Hormigas negras: ayuda para exterminarlas

Tema en 'Hormigas' comenzado por Guadalupe_, 2/3/13.

  1. HOLA!!
    Tengo plagas de hormigas dentro de mi casa. Me sacan hormigueros por todos lados. De los socalos sobre todo y detras del machimbre que tenemos en la pared. Queria saber como exterminarlas, ya probamos con muchas cosas y también con veneno para hormigas y siguen saliendo cada vez mas!
    Agradeceriauna respuesta. Gracias!!
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: EXTERMINACION DE HORMIGAS NEGRAS. URGENTE!

    Hola.

    Hay un veneno que lo echas por donde pasan las hormigas, las hormigas se lo llevan a su hormiguero y alli las mata todas, es muy eficaz. No recuerdo el nombre, pero seguro que lo encuentras.

    Saludos.
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: EXTERMINACION DE HORMIGAS NEGRAS. URGENTE!

    A, y me han dicho que es ecologico.
     
  4. Re: EXTERMINACION DE HORMIGAS NEGRAS. URGENTE!

    Hola Guadalupe:Como estamos casi en la misma zona,me extraña lo tuyo.Normalmente las coloradas se meten en las casas,para estas el Geltex es lo mejor.Pero si son negras y salen del machimbre puede ser algún tipo de termita de madera.Si es así (y te bancás el olor) probá moliendo bien 2 barritas de azufre,las moles con una botella de vidrio sobre un diario y las mezclás con 3 litros de gasoil y pulverizá el machimbre con esto y si podés por atrás también.
    Otra es que te vayas un día a otra casa y prendas una pastilla de gamexane,cerrando toda la casa.Las de ahora no largan polvillo como las de antes.
    Suerte!!!!!
     
  5. Re: EXTERMINACION DE HORMIGAS NEGRAS. URGENTE!

    Respecto al veneno que se llevan las hormigas al hormiguero ya lo hemos probado y no tuvimos exito.
    De acuerdo al comentario de Cinthya son hormigas negras y no sabemos donde esta la entrada del hormiguero, creemos que vienen de la vereda o del terreno que tenemos al lado de la casa.
    Muchas gracias por sus respuestas
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EXTERMINACION DE HORMIGAS NEGRAS. URGENTE!

    Hola la forma que se utiliza para llegar a los hormigueros es de noche con una linterna. traten de encontrar los hormigueros y alli ponen el veneno. se que este es un foro ecologico,pero la hormiga negra argentina no comprende mucho de ecologia y es muy dificil de eliminar
    Vayan a algun vivero de la zona y pregunten que es lo que estan usando.los venenos cambian y conviene estar al tanto del que se utiliza en este momento.
     
  7. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: EXTERMINACION DE HORMIGAS NEGRAS. URGENTE!

    Otra forma, si es que el lugar donde esta el hormiguero lo permite, es rociarlas o echarles agua hirviendo o agua muy caliente, como de unos 80 grados o mas. Esto las quema. Repitelo si te vuelven a salir asta que las elimines. Puede que tengas que hacerlo dos o tres veces.

    Saludos.