Cultivo de Lapidaria margaretae, necesito un par de consejos

Tema en 'Lapidaria' comenzado por evarujo, 28/3/13.

  1. evarujo

    evarujo

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas a tod@s!!

    Después de seguir durante mucho tiempo el foro, he sacado tiempo para registrarme.
    Os quería hacer un par de consultillas. Hace 6 meses sembré unas cuantas semillas de Lapidaria Margaretae y hasta el día de hoy solo perdí una, de golpe y porrazo se "deshizo". Las que me aguantan hoy día, dos las tengo en un minitiesto de los que suelen vender las suculentas y cactus en las tiendas y otras dos en otro de dimensiones similares pero de cartón (las pasé canutas con los hongos...). Desde que las sembré, las guardo dentro de casa junto al ventanal de la terraza y a su vez sobre un taburete y dentro de una bolsa de plástico planca por el tema de que se frían con los UV. Ahí va la primera pregunta: con la edad de 6 meses, pasa algo si les da el sol directo teniendo el cristal de por medio (la semana que viene pongo cortinas)?
    La segunda y última, de momento, es que he comprado un semillero que se compone de bandeja para el agua, semillero y cobertura de plástico transparente por encima y ayer planté otras lapidarias más y un par de lophophoras. Se puede dejar sin recubrir con una bolsa de plástico blanca o ya con la tapa transparente hay de sobras?
    os enlazo un par de fotos de las lapidarias con 1 mes y otra con casi 4 meses. Ahora están más grandes, a ver si saco tiempo y las fotografío.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son las mismas plantas, ya se aprecia la que se deshizo...

    Perdón por el rollo y muchas gracias!!

    Saludos
     
  2. evarujo

    evarujo

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Barcelona
  3. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: Cultivo Lapidaria Margaretae, necesito un par de consejos

    Quizas los problemas de hongos sean porque sobra materia organica y falta mas arena,nosotros tenemos plantadas unas desde febrero y tambien han crecido bastante,no creo que les deba dar el sol directo mucho tiempo,de pequeños son delicados.Un saludo
     
  4. evarujo

    evarujo

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo Lapidaria Margaretae, necesito un par de consejos

    Lo de los hongos supongo que era por el semillero de cartón, que con la humedad salieron por fuera y por dentro, tuve hasta que trasplantar las plantas de algo menos de un mes. Sin embargo las que planté en plástico 0 problemas de hongos....

    Saludos