Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Semilla, así viendo todo el conjunto aún es más lindo.
    Acherontia, ya no sé que decirte, parece que me llevo comisión con tus flores, pero es que todas las que pones me encantan, esos hibiscos blancos ¡guau!

    :beso:
     
  2. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Isabel: Vivo entre León y Silao. a 20 min. de León que es donde trabajamos, mis niños estan en el cole, las compras, etc. y mi casa (tu casa), esta en un fraccionamiento campestre, de hecho mi avatar tiene una foto de el lago que esta a tres cuadras de mi casa. :happy: :happy: tiene clima rico, pero en diciembre y enero baja la temperatura -5 grados c. asi que son pocos dias pero debo tener cuidado.:( :(

    Semilla: Yo me refería a la de la primera foto, ¿sabes como se le sacan las semillas?. La Verbena ni lo intento no me quiere siempre se me llena de plaga, oidio principalmente :desconsolado: :desconsolado: Es preciosa pero no es para mi, (hasta parece canción :11risotada: :11risotada: )
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?



    El Alyssum
    Se le puede sacar semilla , pero hasta el momento se ha ido reproduciendo ella solita va tirando semilla y sigue aumentando ya que la semilla queda tapada por el resto de la mata y se desarrolla sola..de verdad esta planta es super agradecida...en la foto no se aprecia ni la mitad de como es...

    Isabel... por supuesto que el Alyssum lo puedes poner en maceta, así lo tiene acherontia, no requiere necesidades especiales, pero desde luego creo que en tierra se ve mejor pues es rastrera y tapizante y va tapando todo, yo en este caso lo tengo bajo un árbol y no me ha dejado salir ninguna mala hierba... me encantan los Alyssos.
     
  4. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a todas!!
    Lavanda70 Gracias por tu amabilidad. Osea que vives en Guanajuato? Saludos!

    Acherontia: Preciosas tus flores.

    Semilla: Gracias por tus animos, por lo pronto ya hice mi primer semillero con alyssum, pensamientos, y flox. Pero que creen??:icon_redface: estaba yo ayer muy orgullosa de como me habian quedado y los puse en un pasillito de mi cochera donde segun yo iban a estar muy bien y que me doy cuenta a la mañana siguiente que AHI DA EL SOOOL!! :desconsolado: cuando llegué del trabajo estaban a punto de hervir los pobrecitos, estaba todo super condensado y lo abri un poco para que saliera el exceso de calor, diganme que no la he regado demasiado? aun asi progresarán?? HAsta pronto:(
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Gracias, Atram. :beso: Sobre lo de la comisión podemos hacer una cosa. Yo las siembro, cuido, etc., tú les das publicidad, y cuando las venda repartimos a medias las ganancias :meparto: :meparto:
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    A ver voy por orden con lo que quiero decir:
    atram, el ciclamen lo tienes en tierra o en maceta parece que lo veo en tierra y yo los tengo en maceta no sabia si se podian plantar en el jardin.
    Lavanda 70, si tengo amapolas y bastantes y se dan de maravilla no miro para ellas y se pasan todo el verano saliendo y saliendo, pero son tan delicadas que al más minimo viento o lluvia se van al suelo.
    acherontia, tus plantas están preciosas se ven sanisimas, ¿que les echas para que las flores y las hojas se vean tan sanas?, las mias siempre tiene alguna hoja pocha o amarilla o alguna flor marchita, las tuyas están impecables, preciosas.
    En general está resultando un post muy interesante. Enhorabuena. Besinos.
     
  7. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a todos!!

    Pues por acá el clima no es tan benevolente pero ahi les mando fotitos de lo poquito que me está floreciendo. Saludos:happy:
     
  8. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subir/images/viu1191647097l.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subir/images/bwy1191647211h.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola!!:razz:

    No se que estoy haciendo mal pero estoy batallando para subir las fotos:icon_redface: (una ayudita porfis)

    Besitos:happy:
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola! Aquí estoy otra vez. :happy:

    Isabel, pero si sí se ven las fotos! Por cierto, las dos últimas me encantan.

    Aldeana, me alegro mucho de que te gusten mis plantas. Viniendo de tí es un orgullo :beso: . Sobre lo de que qué les echo... ¡pues nada! Abono de vez en cuando y agua. Sí procuro cuando las riego "lavar" las hojas, sin tocar las flores, claro. Y las hojas que amarillean o se marchitan, simplemente las arranco. También corto las flores que se van secando para que las demás tengan más fuerza. Eso es lo único que hago.:icon_rolleyes:

    Ahora os cuento que un par de amigos me acaban de poner una pérgola en la terraza para que las enredaderas puedan trepar. Si me resisten hasta entonces, dentro de un par de años voy a tener un paraíso arriba. :52aleluya:
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Aldeana, mis ciclamen están en tierra en el jardín. El año pasado probé con uno por primera vez y aguantó todo el año, tuvo su temporada de flor, luego perdió algunas hojas y ahora en septiembre empezó a florecer otra vez, así que este año compré otros dos y los he plantado a su lado, espero tener la misma suerte. Les hago el mínimo caso, se riegan cuando llueve y sólo les quito las flores y hojas marchitas.
    :beso:
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Isabel, yo sí puedo ver tus fotos, así que no lo estás haciendo mal. Están muy bonitas, las últimas de florecitas rosas me han gustado mucho.
    Acherontia, con lo bien que se te dan las flores, seguro que enseguida nos estás "dando envidia" con tu pérgola . Yo estoy deseando verla.

    :beso:
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Isabel, tienen razón, Acherontia y atram, tus fotos se ven y son bien bonitas, tienes una plantas preciosas y bien cuidadas, me encantan.
    Acherontia, gracias por darme muchoi más mérito del que tengo tus plantas siempre están preciosas, tambien, nada que envidiar a nadie.
    Gracias atram, en cuanto llegue un poco de mal tiempo y los tiestos no puedan estar fuera, paso mi ciclamen a la tierra a ver que pasa, parecen plantas duras, ¡¡¡¡eso espero!!!!. Besinos.
     
  14. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Aldeana: Gracias por tu respuesta. en julio yo las sembre junto con las de cosmos, sembre de dos clases y no me salió ni una. como dices que florecen todo el verano, el proximo año en marzo siembro nuevamente, si no salen es porque las semillas estan caducadas :desconsolado: :desconsolado:

    Semilla : Voy a tratar de pescar, las semillas en las flores marchitas :3-interrogantes: :gracias!!!

    atram:te pongo una bebe de phlox, de otro color, salió solita de las semillas que se escapan.:happy:

    56704 phlox , salieron solitas

    56705 petunias bicolor, tambien salieron solitas.

    IMG_2151.JPG flor de pata de vaca.

    56707 este es un arbusto de dos metros, las flores son pequeñas pero abundantes, y con un aroma muy sutil a jazmín, no se el nombre.

    56708 malva real

    56709 rosas, no las he puesto a identificar :icon_rolleyes:

    56711 cosmos

    56712 ajo ornamental

    56713 otra petunia no invitada, salió sin avisar.

    Si conocen los nombres aclarenme quiero aprender :happy:
     
  15. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Chicas ,,, me da tanto gusto leerles y ver tan hermosas plantas ,, Achentoria todo precioso tienes muy buen gusto ,en los colores ,, Lavanda que te puedo decir fascinada, con tus plantitas , ademas bueno para mi eso de los nombres de cada una ,, felicidades , Atram un saludito y de igual manera valla para ti mis felicitaciones ,,, muchas gracias con ustedes e aprendido mucho ...
    un fuerte abrazo para ustedes de quien esta muy agradecida , :beso: Nancy ...