El rincón de los caracoles (V)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 16/4/12.

  1. pantxozuazu

    pantxozuazu

    Mensajes:
    988
    Ubicación:
    pamplona
    130309 Guerendiain
    [​IMG]


    [​IMG]
    595 Cochlostoma obscurum laburdense,
    presupongo! porque a simple vista soy incapaz de encontrar diferencias significativas con sus parientes más cercanos digamos, C. partioti.

    [​IMG]
    596 Abida bigerrensis !!creo!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    597 = Punctum pygmaeum
    598 = Hawaiia minuscula, confirmada por moitessieria

    estos, en un principio me parecieron Punctum pygmaeum pero al ver la foto creo q el mayor y blanquecino será, Paralaoma servilis.
     
  2. pantxozuazu

    pantxozuazu

    Mensajes:
    988
    Ubicación:
    pamplona
    [​IMG]


    esta la subí hace mucho, y esto es lo q se comentó, me imagino q auque la foto sea mejor, va a ser complicado.

    no tengo ni idea de donde ha venido, me imagino k vendría dentro o pegada a otro caracol
    Helix, Pues ahora mismo ni idea de lo que es, me parecían juveniles de Carychium que todavía no tienen dientes, pero tampoco tienen mucha pinta de ser inmaduros, si pudieras poner alguna foto donde se vean mas grandes


    599 = Un bicho raro, sigo pensando que no es un inmaduro. No sé lo que es, parece de la familia Ferussaciidae, pero no sé si es una Cryptazeca u otra cosa.
    helix dixit!!
     
  3. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    Pantxo,

    597 = Punctum pygmaeum
    598 = tiene pinta de ser Hawaiia minuscula, a ver qué piensa moitessieria.
    599 = Un bicho raro, sigo pensando que no es un inmaduro. No sé lo que es, parece de la familia Ferussaciidae, pero no sé si es una Cryptazeca u otra cosa.
     
  4. txonta

    txonta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    bakio
    ok, gracias, seguro que a partir de ahora aparece más ;)
    saludos
     
  5. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    pantxozuazu,

    Muchas gracias por la id. de mi 593 :5-okey:


    Saludos!
     
  6. concheitor

    concheitor

    Mensajes:
    805
    Ubicación:
    Madrid
    El gran Helix seguro que me aclara esto. Un buen amigo ha encontrado este bichejo buceando y me lo ha dado. Él lo identifica como Turitella turbona. Podría ser, pero yo lo veo que se parece más a la Turritella vermicularis

    ¿Alguna idea? si pulsáis sobre la foto sale en mejor resolución

    [​IMG]
    600.- Turritella sp. 17,40 mm (Tenerife)
     
  7. IUR

    IUR

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Mafra, Lisboa, Portugal
    Hola a todos.
    Solo una pequeña noticia para los Andaluces:
    [​IMG][​IMG]
    Saludos
    Iur
     
  8. Osilinus

    Osilinus

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí también me parece más parecida a vermicularis, aunque a saber,las veo bastante variables a las dos. Por ahí veo que la turbona de canarias antes estaba bajo el sinónimo Turritella brocchii, y ésta http://www.nmr-pics.nl/Turritellidae_nw/album/slides/Turritella brocchi (3).jpg por ejemplo sí que se parece bastante. Saludos
     
  9. Osilinus

    Osilinus

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre, Iur, pues muchas gracias!:happy: , y por cierto, se te echa de menos...
     
  10. concheitor

    concheitor

    Mensajes:
    805
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Osilinus.

    En otro orden de cosas, os recomiendo que bajéis el recién salido número 21 de la revista Tentacle, viene bastante bien. Muy ameno, variadísimo y con fotos majas. Yo he pasado un buen rato echándole un ojo.


    Más. Ha salido un vídeo sobre Strombus gigas en la Bahamas. Está en inglés pero merece la pena. Ya sabéis que está hiperprotegido y que es lo que están buscando siempre en las aduanas cuando inspeccionan los paquetes. Lo curioso es que hay toneladas de pesca legal al año. Por cierto, en el vídeo veréis por qué casi todos los que se ven tienen un roto por delante: el bicho es una delicadeza culinaria y lo sacan agujereando la espira por el frente.


    Más aún. Un informe con poco detalle de especies pero alguna foto curiosa, sobre todo en el capítulo 4 dedicado a los moluscos.
     
  11. niTeNs

    niTeNs

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Retamar Almeria
    gracias concheitor, la verdad es que el video, ufffff. Si esta tan protegido y a un coleccionista lo curran por tener una, por que no se hacen mas cosas con la pesca por que se ve que van a muerte para recogerlas, sin mirar si es juvenil, adulto, etc, etc :sorprendido:
     
  12. torteble

    torteble

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas,

    soy nuevo en el foro, y me pongo en contacto con vosotros ya que veo que aqui os van los caracoles.

    El caso es que mis hijos trajeron ayer de un dia de excursion por las montañas un caracol de 34grs. Nunca habia visto semejante bestia.

    Sabriais decirme la especie.

    Gracias
    Yvan
     
  13. torteble

    torteble

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona
     
  14. torteble

    torteble

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    [​IMG]

     
  15. Osilinus

    Osilinus

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Sevilla