Insecto minúsculo en mi cama: identificación

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por *María*, 22/3/13.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, hace un par de días en una cama, encontré varios de estos bichitos. Incluso he llegado a sacármelos de la cara. Es imposble fotografiarlos con el macro, de tan pequeños que son. A ver, es como la punta de una aguja muy fina. Caminan muy rápido. Saqué muchísimos de la almohada (a la que ya lave con agua bien caliente y lejía) y de la cama en general. Mi nena dice que se sacó uno de la mano. Se sienten cuando caminan en la piel, pero es difícil encontrarlos. Son minúsculos, como puntitos, parecidos a los piojos de los libros, o de las aves. He sacado cortinas, almohadas, cubrecamas, y estoy haciendo dormir a la nena con nosotros hasta que solucione el tema. Aspiré toda la habitación, aspiré el colchón. Y con todo eso hoy encuentro un par caminando en el mismo.No se que hacer, chiches no son porque acá en gral no hay y además, por lo que averigüé, son mas grandes. Pulgas tampoco, las conozco bien, y menos piojos. Los ácaros no se ven, y ya no se me ocurre que pueden ser. me extraña tanta cantidad en la cama y almohada. Subo dos fotos, de las tantas que saqué, solo estas pude rescatar y aunque no se vean bien, las subo igual por si alguien puede darse una idea. Es imposible una imagen nítida. Lo único que se me ocurre es que el dormitorio da a un balcón, que no usamos y siempre está cerrado. Pero al cual van algunas palomitas tipo torcaza a hacer nido en verano sobre un farol. Será que aunque esa puerta corrediza no se abre, habrán pasado por algún lado piojos de aves? Dios quiera que puedan ayudarme, ya que mi hija es alérgica a los insectos y no puedo poner venenos tampoco por ese mismo tema.
    [​IMG] [​IMG]
    En una esta sobre el colchón y en otra sobre un papel. No saltan, solo "corren" y no es muy difícil matarlos, son fáciles de aplastar con los dedos. La falta de nitidez se debe a que son muuuuy chiquitos y además no se quedan quietos.
    Muchas gracias!!!!
     
  2. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Insecto minúsculo, que plaga es?

    Acá logré unas fotos mejores, con otra cámara que tiene macro con zoom. Estos se ven mejor, una es sobre papel y otra caminando muy tranquilo por la cabecera de la cama (blanca).

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias!!!!!
     
  3. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Insecto minúsculo, que plaga es?

    Bueno, parece que nadie sabe de que se trata. Al final descubrí que eran del nido de una paloma que estaba del lado de afuera, espero poder deshacerme de los que quedaron adentro... Ya saqué el nido y puse insecticida, pero en la habitación no puedo ya que mi nena es alérgica. espero se vayan muriendo.
     
  4. Re: Insecto minúsculo, que plaga es?

    me parece raro que sean del nido de la paloma...si son piojos de las aves, pues estan con las aves...yo creo que son acaros...has notado algun tipo de picaduras en alguno de vosotros?
    Yo lavaria la casa entera, ropa de cama, frazadas, cobertores, asi como sillones tambien. Los pisos una buena lavada con algun buen producto insecticida...no se la lejia sera suficiente
     
  5. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: Insecto minúsculo, que plaga es?

    Si hay palomas y sus nidos cerca . .. :( los acaros son inevitables
    aqui en Mexico los llamamos GORUPOS
    DerGalMix.jpg
    Lavar ropa de cama, o pisos no seria suficiente
    Pues esos acaros estan debajo de los muebles y camas
    debes fumigar, pero usa un producto sin olor y que no sea nocivo a los humanos o mascotas.
    Las Piretrinas son pesticidas de ultima generacion y no son toxicos a los humanos.
    Este producto contiene Piretrinas, es el que Yo uso en mi casita y patios
    YO no lo vendo . . . aclarando
    480978
    No huele a nada, no mancha la ropa si lo aplicas en closet
    se diluye 100 ml en 5 lts y lo pones con un aspersor o spray casero por todos los rincones y abajo de los muebles.
    No es toxico, Yo bañaba mis perritos cachorros de un mes y asi terminaba con sus bichos; pulgas, acaros y no les pasaba nada a los peques, no es toxico para mascotas ni humanos
     
  6. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Insecto minúsculo, que plaga es?

    Gracias Carlos y Tandor!!!!!!!!!!!
    Los piojitos estos o ácaros, se meten en las casas cuando las palomas se van. Un veterinario me dijo que son hematófagos, entonces al no estar el ave se va a buscar comida por otro lado. Encontré varios en el marco de la puerta ventana. Se nota que estaban entrando por ahí. Lavé todo, aspiré todo, pero alguno que otro sigue apareciendo. Voy a pasarle la plancha caliente al colchón y compraré un insecticida que no sea tóxico.
    Carlos, el veterinario me ofreció un producto que según el no es muy tóxico, no se si era piretrina o permetrina, mañana voy a y averiguo. Cuando puse el nido en una bolsa de residuos, al rato la abrí para tirar mas cosas, y empecé a ver los famosos puntitos negros subiendo para salir. Les eché Raid casa y jardín y parece que fue efectivo. Igualmente ese no me animo a tirarlo adentro, y prefiero algo mas específico como los otros productos. Lo que me asombró es ver la cantidad que había en la almohada! Las lavé con agua muuuy caliente y lejía (acá le llamamos lavandina) y no quedó ni uno! Son fáciles de matar pero difíciles de ver y encontrar. Además son nocturnos, de día no se ven. Nuevamente muchas gracias por escribir!!! ;) Un saludo!!