Cala que nunca ha florecido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por anaisjavicoco, 26/3/13.

  1. anaisjavicoco

    anaisjavicoco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Desde hace años tengo una cala (lirio de agua), que nunca ha florecido, la pobre ha estado al borde de la muerte en muchas ocasiones. Primero le atacó una mosquita pequeña y blanca, y no conseguía que se marchara con nada. Hace unas semanas esto ya no es problema porqué he encontrado una solución efectiva y ESA mosca se ha ido. Pero ahora tiene otro problema, ahora le ataca una mosquita pequeña y negra; esta mosquita está en la tierra, no en la planta (la otra sí se ponía en la planta), esta no, pero la tierra está llenecita y yo creo que le está haciendo daño a mi planta, porqué le veo las hojas que son un poco viejas más amarillentas y decaídas. De esta mosquita hay unas un poco más grandes y otras muy muy pequeñas, creo que mi planta es un nido para mosquitas y ya no se que hacer. La solución contra las mosquitas blancas no funciona para las mosquitas negras y me da miedo cargar a mi planta con millones de soluciones y al final matarla a tóxicos.

    Describo lo mejor que pueda a la mosquita negra por si alguien me pudiera ayudar: Tiene las alas oscuras, el cuerpo es finito y alargado, tipo grano de arroz pero más pequeño que un grano de arroz. Corretea por el sustrato de mi cala y se mueve cuando la riego, (pero no vuela ni se va). Algunas de las partes superiores del sustrato se han puesto de color blanco o amarillo oscuro (como si a la tierra le pasara algo), pero no veo moho. El proceso de amarilleo de las hojas más antiguas (que son 3 porqué mi pobre planta da penita verla), empieza por el tallo, se empieza a poner amarillo el tallo y luego la hoja...

    Me gustaría que alguien me pueda aconsejar sobre qué hacer, o si debo separarla de mis otras plantas... no quisiera que las otras se pongan malas también... aunque lo que más quisiera es que esta se curara porqué le tengo mucho cariño. Muchas gracias.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. anaisjavicoco

    anaisjavicoco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Por favor ayuda

    Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda. Me parece que es la primera mosquita que aparecía en la pagina de enfermedades, la de la humedad. Muchas gracias de nuevo.