Senecio articulatum de esqueje... ¿prenderá?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Fenix, 6/10/07.

  1. ¡Hola! Me acaban de regalar un esqueje de senecio articulatum. Lo he plantado en sustrato especial para cactus y crasas, pero tengo miedo de que no sobreviva. ¿Alguien ha hecho plantas de senecio de esa forma? ¿Es fácil de enraizar? ¿Tengo que darle algún cuidado especial? Agradecería cualquier consejo.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, los senecios son fáciles... y más ahora que comenzáis la primavera.

    Sin miedo.


    besos
    vega
     
  3. SI ESO SI CUIDADO CON NO SOBREPASARTE CON EL AGUA
     
  4. ¡Si! En eso tengo mucho cuidado, porque soy de regar seguido. Pero siempre para las crasas me fijo si el sustrato está seco antes de regar. Lamentablemente eso no sirvió con un lithop, pero con ellos me daré otra oportunidad dentro de poco.

    ¡Gracias por sus respuestas! Es que lo veo tan caido a mi senecio, que tenía miedo que se seque antes de que logre enraizar.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Con los senecios y sobre todo éste no tienes que preocuparte casi nada... si no lo riegas suficiente no te saldrán las hojas.

    Los lithops son muy delicados: secos en invierno y riegos muy espaciados (uno al mes) y pulverizaciones al atardecer.

    besos, vega
     
  6. weno pues decirte que yo arraigué senecio articulatum en otoño y el riego habia k mirarlo con ojo por que perdi uno en el intento y el otro sin apenas regarlo se me puso muy bonico y desarrollo hojas y todo (me lo robaron):desconsolado: pero weno en mi memoria y mi corazon seguira siendo mio ajajaj
     
  7. Entonces no tengo que regarlo mucho. Volveré a hacerlo cuando vea que el sustrato está seco en la superficie. Hoy lo estuve observando, y la parte de abajo está más verdecita que la de arriba. Quizás se esté recuperando del trasplante. Los mantendré al tanto :beso:
     
  8. okis cuando empieze a formar el tallo y las hojas ya no tendras problemas
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Fenix, sobre los riegos, lo menos posible. Sobre todo al principio, dale tiempo a que produzca raíz y si vez que está un poco arrugado riega un poco.
     
  10. Está bien. Entonces lo dejo tranquilo. ¿Pero cómo sabré si logró enraizar? ¿Cuando aparezca algún brote nuevo?
     
  11. si aparte de que ves que no se pudre jijiji
     
  12. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Es muy duro, pero no lo riegues, el articulatus es uno de los senecios que vegetan de otoño a primavere y rposan en verano, aquí estan echando la ojas ahora despues de un verano en reposo. Puedes mantenerlo a la sombra hasta en fin del verano, pero sin regar.
     
  13. Le di dos regadas al ponerlo en la maceta, y después no lo regué mas. Ahora se le están poniendo feas las hojas, pero el tallo sigue bien. Muchas gracias por los datos sobre sus períodos de vegetación. Eso es importante saberlo. ¿Tiene que estar siempre a la sombra, o puede tener un poco de sol?
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira que preciosos se han puesto dos esquejes que me dieron el pasado año y que deje sobre la tierra, casi sin plantar y pulverizandolos el primer mes, sin regarlos......

    https://img410.***/img410/477/seneciotruncatumcg2.jpg

    (Perdonar, pero me ha salido demasiado ampliada la fotografia, pero a trozos, aun se vé...:smile:
     
  15. ¡Qué impresionante, nelo! ¡Hermosísimos! ¡Ojalá el mío se convierta en eso! Si, señor, no le voy a dar más agua de la que ya tiene. ¡Gracias por compartir tu plantita con nosotros!