Beucarnea ha perdido sus hojas, se pudrió la parte de arriba (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por carloslagos, 18/3/13.

  1. carloslagos

    carloslagos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Colima, México
    tengo esta patita de elefante que ha perdido sus hojas, de repente se pudrió la parte de arriba, podrá crecer nuevas hojas? que me aconsejan hacer?
    les dejo estas fotos.

    Muchas gracias.

    I love plants.;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: patita de elefante sin hojas

    bueno como puede que no este muerta yo la sacaria y hay que ver si esta con las raices que esten sanas y si es asi se vuelve a plantar, com probarlo no se perdera nada, la veo muy seca hay que darle un buen remojon y dejarla despues bien escurrida, suerte

    esta planta es mejor colocarla en el asiento de plantas de exterior ya que no es una palmera, saludos.
     
  3. Re: patita de elefante sin hojas

    Hola, Carlos! La Beaucarnea recurvata, vulgarmente llamada Pata de Elefante. Pertenece a las plantas llamadas Caudex. Son plantas de secano y mucho sol. Debes sacar tu planta del sustrato, corta todas las raices al rás y elimina con un cuchillo limpio todas las partes podridas. Luego con una pasta cicatrizante tapa todas las heridas. Por último coloca nuevo sustrato en la maceta, trata que lleve una buena proporción de arena para que cuando riegues, drene adecuadamente. Luego coloca sobre el sustrato la planta , enterrada sólamente un par de centímetros, como si, sólo la asentaras sobre la tierra y coloca la maceta en una zona muy luminosa de la casa y no riegues hasta que veas actividad en el pié de la planta, que notes que asoma algún brote.
    Recibe un cordial saludo!