de todo, les doy tb trigo pero en cuanto me ven colar la avena de las yeguas vienen desesperadas.

    Nunca he logrado que coman col, ni lechuga, escarola, zanahoria, ni nada de nada. Lo único que atacan son los tomates, las cabritas si pueden no dejan ni uno... :icon_evil:
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: AYUDA PARA CONTROLAR EL CANIBALISMO ENTRE GALLINAS

    Yo las mondas de la zanahoria, las peladuras de la patata, alcachofas, etc. y a veces las coles se las cuezo y asi si se las comen. Tambien les doy mondas de frutas como manzana o pera. Por eso me extraña lo del maiz, si se comen hasta las culebras.:-?
     
  8. vicdanper

    vicdanper

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    4 climas
    Re: AYUDA PARA CONTROLAR EL CANIBALISMO ENTRE GALLINAS

    Muchas veces pasa esto por falta de proteinas que el animal busca de cualquier forma, Hay que darles de comer proteinas, biruta de hueso (pedirle al carnicero lo que queda en la cierra), lombrises, gusanos, ya que las gallinas tambien son carniboras.
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AYUDA PARA CONTROLAR EL CANIBALISMO ENTRE GALLINAS

    :5-okey: Saludos foreros!

    :13mellado: Me interesa mucho el tema porque he empezado a criar gallinas y patos (no como mascotas, por ello me disculpo de opinar en el foro sobre el tema) y cada vez que leo cosas similares se me escarapela el cuerpo.

    :15piensa: Veamos, yo no tengo ponedoras, solo unas mestizas coloradas y una negra que se llevan la mar de bien, son pacíficas y hasta me atrevo a decir que solidarias. Hace una semana se me enfermo una pollita y se la pasaba acurrucada en un rincón, y las otras venían junto a ella, la veían decaída, y supongo que aprovechando que había encontrado un rincón cómodo y abrigado, se acurrucaban a su lado como abrigándola.

    :-? Es extraño, los únicos bravucones de mi gallinero son los pollos Brabanter, se la pasan dándose de picotazos y pateándose en pleno vuelo (saltan y se patean en el aire), que a uno le he puesto Van Damme y al otro Steven Seagal, y sin embargo no se meten con las gallinas ni entre ellos más que un par de patadas. Incluso mis patos son pacíficos y duermen con las gallinas como si tal cosa, y la única explicación que encuentro es que la mitad de las aves provienen de granjas artesanales conde tienen a todos los animales sueltos y en paz, y los demás vienen de una granja más grande y tecnificada que sin embargo de todas maneras tienen a los animales "a su aire", libres y sueltos con la idea de que los animales encerrados son débiles y requieren una alimentación más costosa. :icon_cool: Vaya, los únicos que tengo de una tienda de aves de corral son los Brabanter... Quizás por ahí va el asunto...

    Maggs :eyey:
     
  10. Ilecara

    Ilecara ilecara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ejea de los caballeros ,zaragoza
    Re: AYUDA PARA CONTROLAR EL CANIBALISMO ENTRE GALLINAS

    se que es viejo este sitio pero he visto que te daban solucion ...las gallinas necesitan al gallo si no se ponen histericas , se matan y otras cosas peores,( pon un gallo) y se acavo el problema es por esperiencia.
     
  11. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: AYUDA PARA CONTROLAR EL CANIBALISMO ENTRE GALLINAS

    Aquí se siembra desde siempre el maíz con las alubias, en el mismo agujero de siembra y crece todo muy bien.
    Supongo que será una costumbre importada en la época del descubrimiento, porque ambas especies proceden de América y allí fueron infinidad de vascos.
    El maíz necesita bastante abono y las alubias, al ser leguminosas captan el nitrógeno atmosférico y ayudan al maíz en su crecimiento. Además las alubias necesitan soportes y al sembrar maíz, no se necesita colocar palos y el trabajo es nulo.

    Respecto al tema de las gallinas, puede que sean muy agresivas de por sí, o que necesiten proteína. Las gallinas comen muchos bichos, no sólo grano. Son aves cazadoras. Prueba a darles lombrices, son como chuletones para ellas.