Terraza situada al Norte en Madrid capital, no da el sol: asesoramiento

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por vicente.es, 31/1/13.

  1. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Terraza situada al Norte en Madrid capital

    Hola Vicente.

    Creo que, aparte de la enredadera sobre soporte en la pared del fondo, una buena elección para sombra en Madrid son las Impatiens walleriana. (Las alegrías que tu comentas)

    Puedes comprarlas en bandeja de alveolos (más barato) en algunos viveros a partir de abril y tenerlas unos 15 días aclimatándose antes de transplantarlas a maceteros. Hasta entonces pueden dañarse con las heladas, aunque si las tienes al principio hacia el interior de la terraza sufrirán menos.
    Rosa claro y blanco combinan bien. Luego, en otoño, puedes sustituir por violas.

    Lo de la Hortensia no es mala opción. Las hay realmente más baratas. Puedes poner una en una maceta sobre un pie. En Madrid, en invierno, son cuatro palos. Si aprovechas ahí para podarlas, se mantendrán en un tamaño optimo. (En Madrid las puedes regar con agua de grifo añadiendo algún quelato de pascuas a ramos)

    Si te quieres complicar, visita esto; es genial: http://http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195983

    Un saludo
     
  2. vicente.es

    vicente.es

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid capital
    Re: Terraza situada al Norte en Madrid capital

    ...Gracias y por las Hiedras ya lo tenia en mente! pero me muero de vergüenza la verdad! pero veré donde hay una parte discreta para hacerlo! igual e estado atento si podan por ahí alguna para pedir unos esquejes. A eso e estado buscando unas que el otro día por unas calles que andaba por LAVAPIES me encontré con una sorpresa, le daba una elegancia increíble es una llamada "Ceropegias o como Ristra de Corazones" pero no la e podido encontrar, lo dicho después iré viendo sobre la marcha! eso si la "Ristra de corazones" la quiero si o si ya que da una caída espectacular...! por otra parte, el enlace que me enviaste "MEDITERRAZAS" me fue imposible verlo :( , pero igual gracias a todos la verdad para uno que no tiene mucha idea pero si ilusiones, es de mucha ayuda esto!
    A sembré semillas de Alegrías de la casa y al parecer será como las Petunias!!! tendré una invasión de ellas me están brotando todas!!! :meparto: no se que haré con tantas plantas si todas sobreviven la verdad.... :eyey: .
    También les comento que conseguí unas jardineras (3 unidades) de 60 cms de largo por 10 euros en total con el plato incluido!!! :mrgreen: en el SAN CHINO bueno SAN CHINA!!! pero bien ya que las que vi en L M estaban a 18 euros cada una y como e dicho no me quiero gastar mucho.
    Ademas me hice ya unas cortinas con Tela de Saco o Rafia; buscando buscando al final e combinado unas cuantas ideas y al final quedaron bien, ahora tengo que ver como quedan puestas! se preguntaran por que cortinas???? en frente llegaron unos vecinos que son muy cotillas y hay como 15 mtrs entre nosotros y como no tienen cortinas ellos en todo el piso pasan mirando ya que lo e pillado muchas veces! y en verano la verdad como lo que tengo es un micro piso hago la mayor parte de comidas en la terraza por eso mismo e querido poner cortinas eso si que dejen pasar el aire! espero que una vez que tenga todo el conjunto quede CHICK lo bueno también que me e gastado lo mínimo en todo creo que en todo e sacado la cuenta no supero los 50 euros así de una forma excesiva, esperemos que todo salga bien, gracias a todos y ya estamos hablando un saludo!!! :smile:
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Terraza situada al Norte en Madrid capital

    hola.yo todo lo que compro es de lo chinos (macetas y platos) y las plantas las suelo comprar en los floristas de los mercadillas cuando voy a la ciudad ya que esto es un pueblo y no hay mucha variedad. tambien he comprado a foreros como a billyboy y asen,que aunque si que es verdad que tienes que pagar gastos de envío,puedes pedir lo qu no encuentras por ahí, aunque estando en madrid encontraras de todo en viveros y más barato
     
  4. vicente.es

    vicente.es

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid capital
    Re: Terraza situada al Norte en Madrid capital

    ...Tiscar!!!! viveros la corunna, lo mejor de lo mejor y economico es poco decirlo muy bien de precios te dejo enlace, un saludo y ahorrar que estamos en crisis!!! http://picasaweb.google.com/plantascorunna
     
  5. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Terraza situada al Norte en Madrid capital

    Hola vicente,

    Estando en madrid tienes sitios interesantes a buen precio tambien. Yo por ejemplo frecuento viveros angel en rivas vaciamadrid, y cultivos malpica en villaviciosa de odon. Por internet lo veo para cuando andas detras de algo concreto, o cuando no tienes coche, etc.

    Como anda tu terraza! Novedades?
     
  6. vicente.es

    vicente.es

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid capital
    Re: Terraza situada al Norte en Madrid capital

    SAWESAAAAAAA!
    Gracias lo tendré en cuenta! :5-okey: , de momento lo tengo ahí! por el frió que a hecho y además e tenidos unos problemillas familiares, y no e tenido mucho tiempo, pero las jardineras instaladas, cortinas igual y ahora haciendo compost! a ver como sale!!! Aparte me tengo que acercar a un vivero ya que tengo que ir por estiércol para el compost! y otras cosas mas... ya viene el buen tiempo!!!!!!!!!!!!!! :eyey: :52aleluya: :5-okey: y les contare!!!!
     
  7. Re: Terraza situada al Norte en Madrid capital

    tienes muchas plantas para ubicarlas en sombra en Madrid, y que te resistan el frio y el calor: a mi me parecen preciosas las nandinas, las hortensias, la hiedra si quieres trepadora y el trachelospermun jasminoides que da una flor perfumada parecida al jazmin....
    si te sirve puedes coger ideas de mi terraza que también es pequeña y tiene un clima similar al de Madrid

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=67263
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Terraza situada al Norte en Madrid capital

    Hola vicente, felicidades por tu terraza, va a quedar preciosa, yo estoy siendo aconsejada muy bien en este foro, por lo cual genial.
    Calas negras... me encantan... creo q me pasare por el sitio q comentas, animo y suerte con tu terraza.
     
  9. vicente.es

    vicente.es

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid capital
    Re: Terraza situada al Norte en Madrid capital

    ...Hola a todos, ya por fin tengo una semanita libre de descanso y me dedicare a mi terraza y a mi micro piso! Hare unas fotito para que vean como va! luego les comentare un saludo a todos.
     
  10. vicente.es

    vicente.es

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid capital
    Re: Terraza situada al Norte en Madrid capital

    Hola! Lamento el perderme de aquí! pero bueno el trabajo y cosas familiares! Lo que les quiero comentar es la sorpresa que e llegado a mi piso y me e encontrado con esto; eso si se lo debo a mi amiga que me cuido mis plantas en ausencia! aquí les dejo unas fotos y para los que me dijeron que las Petunias no se daban sin sol! aquí tienen un ejemplo! también es verdad que por la tarde me da unos 30 minutos de sol! pero me hizo una ilusión verlas y olerlas! jamas pensé que tenían ese perfume! ya que mi afición empezó por un viaje que hice a Suiza! así que ya saben animo y cada uno tiene una suerte distinta saludos![​IMG][/IMG] [​IMG]