Arce negundo 'Flamingo': cuidados

Tema en 'Arce negundo (Acer negundo)' comenzado por cristy, 29/9/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola , no se si es el foro indicado, pero aqui va mi pregunta.
    Hoy compre un arbol dice flamingo,y no se nada sobre el, solo me gusto y lo compre, entre a buscar en los foros antiguos pero no encuentro nada que me sirba de ayuda, y una foto que vi no se parece mucho al que yo compre, a ver si alguin me ayuda y me dice como cuidarlo.
    Gracias Cristy.
     
  2. Re: Ayuda con el flamingo

    Dado que vives en Noruega y eso me hace descartar todas las especies tropicales y subtropicales, creo que podría tratarse de una especie de sauce híbrido que presenta brotes con hojas de un tono rosado, el Salix integra Hakuro Nishiki. Si es así, nos lo confirmas para poder ayudarte.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda con el flamingo

    tomale una foto y ponla aqui para saber si alguien lo reconoce!
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Ayuda con el flamingo

    Hola y gracias por responder.
    Bueno si yo creo que es esa que dice chemayañez , pues cuando la vi por primera vez en verano tenia como las puntas rosadas, ahora esta con las hojas verdes muy claro y matizada con blanco, aqui pongo la foto no se si se aprecia bien pero esta lloviendo mucho a si que la saque de un poco lejos.
    Saludos cristy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda con el flamingo

    precioso arbolito! como crece? da flor?, por aca somos de clima humedo y caliente, asi que no se ve por aca.
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Ayuda con el flamingo

    Hola jogadby, bueno no se mucho, yo lo vi. por el verano y me llamo mucho la atención, pues sus puntas son de color rosado, se veía muy lindo, yo no se cuanto llegue a crecer, pero este por lo menos esta podado en forma que solo tiene ramas arriba y simulan como plumas pues como ves sus ramas caen hacia los lados, de que parte eres tu, por lo que se tolera frió, aquí baja mucho la temperatura, en invierno y al parecer lo soporta, yo este invierno lo tendré dentro de casa, ya no hay tiempo para plantarlo, por eso me interesa saber si alguien lo conoce, para ver que cuidados tengo que tener con el.
    Saludos cristy
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda con el flamingo

    Si lo compraste en un vivero por el lugar donde vives, pues yo diria que no van a vender plantas que no toleren las condiciones climatologicas, verdad?. Talvez te convendria regresar a donde lo compraste para que te informen de los cuidados.
    Aca estoy en Texas en USA
     
  8. Re: Ayuda con el flamingo

    Veo por las fotos que se trata de la especie que yo sospechaba que era. Este sauce se cultiva por la coloración de su follaje ya que sus flores son inconspicuas y carecen de interés. Es extremadamente resistente al frío pues se reporta su cultivo en lugares que alcanzan los 34º bajo cero. Le gustan los suelos ligeramente ácidos o neutros pero soportan también los ligeramente alcalinos.