Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Querid@s Amig@s un saludo desde la Isla del Hierro.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    He estado algo liado en la Huerta, ya que he empezado a re sembrarla casi toda, a aporcar y sacar malas hierbas, espero que de ahora en adelante el tiempo sea benevolente y no joda tanto.:11risotada: :11risotada:

    A Parte de eso llego el Tío.:beso: :beso: :beso:

    Estoy igualmente haciendo semilleros, pero en la misma huerta, hacer se así me va mejor.:mrgreen: :mrgreen:

    Los conejos en la sección vallada no han entrado, hoy voy a empezar a vallar la otra sección, ya que en ella tengo judías y habichuelas de varias clases, todas gracias a mis amig@s foristas que me las han regalado, igualmente las calabazas, calabacines, bubango, sandia y los melones.:eyey: :eyey: :eyey:

    Las judías y habichuelas están muy afectadas por el temporal y los conejos pero espero recuperar la, lo otro lo tengo protegido con botellas y cuanto cacharro encuentro, hasta terminar de vallar.

    El Gallinero, poco adelanto, por dedicarme a la Huerta.:( :( :(

    Numis, a mi la cerveza para los caracoles y babosas me a funcionado, pero eso depende del grado de infección, yo tengo pocos por los momentos:5-okey:

    Nathan, así habrás tu hilo, no te olvides de nosotros :desconsolado: :desconsolado: , siempre es bueno ver el trabajo de los demás, acuérdate que somos muy cotillas.:meparto: :meparto: :meparto:
    Eso así, tu sigue limpiando que cuando termines te dará una satisfacción inmensa, pero ese es solo el principio.:5-okey: :5-okey:

    Lapixy, prima, que contento estoy con tus logros, muchas felicitaciones.:beso: :beso: :beso:

    Canary69, el Mercadillo va más o menos, pero hay que seguir trabajando para llevar mas productos de la Huerta, ya que así si es rentable.:5-okey:
    Los conejos los tengo por placer, pero no discuto que el gasto no compensa y las gallinas no me gustan mucho pero hay que tenerlas ya que los huevos y la carne no están demás en casa, para ayudar a la economía.:happy: :happy: :happy:
    Compadre lo del cerdo ni soñarlo, me encanta la carne de cerdo, pero criarlos nada de nada, me dan repelús.:55burla: :55burla: :55burla:
    Canary69, te tengo dicho que no hagas montajes con Photoshop de las flores :meparto: :meparto: :meparto: , joder que hermosura de floración.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mento11, me contento de los adelantos del terreno, pero no te hagas de rogar sube fotos.:eyey: :eyey:

    Bueno Chic@s, mañana dia de Mercadillo.

    Un abraso a Tod@s
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Uff, lo del cerdo... Seré tonta, pero un animal que haya visto vivo no me lo como ni de broma, sea mío o no... Lo mío sería un cerdo enano vietnamita (de mascota). Te estercola igualmente y lo tendría en plan perrito con su nombre y todo... Soy un desastre! jajajaja

    Si antes estaba molida con las prácticas en La Granja, ahora en el campo de golf ni les cuento!! El viernes me pasé 6 horas podando palmeras con un compañero (solos los dos!!!!). No me hace falta apuntarme a un gimnasio, está claro.

    Lo de los millos pueden ser perfectamente los mirlos. Son unos desgraciados ;) No dejan un grano en el sitio!

    En fin, chicos. Que sólo me pasaba para saludar. Les sigo. Cuando tengo un ratito leo lo que escriben. Por cierto, bonitas fotos las publicadas.

    Nathan, te tomo la palabra.
     
  3. Re: Horticultores canarios

    holaa aqui tenemos un tiempo fatal mucho viento lluvia asi que no se puede hacer mucho en la huerta

    El mercadillo bien vendo todo y ojala tuviera mas pero con 6 meses que llevo en la finca y un invierno en medio no se le puede sacar mas.

    pues me veo de horticultora:...... , me gusta pero es lo mas complicado que existe, no hay formulas es un aprendizaje cotinuo para adaptarse al tipo dde suelo, clima, estaciones, bichos.... una union con la naturaleza.
    __


    A ver si alguien de La Palma me lee;

    faltan puestos en el mercadillo de Breña Alta para vender productos ecologicos o de residuo 0 .


    Bueno un saludo y buenos alimentos
     
  4. Re: Horticultores canarios

    Hola buenas noches

    A vueltas con los dichosos caracoles, tengo una plaga en toda regla por mas que les ponga trampas no desaparecen, se me meten en todo puerros, alcahofas, cebollas, lechugas, fresas, acelgas ...entre otras cosas les he puesto cerveza, cafe, bolitas antilimacos.

    Hierro que tal van los tuyos? que tal esos caracoles, siguen bebiendo o no beben.

    numis muchas gracias pero lo de las ceniza la cosa es que con dos o tres dias de relenta o a poco que sople un poco el viento se acabo, no obstante tengo entendido que no les gusta nada el picon, cascaras de huevo trituradas o la arena, debe ser que no es nada comodo andar, ademas que habria que limpiar de malas hierbas, pues son un refugio para los caracoles al igual que si hay tablas, plasticos, tejas sobre el terreno para esconderse durante el dia. (tengo plastico en las fresas para evitar las malas hierbas pero los jodidos se meten debajo).

    Pseudomona que tal las papas siguen adelante, las mias de momento alguna que otra esta tocada pero parece que siguen adelante, las plante el 31 de diciembre o sea que dentro de poco las recogere, las anteriores y a estas les puse uno polvos para la lagarta y los dichosos bichos alambre las anteriores no tenian nigun bicho vamos a ver estas que tal.

    Lspixy a eso le llamo, aprovechar el tiempo te pones en forma gratis y encima estas aprendiendo, jajajaja. tambien yo lo hago, pero solo una vez a la semana, cada vez que pongo a trabajar termino derrotado, que si recoges, tratamiento de ortiga, quitar malas hierbas, picar la tierra, plantar en fin que te voy a contar que tu no señas.

    A proposito parece que el ayuntamiento aqui en Las Palmas se esta preocupando por abrir huertos urbanos, cerca de mi casa por las canteras hay uno no es grande pero esta coqueto, el otro dia le hice unas fotitos, con el movil haber si un dia de estos puedo subir alguna.





    Bueno que tengan una buena semana
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Horticultores canarios

    Hola, a todos.

    Ayer y hoy aquí tambien ha hecho algo de viento, pero afortunadamente no ha estropeado nada en el huertito.

    Como no puedo ir sino los fines de semana, cada vez que voy veo muchas novedades, todo crece a la carrera, echénle una golifiada, para que vean.

    Rabanitos a toda leche:
    P55539801.jpg

    Lechuguitas, están tan monas que hasta me da pena comérmelas:meparto:
    P55540407.jpg P55540002.jpg P55540306.jpg

    Mi caigua de las semillas de Garachico, con florecitas:
    P55540304.jpg P55540103.jpg

    Y la bubanguera, preparando floración femenina. :eyey: [​IMG]n8VwEZBKxyk/UUY0i0uGwGI/AAAAAAAAJAo/TNW7Pv6EUGY/s423/P55540305.jpg[/IMG]

    Cuídense mucho.
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Un fuerte saludo desde el Hierro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , el clima cambio bruscamente este fin de semana, de un sol radiante y calor, a nublado y lluvia, nuestro clima no hay quien lo entienda.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Les cuento el Mercadillo este fin de semana algo chungo :( :( :( , no solo para mi sino para todos, me quedaron algunas cosas, ahora toca transformar en mermeladas, conservas y lo poco que sobre pues a consumirlo en el transcurso de la semana, potajes, ensaladas, tortillas o sea la comida de la semana esta asegurada.:eyey: :eyey: :eyey:

    Lapixy, prima un abraso, amor, estarás molida, pero ten la seguridad que todos esos conocimientos y experiencias que estas teniendo a la corta te serán de mucho beneficio, sigue adelante y como siempre mil felicitaciones.:beso: :beso: :beso:

    Particularmente lo de los cerdos no me cuadra, ni si quiera uno de mascota, cuando estuve en Tailandia hay mucha gente que los tiene, pero que va eso huelen mal y son cerdos al fin.:meparto: :meparto: :meparto:

    Pesudomona. Como esta esa Palma y esa Palmera adoptada., me contento mucho que el Mercadillo te este funcionando bien :eyey: :eyey: :este fin de semana algo chungo :( :( :( , pero hay que seguir trabajando y captando clientela.:mrgreen: :mrgreen:

    Yo me apunto para ir al Mercadillo de Las Breñas con mis Mermeladas y confituras :mrgreen: :mrgreen: , lastima que no haya conexión directa, te juro que lo aria.;) ;) ;) ;)

    Nico, como va esa huerta, tengo otro negocio se llama: CaracolBar, los clientes son variados, caracoles, babosas y uno que otro bicho.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Mamiuki: vistes mi escrito, donde te informo que me llego, el sobre, te repito nuevamente un millón de gracias.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me encantan tus rábanos, los míos sufrieron mucho entre los conejos y el temporal, resembré casi toda la huerta, haber que pasa ahora.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Te felicito por esas hermosas lechugas, y ese lolo rosa esta del 10.:eyey: :eyey: :eyey:

    Explicame una cosa esas Caiguas, que tiempo tienen, las miás aun ni siquiera han germinado.:( :( :( :(

    Bueno Chic@s eso es todo por los momentos.
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Horticultores canarios

    Hola.

    Mis caiguas tienen un mes y medio. Todo fue plantado en febrero, cuando alquilamos la huerta. A mi me germinaron antes de la semana.

    Y no, no recibí el mensaje, pero ya me quedo tranquila, que sé que está en tus manos.:beso:
     
  8. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todossss.....aprobechando que no se puede estar en la huerta por que llueve vamos a poner al dia las cosas de casa y de paso miramos el pc y los foros a ver que tal.

    Hierro Yo si tuviera esos 5 o 10 mil metros mas ni me lo pensaba a mayor variedad de animales de granja mejor y mi ilusion fue siempre tener de 20 a 50 mil para tener una vaca pero eso queda para las cosas pendientes hasta que salga una primitiva.
    Compadre que los dueños sean unos guarros no quiere decir que los gorrinos tengan que serlo :meparto: :meparto: es que si se tiene un cerdo no es para meterlo en una cochinera y tenerlo ahi comiendo y durmiendo sin salir( aparte de que eso es lo que produce los olores por dejarlo dormir cagar y mear en le mismo sitio) es para que este a su aire restringiendole las huertas con pastores electricos( por eso digo lo de tener mas terreno si no es tonteria tenerlo como los he visto solo para engordar) .Son uno de los animales mas limpios dejales al alcance una charca de agua y veras como se lavan todos los dias despues van al barro para crearse una capa que les proteja de las picadas de insectos.

    Tu solo piensa que los tienen de mascotas en los pisos

    lapixy Es que chica, esa es la maxima de la huerta no se come todo lo que tenga nombre!!! :meparto: :meparto: :meparto: por eso los animales de huerta no tiene nombre es que en el momento que se lo pongas ya son mascotas no animales para comer jejejejejeje nunca me comeria yo a brunete ( el conejo cabeza de leon ) ni las palomas que he curado una ves puesto nombre se fastidio( ahora que vi le otro dia unas perdices por el terreno que esas si la spillo de nombre nada de nada jejejejeje)....pero no quita de que si tengo gallinas esas no les pongo nombre lo mismo que el resto animales que son para comer.
    Al final son los gazapos que vi el otro dia que se han colado de nuevo en la huerta al ser muy pequeños pasan por la malla sin problemas, lo que digo yo que fijacion con el millo mira que tienen de comer y solo van al millo.

    mamiuki Siento no haber asistido al palmetum pero ya sabes la proxima no me lo pierdo.
    Pues esperate que con estas lluvias y como salga despues el sol crecen mucho mas rapido todavia esta muy bonito todo.

    Bueno me quedare bajo techo hoy ya me parece que encontre una manera de que dejen en paz el millo hasta que este crecido ya que todavia conservo un monton de jaulas que se estan echando a perder cojere las peores y les quitare la parte baja y con eso creo jaulas para que pueda salirya cuando esta mas grande no lo tocan eso y azufre creo que los espante y pueda sembrar millo de nuevo.
    Asi de paso sigo trasplantando y repicando esquejando, que es fecha de no parar.
    Aqui unas fotillos

    La rosa de Andy increible el olor que tiene.
    [​IMG]

    Es un rosal antiguo que nos trajo de alemania
    [​IMG]

    Y las fresas que este año he vuelto a sacar mas planteles tantos que ya no tengo macetas donde ponerlos hoy voy a buscar algunas para plantar los que tengo en bolsa
    [​IMG]

    Y cargaditos que vienen
    [​IMG]

    Lo unico que siento es el agua y el frio hacen que algunas se pierdan pero bueno las voy cojiendo y haciendo batidos o congelando para mas adelante.

    venga uun saludo a todos
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Horticultores canarios

    Hola, Valentín.
    Como me vuelvas a faltar a un encuentro, te voy a poner una amonestación.:twisted:
    Qué suerte que te floreció el rosal de Andy, me muero de envidia, el mío murió, pero a Kris también le floreció uno que yo diría es igual al tuyo. Se ve que necesita clima fresco.
    Ya me contarás porqué plantas las fresas en maceta, :icon_rolleyes:
    Por cierto, tengo alguna semillita de caigua, pero no de Andy, sino de una que me regalaron. Te guardo unas cuantas, por lo que tengo entendido en La Esperanza se dan muy bien. :beso:
     
  10. mento11

    mento11

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Muchas gracias a todos, a la tarde les contesto más detenidamente.

    Ahora necesito una información a ver si alguien sabe y me puede ayudar. Estoy pensando si poner un estanque prefabricado o hacerlo yo. Me decidiré según precio pero aquí viene mi problema. En qué lugar me puedo informar sobre estos estanques?

    Un saludos y gracias!
     
  11. T&Jtenerife

    T&Jtenerife

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canarias tenerife
    Re: Horticultores canarios

    buenas tardes
    esto baaaaaaaaaaaaaaa dirigido a los espetossss dejo una foto de albolito tiene unas pintas alguien sabria decirme que puede ser y otra de las papas recuperandoce del mal tiempo
    [​IMG]


    [​IMG]

    bueno un saludito muy grande para todos
     
  12. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos.

    mamiuki No te preocupes que no fallo si me quedo mas pena a mi de no ir, lo que si creo que no voy es a la de guimar, pero ya queda poco para la reunion anual no o creo yo...se agradecen la ssemillas.
    Lo del rosal tengo el otro igual pero tarda un poco mas de salir las rosas yo siempre los aclimato en macetas primero por que en casa es un clima raro. si Andy no vuelve a traer no te preocupes que yo le saco esquejes.
    Lo de las fresas es facilisimo si no las tengo en maceta no como fresas....Mirlos, gorriones, canarios y un monton de pajaritos mas incluidas palomas y torcaces junto con la ultima adquisicion de perdices....lagartos, lisas, roscas, orugas, babosas y caracoles a todo eso le gusta las fresas si la splanto en tierra tengo que irlas cambiando cada 2 o 3 años minimo las tendria que tener con plastico y riego por goteo con algun espantapajaros o redes.
    Poniendolas en macetas cerca de casa solo tengo que luchar contra los lagartos y las babosas y como veras las macetas son altas y alargadas y un buen antilimacos tiene controlada la poblacion de caracoles....mañana me toca poner dos macetas mas que ya las compre con el resto de los fresales de este año.

    mento11 En invernaderos , en empresas de jardineria san gloogle hace milagros si se lo pides bien.

    T&Jtenerife Pintas tiene si, de que como no lo abones un poco mas y lo riegues ese pobre guayabo no llega adulto.

    salu2
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Buenas,

    Como estamos? Veo que estamos muy activo. Les escribo para hacerles una consulta, estoy intentando tratar toda plaga que tengo por el terreno con purin de ortiga.

    Esta semana he empezado con los naranjeros, aguacateros, pimientos y tomateras. Mi pregunta seria si es compatible o no afecta que los pimientos y tomateras que las tengo normalmente con azufre les pueda dar el purin encima o es mejor cuando ya no tenga nada de azufre.

    No me gustaria que se me quemasen, por otro lado, he colgado unas fotos en el apartado de tomateras con un problema que he detectado en dos tomates. Se me ha agrietado dos tomates y tiene una cosa negra, me han comentado que es un hongo. Si pueden echarle un ojo y darme sus opiniones les estaria muy agradecido.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=328832

    Gracias y saluditos.

    P.D. Ya he subido algunas fotos del terreno, a seguir bien.
     
  14. Re: Horticultores canarios

    [​IMG]


    [​IMG]

    Biennnn ya tengo la marca de la Reserva de la Biosfera

    Tenenos el primer mercadillo de Canarias ecologico y residuo 0

    numis yo uso ambos azufre soluble con bacillus y al par de dias le echo purin

    saludo ,buenos alimentos. y salud
     
  15. Re: Horticultores canarios

    Mcuhas gracias por el comentario, sólo una apunte. El azufre yo lo aplico en polvo no creo que sea compatible luego ponerle purin, pues se podría formar una pasta. ¿Qué opinan? Por otro lado las baterias bacilus, ¿me podrías indicar para que las usas?

    Gracias